PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 13

Burela-Palma
Osasuna-Jaén
Valdepeñas-Barça
ElPozo-Peñíscola
Cartagena-Córdoba
Levante-O Parrulo
Inter - S.10. Zaragoza
Santa Coloma - R. Navarra



El Gran Canaria sumó su tercer triunfo consecutivo en las tres últimas jornadas. La superioridad del cuadro grancanario, salvo en una corta etapa de la segunda mitad en la que el Melilla arriesgó un poco más, fue incontestable. Al descanso ya ganaba por 3-0.
El conjunto local, desde el pitido inicial, ejerció un mayor dominio ante un rival con problemas para jugar la pelota desde atrás ante la presión amarilla, que obligaba a los melillenses a sacar en largo sin demasiada efectividad.
El Gran Canaria, en el minuto 4, tradujo su superioridad en el marcador al aprovechar Anás un error garrafal de Javi, al perder un balón franco en el inicio de jugada. Este tanto no hizo reaccionar al Melilla, que seguía a merced de los pupilos de Suso Méndez.
Un ex amarillo ahora en el equipo melillense, el guardameta Mendiola, se erigía en salvador con paradas de mérito, dobles en varias oportunidades. Pero no pudo hacer nada en el fuerte disparo de Juanillo, que después de una pared perfecta con Fernando ponía el 2-0 (min. 15).
De nuevo Anás, dando muestras de su calidad en un recorte seco, hizo el 3-0 a falta de dos minutos para el descanso, un marcador que reflejaba la diferencia entre uno y otro equipo en esta primera mitad.
En el segundo tiempo, entre que el Gran Canaria FS salió algo despistado y que el Melilla parecía venirse arriba, llegaba el tanto de Barroso que sembraba algo de incertidumbre en los amarillos (3-1).

Poco a poco, aunque su rival se mostraba más ambicioso que en el periodo inicial, el cuadro grancanario volvió a encontrarse con la respuesta de Mendiola ante ocasiones bastante claras. Se vivía la fase más entretenida del partido, con llegadas a una y otra área. En la local, el meta Igor hizo también un par de paradas de mérito que evitaron el segundo del Melilla.
Pero la igualdad duró hasta el minuto 35, cuando Julio, tras enviar un chut al larguero, anotaba en la continuación de la misma jugada (4-1). Además, poco después, los melillenses sufrieron otro revés, esta vez en forma de expulsión.
Su mejor hombre, el portero Mendiola, dejaba el choque en el minuto 37 por una entrada fuera del área para cortar una contra de clara de Juanillo, quien se encargó de establecer el 5-1 definitivo más tarde cuando restaba un minuto para la conclusión. (Prensa Gran Canaria)

GRAN CANARIA: Igor, Julio, Pablo Salado, Ayose y Juanillo-cinco inicial-, Anás, Saúl, Pepe, Acaymo, Pacheco, Álex Rivero y Fernando.
MELILLA: Mendiola, Yusef, Javilillo, Barroso y Raúl-cinco inicial-, Mohtar, Javi Cortés, Anuar, Dani, Rubio e Iván.
GOLES: 1-0, min. 4: Anás. 2-0, min. 15: Juanillo. 3-0, min. 18: Anás. 3-1, min. 22: Barroso. 4-1, min. 35: Julio y 5-1, min. 39: Juanillo.
ÁRBITROS: Jordi Centeno Bono y Alberto Centeno Bono (Comité Catalán). Expulsaron en el minuto 37 a Mendiola, portero del Melilla. Mostraron cartulina amarilla a Anás y Pablo Salado, por el Gran Canaria y a Javi, por los melillenses.
PABELLÓN: Centro Insular de Deportes.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar