-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 12

Jaén    6-4   Santa Coloma    
OParrulo    2-2 Osasuna    
Palma    5-3 Córdoba    
S.10.Zaragoza 3-3 Levante    
Peñíscola 4-5 Valdepeñas    
ElPozo 6-3 Cartagena   
R.Navarra    5-6 Burela    
Barça   5-3 Inter    
      



Nada más empezar el choque, Tete mostró el camino hacia los tres puntos. El capitán aprovechó un error defensivo gallego para rematar en el segundo palo un envío de Miguel Fernández. Este gol demostró que el UMA Antequera salió desde el primer instante a encarrilar el partido. Dominó en todo momento la posesión de la pelota y no dejó de inquietar la portería de Esparza.
Miguel lució su imponente remate exterior. Cada vez que armaba su pierna para disparar, el portero del cuadro gallego sufrió para despejar el cuero. La mayor fluidez en la circulación de los universitarios permitió superar la presión de su oponente y crear buenas jugadas colectivas. David Velasco, que cada vez muestra con más continuidad su habilidad en el uno contra uno, le dejó de tacón el esférico a Óscar, pero el tiro del ala malagueño se estrelló en el cuerpo de un defensor. Los locales finalizaron cada acción de ataque que crearon. El segundo gol se resistió en el primer tiempo, lo que permitió dar un paso adelante al Cidade de Narón.

Los gallegos sufrieron mucho con la intensa presión en primera línea que diseñó Moli, aunque dispusieron de varias oportunidades para meterse en el partido. La falta de puntería y las paradas de Conejo borraron todas las ideas ofensivas del equipo de Óscar Vigo. El portero universitario se agigantó bajo palos con una doble intervención de mucho mérito. Primero detuvo un tiro de Rober y después paró el segundo intento por marcar de Víctor Prado.
Tras el descanso el cuadro local volvió a salir con una mayor intensidad en el segundo tiempo y en el 22’ anotó el 2-0. Miguel rompió la primera línea de presión con un recorte y le puso el balón al ala universitario que batió con un potente punterazo a Esparza. Los pupilos de Moli supieron jugar con mucho más criterio y orden en el segundo acto.
Óscar Vigo, en el tramo final, buscó una reacción del Cidade de Narón al colocar a Víctor Prado con la camiseta de portero-jugador en el 34’. La superioridad no le ayudó a mejorar en la tareas ofensiva, todo lo contrario, permitió a los locales sentenciar el encuentro. Claudio Da Silva debutó en la liga con un gol. El cierre malagueño recibió el cuero en su campo y lo mandó al fondo de las mallas.
La pizarra del técnico malagueño volvió a brillar en el 36’. Claudio Da Silva sacó un libre indirecto a Tete y el capitán le dejó el cuero a Miguel para que tan solo tuviera que golpearlo con fuerza. El ala natural de Cuevas del Becerro completó con el tanto del 5-0 un gran partido en el que dio dos asistencias. Y en los últimos compases, con los gallegos atacando cinco contra cuatro, Óscar y, de nuevo, Miguel cerraron la cuenta goleadora. Brais, antes del pitido final, sorprendió a Conejo con un tiro ajustado al palo. (Prensa Antequera)

ANTEQUERA: Conejo, Juanra, Tete, Miguel y Miguel Fernández-cinco inicial-, Claudio Da Silva, Crispi, David Velasco, David Moreno, Óscar y Josemi Moya.
CIDADE DE NARÓN: Esparza, Chicho, Rober, Víctor Prado y Juve-cinco inicial-, Sergio Simón, Chicho, Pasamón, Brais, Quique e Iván.
GOLES: 1-0 Tete (2’), 2-0 Óscar (22’), 3-0 Miguel Fernández (30’), 4-0 Claudio Da Silva (36’), 5-0 Miguel (36’), 6-0 Óscar (39’), 7-0 Miguel (40’) y 7-1 Brais (40’).
ÁRBITROS:: Miguel Velasco F. y Miguel Velasco R. Amonestaron a David Moreno y Miguel Fernández por los locales y a Sergio Simón, Juve y Quique por los visitantes.
PABELLÓN: Fernando Argüelles.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar