-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 12

Jaén    6-4   Santa Coloma    
OParrulo    2-2 Osasuna    
Palma    5-3 Córdoba    
S.10.Zaragoza 3-3 Levante    
Peñíscola 4-5 Valdepeñas    
ElPozo 6-3 Cartagena   
R.Navarra    5-6 Burela    
Barça   - Inter    
      

Talavera y Rivas protagonizaron un partido tremendamente igualado que quizá por méritos de uno y otro lo justo hubiera sido el empate y este bien podía haber sido a varios goles, pero la buena actuación de los porteros lo impidió. Al final lo que decidió fue una acción de estrategia en el minuto 32 que terminó con el balón en la red tras un inapelable zurdazo a la escuadra de Kiki. Un sensacional tanto que desnivelaba un sensacional partido.
Y es que tanto los locales como los visitantes dieron lo mejor de sí desde el primer minuto de juego ante un Polideportivo ‘Primero de Mayo’ engalanado como en las grandes noches y con cerca de 2.000 espectadores en sus gradas, una entrada superior a la de muchos campos en Primera y Segunda División.
Serían los de David Ramos los que comenzarían tratando de llevar la iniciativa del juego y buscando la meta de Víctor López cada vez que tenían la ocasión. Daba igual desde la zona de la cancha en la que se encontrasen, los ripenses probaban fortuna sea como fuere y Víctor López iba ganando confianza con cada parada realizada.
Pero también iba a entrar pronto en calor su compañero en el otro marco. Y es que pasada esta serie de acometidas iniciales en los primeros compases eran los de Álvaro Martín y Chema Corrocacho quienes salían decididos a ser ellos los que tomases la ventaja inicial. Saliendo como verdaderas balas en rápidas transiciones los locales tenían sus primeros avisos. Claro era el chut de Churrero en la frontal, como también lo era la estrategia que cerca estaba de convertir Nacho Gil.
Sin tiempo de mirar el reloj, porque el ritmo de partido era trepidante, nos encontrábamos con el ecuador del primer acto. Un par de minutos por encima de éste las luces de alarma se le encendían a Rivas y el motivo no era otro que haber alcanzado el bonus de las cinco faltas. Ahí podía sacar rédito Talavera, pero ya se sabe lo complicada que es siempre pitar esa sexta falta que, por desgracia, nunca llegó.
Lo que tampoco llegarían serían los goles en este primer tiempo. Y es que ni uno ni otro renunciaban a ello, pero no había manera de hincar el diente a los porteros. Así Carlos Vélez le hacía pequeña la portería a Nacho Gil hasta por dos veces y más adelante a Dani Santos, Raúl Jaén y Samu se les hacía de noche ante Víctor López. Hasta el último minuto de este primer acto siguieron las intentonas, a cual más clara, pero seguían siendo los porteros los protagonistas.
En la reanudación el ritmo de partido no fue tan vertiginoso, el cansancio empezaba a acumularse en las piernas de los jugadores y también en la cabeza. La toma de decisiones no eran las más acertadas y eso a ambos equipos les pudo jugar malas pasadas. Así por ejemplo Chispi enmendaba un error lanzándose al suelo por todo cuando Otero se relamía y también le pasó más adelante Nacho Gil se encontró con espacio para lanzar un potente disparo que atajó Medina, arquero visitante en este segundo acto.

Poco a poco el conjunto de David Ramos empezó a coger el mando de operaciones y los locales tenían que multiplicarse en las acciones defensivas. Hasta el minuto 32 ese trabajo fue inmaculado, porque cuando no era Víctor López era alguno de sus compañeros, pero en ese minuto anteriormente citado la banca saltó por los aires. En una acción de estrategia la bola llegaba a Kiki y este de potente disparo la ponía en la misma escuadra, un golazo que a la postre decidió el partido.
Pese a ir en desventaja los cerámicos no se vinieron abajo, al revés, tocaba levantar el marcador adverso y a por ello que se fueron los cerámicos. Así, en ese mismo minuto, Álex servía para Josete y este no encontraba remate. Un minuto más tarde le pasó lo mismo a Nacho Gil y en el 34’ Medina sacaba una mano milagrosa en un uno para uno ante Panucci tras una gran acción individual del ala.
Álvaro Martín y Chema Corrochano se jugaban la baza del juego de cinco, primero adelantando a Víctor López a esta parcela y más adelante con Nacho Gil. Sin embargo no hubo manera de romper el candado ripense y eso que hasta el último segundo lo buscaron los cerámicos quienes, por medio de Chispi, la tuvieron sobre la bocina, pero Medina estuvo rápido en la intervención e hizo que los tres puntos marcharan a Rivas Vaciamadrid. (Prensa Talavera)

TALAVERA: Víctor López, Churrero, Justo Cáceres, Álex y Nacho Gil.-cinco inicial-, Fonsi, Josete, Panucci y Chispi.
RIVAS FUTSAL: Carlos Vélez, Marcos Otero, Santi, Dani Santos y Alex Velasco-cinco inicial-, Raúl Jaén, Kiki, Gabi, Luispe, Medina, Samu y Jesús.
GOLES: 0-1, Kiki (32´).
ÁRBITROS: Lomo Sánchez y Tinoco Parrilla (Extremadura). Amonestaron a los locales Churrero y Víctor López. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Marcos Otero y Dani Santos.
PABELLÓN: Primero de Mayo (cerca de los 2.000 espectadores). Antes de arrancar la cita el pequeño Guillermo Soto realizó el saque de honor

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar