-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 6

Palma    4-1   Valdepeñas      
Santa Coloma    5-3 Antequera    
Levante    - Sala 10 Zaragoza    
Jaén    1-7 FC Barcelona    
ElPozo    5-0 Rivera Navarra    
Peñíscola     2-2 Segovia   
O Parrulo    2-2 Osasuna    
Cartagena   - Inter    
      



Reparto de puntos en un apasionante, igualado e intenso encuentro en la mañana del domingo en el Parque Sureste de Rivas. En un partido marcado, una vez más, por las bajas para los ripenses, que contaban entre los doce convocados por David Ramos con cuatro jugadores del filial, el equipo tiró de orgullo y de casta para hacer frente a un potente y con mucho oficio Elche. Cuando no había transcurrido ni un minuto de encuentro, un disparo lejano de M. García que desvió ligeramente la defensa lo hizo imposible de detener para Carlos Vélez, significando el 0-1 para Elche. Mala fortuna en la primera ocasión del encuentro que obligaría a remar contra corriente desde el inicio. Rivas reaccionó bien y no se vino abajo, manteniendo una presión alta que dificultaba enormemente la salida de balón visitante. Se lograba generar ocasiones, pero no con el peligro deseado para inquietar en exceso a Rafa. La primera mitad transcurriría sin un claro dominador y alternando ocasiones para ambos bandos, lo que en cualquier momento podía mover el marcador.

Cuando parecía que nos marcharíamos al descanso con un único gol en el electrónico, de nuevo M. García lograría anotar para el Elche, estableciendo el 0-2. Su disparo tras jugada de estrategia de falta castigaba a Rivas con un nuevo tanto. El primer y el último minuto del fueron crueles con Rivas. Tras la reanudación, Rivas salió con muchas ganas de darle la vuelta al partido, continuando con una presión alta y mordiendo al rival al máximo. Fruto del buen trabajo llegaría el 1-2 en el minuto 22, obra de Samu, que definió con un gran disparo desde banda izquierda una buena jugada de conjunto. El tanto dio alas al equipo, que continuó con la misma línea en busca del empate, encadenando ocasiones y con la grada apoyando. La actitud y el buen trabajo hacían creer que la remontada era posible. Los intentos dieron su fruto y, en el minuto 27, Pablo Ibarra lograría el 2-2 que hacía estallar a la afición. Tras el empate el partido se enloqueció y, sin ningún equipo que lo controlara, las ocasiones se alternaban en ambos bandos.
Llegado el minuto 32, la expulsión de M. García, autor de dos goles en el día de hoy, por doble amarilla, provocaría el juego en superioridad de Rivas. Situación que el equipo aprovechó a la perfección, logrando con un soberbio golazo de Álex Velasco, el 3-2 que daba la vuelta al marcador. Con un magnífico disparo ajustado a la escuadra derecha de Rafa, lograba poner al equipo por delante.

Con el marcador en contra, Elche dio un paso adelante, encadenando ocasiones de peligro, con un par de disparos al poste tras rechaces de Carlos Vélez que pudieron significar la igualada. Cuando restaban cinco minutos para la conclusión, una falta indirecta por juego peligroso daría lugar al último tanto del encuentro. El lanzamiento directo a puerta de Juanito lo intentó esquivar Carlos Vélez para que entrara sin tocarlo nadie más, pero le rozó en un pie, lo que daba validez al tanto. La suerte no estuvo de nuestro lado en esta jugada. A poco más de dos minutos para el final, con ambos conjuntos ya habiendo cometido cinco faltas, Elche dispuso de un disparo desde los diez metros que repelió con contundencia Carlos Vélez. Finalmente, Rivas decidió ir a por el partido y David Ramos empleó la estrategia de portero-jugador con Santi ocupando esa demarcación. El marcador no se movería. (Prensa Rivas)

RIVAS FUTSAL: Carlos Vélez , Larios, Gabi, Samu y Santi-cinco inicial-, Álex Velasco, Manu Diz, Pablo Ibarra y Sergio Quílez.
ELCHE: Rafa, M. García, Elián, Juanito y Kiwi-cinco inicial-, Carlos García, Adrián, Jesús García y Joan.
GOLES: 0-1 M. García (min. 1), 0-2 M. García (min. 19), 1-2 Samu (min. 22), 2-2 Pablo Ibarra (min. 27), 3-2 Álex Velasco (min. 33), 3-3 Carlos Vélez (p.p) (min. 35).
ÁRBITROS: Ferrero Carballal y Montero Garrido (colegio gallego). Amonestaron a Manu Diz, Gabi y Carlos Vélez (Rivas Futsal) y a M. García (expulsado con doble amarilla), Carlos García y Joan (Elche CF).
PABELLÓN: Polideportivo del Sureste.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar