-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 12

Jaén    6-4   Santa Coloma    
OParrulo    2-2 Osasuna    
Palma    5-3 Córdoba    
S.10.Zaragoza 3-3 Levante    
Peñíscola 4-5 Valdepeñas    
ElPozo 6-3 Cartagena   
R.Navarra    5-6 Burela    
Barça   5-3 Inter    
      

El Valdepeñas se llevó los tres puntos en la inauguración de la liga en A Gándara. El Cidade de Narón mostró consistencia defensiva y trabajo de estrategia pero no llegó para doblegar al conjunto manchego que sacó rentabilidad de sus oportunidades.
El conjunto naronés comenzó con una buena defensa y con varias aproximaciones a la puerta de Coro. Así Malaguti y Sergio probaron al guardameta visitante en los primeros instantes del partido. En el minuto 2 un saque de córner posibilitó un remate de Chicho al palo, mostrando las opciones de la estrategia naronesa.
El Valdepeñas avisó en las contras con un importante desequilibrio en las transiciones. Así un contragolpe de Dani Santos posibilitó un centro al que no llegó Jota para sorprender a Arrivi. De todas formas el Valdepeñas inauguró el marcador en una segunda jugada, tras un rechazo de Arrivi. Joan logró atinar e introducir el esférico entre los tres palos. Corría el minuto 9 de partido y las alegrías manchegas duraron poco ya que el Cidade empató con un gol de Víctor tras un saque de banda de Borja. De nuevo la pizarra de Óscar Vigo fue decisiva. Una buena defensa y las posibilidades a balón parado dieron el empate en el marcador.
El Valdepeñas sacó petróleo a las segundas jugadas ya que dos minutos más tarde se adelantó en el marcador tras el tanto de Kike, que recibió un rechazo del portero local tras un tiro anterior de Dani Santos, que rechazó en un principio Arrivi.
El conjunto manchego buscó el peligro en las contras. De esta forma Fer mandó el balón al segundo palo tras un robo en primera línea de pase. El equipo de Leo Herrera se marchó al descanso con una buena renta al marcar el tercer tanto de penalti, que se encargó de transformar Joan. Con 1-3 remató el primer periodo.

Tras la reanudación el Cidade buscó la remontada y logró reducir distancias con el tanto de Sergio tras un saque de córner. Con 2-3 se abrió el partido y el Cidade pudo empatar con un tiro de Róber que rechazó el portero Gonzalo y posteriormente otro de Juve, que desvió Gonzalo a córner. De todas formas el Valdepeñas mostró su eficacia con el tanto de Mimi tras un robo de balón de Zamo y su posterior centro que remató Mimi en la frontal.
Con 2-4 el Cidade siguió buscando insistentemente la remontada con un tiro cruzado de Malaguti, una oportunidad de oro de Víctor solo delante del portero Gonzalo y que mandó fuera o un tiro de Sergio por encima del larguero. Lo cierto es que el Cidade pudo empatar pero perdonó mucho y a falta de 2 minutos 32 segundos Óscar Vigo sacó portero-jugador y Víctor logró el tercer tanto a falta de segundos para el final. (Prensa Cidade de Narón).

CIDADE DE NARÓN: Arrivi, Sergio, Chicho, Róber, Malaguti-cinco inicial-, Pasamón, Borja, Victor, Juve, Quique e Iván.
VALDEPEÑAS: Coro, Mimi, Joan, Fer, Zamo-cinco inicial-, Jota, Kike, Dani Santos, Caio Alves y Gonzalo.
GOLES: 0-1, min 9: Joan; 1-1, min 11: Víctor; 1-2, min 13: Kike; 1-3, min 18: Joan (penalti); 2-3, min 21: Sergio; 2-4 min 26: Mimi; 3-4, min 39: Víctor
ÁRBITROS: Álvarez Rueda y Hevia Campa. Amonestaron a Chicho, Juve y Quique por el Cidade de Narón y a Mimi por el Valdepeñas.
PABELLÓN: A Gándara. 200 espectadores.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar