-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 12

Jaén    6-4   Santa Coloma    
OParrulo    2-2 Osasuna    
Palma    5-3 Córdoba    
S.10.Zaragoza - Levante    
Peñíscola - Valdepeñas    
ElPozo - Cartagena   
R.Navarra    - Burela    
Barça   - Inter    
      



O Parrulo Ferrol se impuso al Puertollano en un partido jugado de poder a poder y que los gallegos sentenciaron mostrando una mejor puntería en los momentos decisivos del partido. Los hombres de Javier Uceda se vieron sorprendidos en la primera parte encajando dos goles que pesaron como una losa. En la segunda parte con 3-1 en el electrónico, cuando más cerca se veía el segundo de los manchegos llego el cuarto de los gallegos tras tocar el balón en un defensa y descolocar a Barranquero.
Los gallegos salieron en tromba acumulando ocasiones Isma y Bertito que desbarató Salvi. Lucio pudo poner en ventaja a los manchegos pero su mano a mano lo gano el portero gallego Illi.
El partido era un ir y venir de una portería a otra. Salvi salvaba un disparo a bocajarro cuando ya se cantaba el gol y Manu Orellana estrellaba el balón en la cruceta del poste de la portería gallega.

Los árbitros anulaban un gol a Mehdi por una supuesta mano con lo que el marcador se mantenía en empate a cero. Los rojillos mantenían una gran intensidad defensiva lo que ocasionaba que se metieran en cuatro faltas a falta de 7,50 para el final de la primera parte.
El conjunto industrial dominaba el balón acumulando Lucio una nueva ocasión que desbarataba Illi. Diego Rios se veía obligado a pedir un tiempo a falta de 6,24 para reorganizar a los suyos.
A continuación una jugada bien llevada por Mehdi y Manu Orellana no la pudo transformar en gol Dani Colorado por poco. Los rojillos no aprovecharon su ocasión e Iñigo en la jugada siguiente aprovechaba un saque de banda para batir a Salvi desde el borde del área colocando el 1-0 en el marcador en el min.17. El gol dejo tocados a los manchegos que veían como en el min.18 un disparo de Jacobo lo transformaba Isma en el segundo palo colocando el 2-0 con el que se llegaría al final de la primera parte.
El paso por vestuarios espoleo a los rojillos que salieron en la 2ª parte dispuestos a remontar pero los gallegos no se dejaban amilanar y mantenían su ventaja con mucho oficio. Pope y Bertito intercambiaron oportunidades que se marcharon fuera.

Joaki pudo inaugurar el marcador para los rojillos pero Illi desbarataba nuevamente la ocasión del jugador visitante. Lo que pudo convertirse en 2-1 acabó siendo el 3-0. Rápida jugada de los gallegos llevada por Jacobo que culminó con la derecha Iñigo batiendo a Barranquero que disputó la segunda parte en el min.29.
El técnico rojillo mando a Dani Colorado colocarse la camiseta de portero jugador para tratar de buscar la remontada. Mehdi tuvo la primera con un mano a mano que saco Illi nuevamente. Jacobo y Joaki obligaron a los porteros a esforzarse para desbaratar las ocasiones.
En el min.33 llegaría el primero para los manchegos. Manu Orellana cortó un balón abriendo el juego a Joaki para que este le devolviera el balón y a placer marcará el 3-1.
Poco le duro la alegría a los rojillos ya que en la jugada siguiente un disparo de Isma tocaba en la espalda de un defensa rojillo colándose en la portería defendida por Barranquero y poniendo el 4-1 en el min.35 que ponía muy cuesta arriba el partido.
Con los rojillos volcados en pos de acortar distancias llegaría el 5 para los gallegos. Iñigo recuperaba un balón en su campo y a placer marcaba el 5-1en el min.38 que parecía ya definitivo.
Los rojillos no se rendían y seguían buscando acortar distancias. Joaki aviso con una nueva ocasión que le ganó Illi pero a falta de 29 sg para el final del partido Joaki a pase de Dani Colorado conseguiría el segundo para los rojillos y dejaría el marcador en el 5-2 que ya no se movería. (Prensa Puertollano)

O PARRULO FERROL: Illi, Iñigo, Isma, Jacobo, Bertito-cinco inicial-, Álex Durán, Santi, Miguel y Chicha.
PUERTOLLANO: Salvi, Pope, Lluc, Koseki, Lucio-cinco inicial-, Barranquero, Mehdi, Manu Orellana, Dani Colorado y Joaki.
GOLES: 1-0 Iñigo min.17, 2-0 Isma min.18, 3-0 Iñigo min.28, 3-1 Manu Orellana min.32, 4-1 Isma min.34, 5-1 Iñigo min.38 y 5-2 Joaki min.39.
ÁRBITROS: Félix Daniel Miguel Velasco y Rubén Miguel Velasco junto con Adrián Castro Villar como árbitro asistente (Colegios castellano-leonés y gallego).
PABELLÓN: A Malata. 150 espectadores.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar