-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 12

Jaén    6-4   Santa Coloma    
OParrulo    2-2 Osasuna    
Palma    5-3 Córdoba    
S.10.Zaragoza - Levante    
Peñíscola - Valdepeñas    
ElPozo - Cartagena   
R.Navarra    - Burela    
Barça   - Inter    
      



Tras su reciente nombramiento como mejor entrenador del Grupo 4 de 2ª B 2015/16 por segunda temporada consecutiva gracias a su campaña culminada con el ascenso a Segunda, y ante el próximo encuentro de liga correspondiente a la quinta jornada frente al Puertollano, charlamos con David Ramos para conocer sus impresiones sobre el inicio de temporada y el próximo enfrentamiento. Con cuatro jornadas transcurridas, repartidas en dos victorias y sendas derrotas, para el míster ripense “el equipo va buscando su punto. Llevamos ya casi dos meses trabajando y poco a poco va el grupo adaptándose tanto a la categoría como con la gente nueva. Nuestra juventud es nuestro mayor peaje, a partir de ahí el tiempo que tardemos en ir cogiendo el punto a la competición y acoplarnos, junto a nuestro trabajo diario óptimo marcarán donde podemos estar al final”.
En referencia a la plantilla con la que cuenta en este debut en Segunda, David lo tiene claro: “en el grupo hay gente con calidad, con talento y virtudes para competir. Pero debemos asumir que las cosas no se regalan. Ahora, por la situación económica, a veces hay gente que parece que llega arriba muy fácil, y eso no debe desviarnos de la realidad, y es que las cosas se consiguen con mucho sacrificio, superando obstáculos continuamente y entendiendo que es fundamental asumir que el grupo es el que nos dará resultados a medio largo plazo”.

Para Ramos, tras un inicio de temporada con numerosas caras nuevas en el vestuario, “los nuevos fichajes se están adaptando, al igual que los antiguos. Para todos es algo nuevo y están todos trabajando con ilusión para seguir evolucionando y aprender a competir de verdad”, en referencia a la aclimatación que supone para el equipo en general, y para las nuevas incorporaciones en particular, este salto a la categoría de plata del fútbol sala español. Centrándonos en el futuro más inmediato del equipo, es decir, en el próximo encuentro ante el Puertollano que tendrá lugar este sábado , hay algo que no ofrece dudas para David, y es que los manchegos “son un equipo que nos lleva ventaja en cuanto a experiencia. Tienen una base con gente que ya trabajó conmigo y llegó a jugar en Primera División con continuidad, y nuevos jugadores que ya llevan tiempo en esta categoría. Sabemos que será complicado, pero todos estamos viendo la igualdad que se respira en la categoría, donde nadie gana fácil. Somos conscientes de que es un partido importante de cara a poder seguir creciendo en autoestima”. Finalmente, ante la pregunta sobre sus sensaciones de cara a la vuelta a una pista que fue su casa durante varias temporadas nos comenta que “será especial porque volveré a ver a gente con la que compartí mucho tiempo”. (Prensa Rivas)

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar