-

PRIMERA DIVISIÓN

Final Play Off

Barcelona    7-2  ElPozo    
Barcelona    2-3 ElPozo    
ElPozo    4-3, penaltis Barcelona    
ElPozo 3-7 Barcelona   
Barcelona3-2 ElPozo   
    -   
   -    
  -    
      



A pesar de no disputar su partido frente al Cadrete, retirado, el Zierbena es campeón de liga a falta de tres jornadas para el final tras perder los dos inmediatos perseguidores, los aragoneses Colo-Colo y Pinseque.
En la jornada 27 llegó el alirón. A pesar de no disputar su partido, ya que el Cadrete maño se retiraba de la competición hace dos semanas, los tres puntos logrados por los galipos frente al colista de la categoría, sumados a las derrotas del Pinseque y el Colo-Colo de Zaragoza, inmediatos perseguidores de los galipos, convierten al Zierbena en campeón de liga en el grupo 2º de Segunda B.
Un año en el que la plantilla sufría una profunda renovación y rejuvenecimiento, con el adiós de grandes jugadores para la historia del club, y una temporada en la que el objetivo inicial no era él título, sino luchar por las plazas de copa del rey y afianzar poco a poco un proyecto renovado. Pero desde el inicio de liga el equipo mostraba que podía aspirar a todo, la gente trabajaba con ilusión y ganas, y ello fue llevando a los galipos a luchar por las primeras posiciones.
En el mes de diciembre daba inicio una racha histórica y muy difícil de superar. Hasta el pasado sábado, 14 victorias consecutivas situaban al Zierbena en una situación extraordinaria para ser campeón de liga en Segunda División B. Y éste sábado, paradójicamente, donde el Zierbena ganaba su encuentro por 6-0 frente al colista Cadrete sin saltar a la cancha por su retirada de la competición, llegaban las derrotas de los perseguidores, que con 10 y 11 puntos de desventaja sobre los galipos a falta de tres jornadas, ya no pueden dar caza al equipo dirigido por Iñigo Martínez.
En la plantilla galipa, todas las miradas estaban puestas en el próximo desplazamiento a Segorbe (Castellón), donde iban a intentar lograr los tres puntos necesarios para lograr el objetivo, pero ahora viajarán con el título en la mano. Tres jornadas quedan para el final de liga, Segorbe y Santurtzi fuera de casa, y Fuenmayor en el Polideportivo de Zierbena para finalizar la liga.
Tres partidos para que el equipo pueda disfrutar junto a los aficionados de una temporada histórica, y sobre todo, tres partidos para preparar el play-off de ascenso a Segunda División. Un ascenso que no depende únicamente del apartado deportivo, sino de lo más difícil, el apartado económico, para el que en menos de dos meses el Zierbena debe reunir una cantidad importante de dinero para acometer los costes de los desplazamientos y arbitrajes en la segunda categoría nacional.
El play-off de ascenso se disputará los fines de semana del 28 de mayo y 4 de junio, en orden por decidir en función del sorteo entre los 6 equipos campeones, ascendiendo a Segunda División los ganadores de cada una de las tres eliminatorias. Pero hasta entonces aún queda más de un mes. (Prensa Zierbena)

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar