-

PRIMERA DIVISIÓN

Final Play Off

Barcelona    7-2  ElPozo    
Barcelona    2-3 ElPozo    
ElPozo    4-3, penaltis Barcelona    
ElPozo 3-7 Barcelona   
Barcelona3-2 ElPozo   
    -   
   -    
  -    
      

Talavera y Rivas, los dos primeros clasificados del Grupo IV de Segunda División B, se miden esta tarde, a partir de las 18:30 horas, en el Pabellón Primero de Mayo en el que muchos consideran como uno de los partidos cumbre de la temporada.
Para el Talavera el Rivas Futsal es lo que podríamos calificar como su bestia negra. De tres envites hasta la fecha los tres cayeron del lado ripense, siendo el último de los mismos por un marcador de 7-2, aunque para nada esa es la diferencia que existe entre ambos equipos.
De hecho en ese último precedente la igualdad fue la nota predominante en el primero de los actos. Después, tras el descanso, llegaron cinco minutos malos para los de Álvaro Martín y Chema Corrochano, con expulsión de Chispi incluida, y ahí los de David Ramos terminaron de cerrar el encuentro, quedándose con los tres puntos en juego.
Ahora a los de Talavera de la Reina les llega la oportunidad de la redención y qué mejor forma que hacerlo en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ que tendrá seguramente una de sus mejores entradas de la temporada, como ya se pudo ver en el partido de Copa del Rey ante ElPozo Murcia.
Y es que la afición talaverana sabe que este es un momento más que importante para el equipo y, como ha hecho siempre que se la ha necesitado, estará ahí a partir de las 18:30 horas. También lo harán desde la localidad de Rivas – Vaciamadrid, que han confirmado la presencia de aficionados del conjunto ripense.
El encuentro ha sido declarado como ‘Día de Ayuda al Club’, costando las entradas entre los cuatro (abonados) y los ocho euros (público en general). Las mismas saldrán a la venta anticipada este viernes desde las 20:00 horas, pudiendo también adquirirse el mismo día de partido un par de horas antes.

Hay que destacar que una parte de este importe que se recaude irá destinado a uno de los protagonistas del partido y quien realizará el saque de honor, Guille. El pequeño, de apenas cuatro años de edad, está luchando por vencer a una dura enfermedad y desde el equipo talaverano se quiere contribuir con la familia en la ayuda a su tratamiento. En este sentido hay que mencionar además que Rivas también se suma a esta iniciativa y aportará su granito de arena, un gesto que es de agradecer y que honra al conjunto madrileño.
Si nos ponemos a analizar en datos lo que es este partido, lo primero que vemos es que talaveranos y ripenses dominan en casi todas las estadísticas y sus números son los mismos con trece victorias, tres empates y dos derrotas, lo que les hace sumar un total de 42 puntos.
Son los que más partidos han ganado (trece), los máximos realizadores y con diferencia de este Grupo IV (96 para los locales y 101 para los visitantes) y también son de los menos batidos (54 y 53), aunque aquí andan más finos los dos equipos perseguidores, Leganés (45) y Manzanares (43).
Por su parte, si nos vamos al apartado individual, en el apartado realizador destacan entre todos ellos Dani Santos (23 tantos) o Marcos Otero (18 tantos). En el Soliss FS Talavera el gol está mucho más repartido, con Chispi y Churrero encabezando al alimón este apartado con 14 goles.
Para este partido está claro que ninguno de los jugadores se lo querrá perder. En el bando talaverano a lo largo de esta semana varios han sido los jugadores que han contado con molestias físicas y se han perdido sesiones de entrenamiento, por lo que la papeleta será para Álvaro Martín y Chema Corrochano. De igual manera sucede en el equipo de David Ramos, al que también le tocará hacer descartes en su convocatoria. (Prensa Talavera)

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar