-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 2

Levante    2-3   Córdoba    
Barcelona    4-1 S.10. Zaragoza    
Peñíscola    3-2 O Parrulo    
ElPozo 2-1 Jaén    
Valdepeñas 2-2 R. Navarra    
Inter     1-0 Palma   
Santa Coloma    3-3 Cartagena    
Osasuna   3-1 Burela    
      

En partido adelantado a la tarde del viernes, el Talavera firmó un completo partido superando al Torrejón Sala, un rival al que anularon tanto ofensiva como defensivamente, brindando un gran encuentro a su afición.
Los de Adrián Martiño, que venían de dar la campanada ante el líder Rivas Futsal, se vieron superados en el Primero de Mayo por un conjunto cerámico que estuvo impecable tanto en ataque como en defensa y que brindó momentos de fútbol sala de verdaderos quilates, sin duda toda una inyección de moral para los talaveranos de cara a futuros compromisos. La cita ante el conjunto torrejonero era toda una reválida para los de Talavera de la Reina y, sabedores de ello, salieron desde el primer minuto dispuestos a morder. Su presión arriba les permitía robar fácil el balón al oponente y salir rápidamente a la contra. Nacho Gil sería el primero en probar fortuna sobre el marco contrario, encontrándose con Carlos, pero en la segunda vez que se veían las caras frente a frente el ala talaverano no iba a perdonar y tras recibir de Chispi en el segundo palo conseguía establecer el primer tanto de la noche con apenas tres minutos disputados.

Tan sólo un minuto después de haber establecido el 1-0 en el marcador nuevamente Nacho Gil volvió a probar fortuna sobre la meta rival. Un terrorífico disparo desde fuera del área retumbaba en el poste de la meta contraía y el segundo tanto de los cerámicos, por lo tanto, debería de esperar.
El mismo llegó en el ecuador del primer acto, pero antes los visitantes cerca estuvieron de empatar. En su primer acercamiento Alamancos se plantaba sólo frente a Víctor López y en el mano a mano el arquero de ganaba la partida sacando una buena mano a su remate para enviar la pelota a saque de esquina.
A ese primer susto del oponente se repusieron bien los cerámicos, quienes seguían acumulando llegada tras llegaba y con un Álex en estado de dulce que comenzaba a llevar el peso de su equipo. No sería éste sino Chispi el que conseguiría poner tierra de por medio en el partido y lo haría con un robo de balón en tres cuartos y una definición magistral ante Carlos, al que le picaba el balón en su salida.
Curiosamente este tanto llegaba cuando el partido se estaba empezando a nivel en lo que a juego se refiere y le vino de perlas al Talavera para volver a reactivarse. Y es que no habían pasado ni dos minutos cuando iban a conseguir el 3-0. En un gol muy suyo, de pívot, Churrero estaría muy atento al rechace de Carlos a disparo de Chispa para revolverse dentro del área y poner el tercero de la noche.
Adrián Martiño no se lo pensaba más y sacaba a José Carlos en condición de portero – jugador. Le llegaba la prueba del algodón para el conjunto talaverano en la acción que parece que se ha convertido en su talón de Aquiles en las últimas semanas y esta vez la respuesta no pudo ser más satisfactoria.
Casi sin padecer y robando en un par de ocasiones, los locales llegaba a sacar la sexta falta a su rival, permitiendo a Jesús Jiménez ir a los diez metros, pero la bola se le iba al poste con el meta batido. En la siguiente acción era Álex el que conseguía hacerse con la bola, avanzar sin oposición hasta prácticamente el área y poner el 4-0 con su remate cruzado.

Viento en popa iba este encuentro para los de la Ciudad de la Cerámica, que pudieron redondear la manita antes del descanso con una gran contra liderada por Fonsi y remachada al segundo palo por Nacho Gil que esta vez sí, Carlos abortó. A renglón seguido probó fortuna de volea Justo Cáceres y su remate se le iba lamiendo el poste.
Al final de este primer acto el tanto llegaría, pero no lo haría para los locales, sino para los visitantes. Un fallo defensivo propiciaba un remate sobre el marco de Víctor López que el meta repelía en primera instancia, pero no de segundas y Larios estaba más rápido que la defensa contraria para meter la pierna y poner un 4-1 con el que nos íbamos al descanso.
En la reanudación los visitantes harían permutación en el marco, dando entrada a Jaime por Carlos. Este pronto tendría trabajo, encontrándose con un remate de Jesús Jiménez que conseguía repeler. También pronto tendría Víctor López tarea, encontrándose a David en un costado y cruzando en exceso el torrejonero.
Ese intercambio de golpes acabaría ahí y nuevamente serían los de Álvaro Martín y Chema Corrochano quienes volvieran a coger las riendas en busca de incrementar un poco más su renta y dejar visto para sentencia el encuentro. Lo pudo conseguir Chispa, si su saque de banda hubiera tocado en algún rival antes de colarse en la meta contraria, también lo tuvo cerca Jesús Jiménez e incluso Chispi al recibir de Justo.
Precisamente sería el ala quien lo conseguiría y además haciendo el mejor de los siete tantos de la noche y quizá el mejor de los que se han visto esta temporada por el Primero de Mayo. Chispi cogía la bola en campo propio, con una finta se iba de uno, repetía finta y se marchaba del segundo y se plantaba ante Jaime. Ni corto ni perezoso, viendo que Justo estaba cubierto por un rival, decidió intentar su tercer regate para irse del meta y así llegar a la línea de gol para empujar la bola ante la oposición rival.
El pabellón talaverano se ponía en pie para disfrutar y saborear esta obra de arte que dejaba el partido prácticamente visto para sentencia. Bien es cierto que Torrejón Sala volvería a optar por el juego de cinco, pero la defensa local con cero faltas en este segundo acto y de guante blanco maniató cualquier intentona de gol. Pese a ello los morados conseguirían poner el 5-2 en un tanto que quizá no debió subir al marcador por falta previa, pero los visitantes movían bien y Gilber hacía el gol.
De aquí al final del choque los torrejoneros lo intentaron con más corazón de cabeza y los locales pudieron incrementar su renta pero el poste o la falta de puntería se lo impidió. Antonio A.TORRES

TALAVERA: Víctor López, Jesús Jiménez, Chispa, Álex y Nacho Gil-cinco inicial-, Fonsi, Josete, Churrero, Panucci, Justo Cáceres y Chispi.
TORREJÓN SALA: Carlos, Pablo Sanz, David, Gilber y Larios-cinco inicial-, Mario, Cristian Romera, José Carlos, Alamancos, Pepe, Jaime y Octavio.
GOLES : 1-0 (min. 3) Nacho Gil, 2-0 (min. 10) Chispi, 3-0 (min. 12) Churrero, 4-0 (min. 16) Álex, 4-1 (min. 19) Larios, 5-1 (min. 24) Chispi y 5-2 (min. 34) Gilber.
ÁRBITROS: Muñoz García y Royuela Ayllón (Castilla-La Mancha). Amonestaron al local Chispa. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Gilber, David, Larios y Mario.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar