-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 2

Levante     3-2 Ribera Navarra    
S.10 Zaragoza     4-2 OParrulo     
Santiago FS     2-5 Inter     
FC Barcelona      6-3 Palma FS   
Cartagena      5-2 Segovia FS     
ElPozo    1-3 Osasuna    
Peñiscola   5-2 Gran Canaria     
Jaén   6-3 Futsal García     



Partido como los de antaño fue el que se vivió en el Pabellón 'Jorge Garbajosa' de Torrejón en el que tanto Torrejón Sala como el Talavera brindaron un espectáculo de los que gustan a los espectadores y mucho menos a los árbitros. Y es que hasta 14 tantos íbamos a ver de los cuales seis serían para los torrejoneros y ocho para los talaveranos.
De mejor manera no podía empezar el encuentro para los de Talavera de la Reina, ya que en su primer acercamiento sobre el marco de Jaime iban a acertar. De veteranos iba el juego, ya que Justo Cáceres corría la banda y llegaba a línea de fondo dejando la bola atrás para que Chispa la empujase a la red.
Pudo volver el capitán talaverano a repetir en la siguiente después de un robo de pelota que le dejaría solo ante Jaime, pero esta vez el arquero torrejonero le ganaba la partida. Precisamente una pérdida también fue el inicio de la primera clara de los locales, pero Juan reaccionaba felinamente al disparo de Dani Blanco desde la frontal.
El conjunto cerámico parecía llevar el peso del partido y otro arreón le propició el segundo de la tarde. Un aclarado en banda y Panucci que tenía autopista para mirar a la izquierda y servir al segundo palo para que Churrero enviara a la red su remate. El 0-2 subía al electrónico del Jorge Garbajosa y Adrian Martiño no esperaba mas a gastar su tiempo muerto.

Salió más agresivo el conjunto local y eso propició un poco más de control en el juego. Sarmi por dos veces tuvo el gol en sus botas y Talavera que se sentía más cómodo esperando atrás para salir a la contra. Tan solo un pero en este aspecto y fue la lesión de Chispi en un lance de juego que ya le impidió completar lo que quedaba de partido aquejado por un golpe en el tobillo.
Minutos para el joven Anass y el de La Puebla de Montalbán que aportó al equipo su desparpajo e incluso cerca tuvo el gol, pero la madera le privó el remate. Precisamente fue justo después de que una contra ejecutada por Chispa se convirtiera en el 0-3, aunque eso sí, Jaime estuvo muy cerquita de abortar su chut. Ese gol suponía el número 100 de los cerámicos en la competición.
Esa ventaja en el marcador en cierto modo relajó al Soliss FS Talavera, que hasta el momento estaba haciendo un partido serio. Torrejón, a base de intentonas iba a encontrar su premio.
Octavio y Sarmi lo tuvieron muy cerquita, pero el que acertaría sería Octavio en acción de estrategia. Su remate desde fuera del área paso entre una montonera de piernas para batir a Juan.
Con este 1-3 nos íbamos al descanso, si bien es cierto que antes de llegar al mismo la iba a tener Josete, pero su remate se estrellaba en la madera. En resumen, buen arranque de partido cerámico y buena respuesta local en el segundo tramo del mismo y las espadas por todo lo alto de cara al segundo acto.
Estos 20 minutos serían de puro espectáculo con los dos equipos casi más preocupados en atacar que en defender. Daban un paso adelante los visitantes con un tanto de Nacho Gil nada más reanudarse la contienda. Presión en toda la cancha ordenaba Adri Martiño y su rival que sabía encontrar los huecos.

De una falta clara en la frontal, penalizada con amarilla para Dani Blanco, nacería el 1-5. Falta ejecutada por Justo Caceres y soberbio gol del veterano ala talaverano. Casi sin tiempo de digerir el quinto, los morados recibían el sexto. Esta vez era en una rápida transición en la que Nacho Gil le servía a Churrero para poner el 1-6.
Aún quedaban 15 minutos y no esperaba más Adri Martiño para salir de cinco. Error de primeras para el gallego. Y es que en su primer ataque la bola caía a las manos de Juan y este sacaba en largo para que Justo pudiera hacer un 1-7 que dejaba el partido más que encarrilado o al menos eso parecía.
Y es que la locura de los goles seguía y esta vez le tocaba a los locales, ya que Pablo y Sarmi acortaban hasta el 3-7. Paréntesis goleador para los cerámicos, quienes nuevamente iban a acertar sobre el marco vacío y era Justo Caceres el que firmaba el tanto para el 3-8, cerrando ahí el grifo los de Talavera de la Reina con todavía once minutos por jugar, todo un mundo en este deporte.
Y es que Torrejón Sala no se dio por vencido y hasta hizo a su rival sufrir. Con cambios de ataque y defensa, al más puro estilo balonmano, fueron recortando la distancia que tenían. Así llegó el 4-8 de Sarmi, el 5-8 de Marcos y el 6-8 de Alamancos a falta de poco menos de dos minutos para el final.
No iba a ser todo tan plácido como diez minutos antes parecía, pero los de Raúl Aceña supieron jugar con el tiempo en los minutos finales y de esta manera quedarse con los tres puntos venciendo además en una cancha donde no lo habían hecho nadie hasta el momento. (Prensa Talavera)

TORREJÓN SALA: Jaime, Cristian Romera, Alamancos, Sarmi y José-cinco inicial-, David, Dani Blanco, Octavio, Marcos, Pablo y Alex.
TALAVERA: Juan, Josete, Justo Cáceres, Chispa y Nacho Gil-cinco inicial-, Churrero, Panucci, Chispi, Jesus Jiménez, Anass y Óscar.
GOLES: 0-1 (min. 2) Chispa, 0-2 (min. 7) Panucci, 0-3 (min. 11) Chispa, 1-3 (min. 17) Alamancos, 1-4 (min. 21) Nacho Gil, 1-5 (min. 25) Justo, 1-6 (min. 25) Churrero, 1-7 (min. 25) Justo, 2-7 (min. 26) Pablo, 3-7 (min. 27) Sarmi, 3-8 (min. 29) Justo, 4-8 (min. 30) Sarmi, 5-8 (min. 31) Marcos y 6-8 (min. 38) Alamancos.
ÁRBITROS: Borrego Palomino y Santiago Lomo Sánchez (Extremadura). Amonestó al local Dani Blanco y Sarmi. Por parte visitante vieron la amarilla Chispi, Churrero, Panucci y Jesus Jiménez.
PABELLÓN: Jorge Garbajosa.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar