-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 8

S.10.Zaragoza    3-3   Córdoba    
Barcelona    7-2 Burela    
ElPozo    5-4 Osasuna    
OParrulo 2-2 Palma    
Peñíscola 5-2 Santa Coloma    
Jaén     5-3 R.Navarra   
Inter    2-2 Cartagena    
Valdepeñas   3-6 Levante    
      



Con dos tantos de Juanillo, uno de Acaymo y otro de Anás, el Gran Canaria cumplió con su rol de favorito frente al Cidade Narón, al que derrotó en el encuentro de la decimoséptima jornada de Segunda División.
El cuadro amarillo, muy serio en todo momento, no dejó lugar a la sorpresa. Así las cosas, los locales, candidatos a pelear por el ascenso, llevaban el mando y su rival, penúltimo clasificado y que debe aún pelear por conservar la categoría, intentaba dar un zarpazo que le colocara con ventaja e hiciera que cundiera el nerviosismo entre las huestes de Suso Méndez.
Bien por el acierto del portero visitante y de su defensa, o por desacierto de sus jugadores, al Gran Canaria le costó abrir la lata. Fue el galdense Juanillo, en el minuto 13, quien tradujo en el marcador el dominio insular.
El conjunto grancanario pasaba por ciertos apuros cuando se colocó con cinco faltas en la recta final del primer periodo. Entonces, Javi Albes, entrenador del Cidade de Narón, tomó la decisión de arriesgar con portero-jugador con Juve. Esta circunstancia la aprovechaba de nuevo Juanillo, al filo del descanso, para poner el 2-0 desde su campo.

En la reanudación, no cejó en sus intenciones atacantes el Gran Canaria FS, que abría este periodo con un disparo al palo. Aunque los gallegos intentaban estirarse, el choque seguía teniendo un claro color local.
Cuando el partido se adentraba en los diez últimos minutos, el Cidade de Narón volvía a intentarlo con portero-jugador. Esta situación táctica fue de nuevo bien defendida por los canarios, que además se aprovecharon para sentenciar con los tantos de Acaymo, tras un robo de Anás, y de este último, con un tiro desde su propia área (4-0). (Prensa Gran Canaria)

GRAN CANARIA: Igor, Julio, Pablo Salado, Anás y Juanillo-cinco inicial-, Ayose, Ángel Bingyoba, Acaymo, Pepe, Saúl, Álex Rivero y Pacheco.
CIDADE DE NARÓN: Alberto, Rober, Iago, Víctor Prado y Juve-cinco inicial-, Álex y Cokito.
GOLES: 1-0, min. 13: Juanillo. 2-0, min 19: Juanillo. 3-0, min. 26: Acaymo y 4-0, min. 27: Anás.
ÁRBITROS: José Arance García e Ignacio del Olmo Martínez (Comité madrileño). Mostraron tarjeta amarilla a Iago, Juve y Víctor Prado, del Cidade de Narón, y a Ayose, por el Gran Canaria.
PABELLÓN: Encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada del campeonato liguero de Segunda División, disputado en el Centro Insular de Deportes ante 200 espectadores aproximadamente.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar