-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 15

Cartagena    5-1   Palma      
R.Navarra    6-3 S.10.Zaragoza    
ElPozo    6-1 OParrulo    
Jaén    4-1 Santa Coloma    
Levante    2-3 Osasuna    
Segovia     6-6 Valdepeñas   
Peñíscola    4-3 Antequera    
Barcelona   4-4 Inter    
      

Los primeros minutos del partido fueron de respeto entre ambos equipos, pero con el paso del tiempo los jugadores del filial blaugrana eran los que tenían el balón en sus pies, presionando en todas las líneas del juego y obligando a los ferrolanos a encerrarse en su pista, en un partido muy físico. Aún así, la primera oportunidad la tenía O Parrulo Ferrol con un tiro de Zala desde la frontal del área que se iba fuera, pero segundos después en su segunda llegada no perdonaba, al recibir un buen pase de Jacobo desde la línea de fondo para anotar al segundo palo el 1-0 y que sorprendía a los jugadores del filial blaugrana.
La alegría duraba poco, porque tan solo tres minutos después, en la salida de un córner Sergio anotaba casi a placer dentro del área el 1-1, tras librarse de su marca. Jacobo intentó responder para O Parrulo Ferrol con un tiro desde la frontal, pero Feixas estaba realizando un buen partido bajo palos, impidiendo el tanto.

El FC Barcelona B seguía llevando la iniciativa en el partido y conseguían ponerse por delante con un tiro desde la frontal del área de Albert Cardona, que le daba la vuelta al partido con el 1-2. Los ferrolanos intentaron reaccionar para empatar antes del descanso, pero esto no fue posible, por lo que con esta mínima desventaja los jugadores se retiraron a los vestuarios.
La historia continuaba siendo la misma en el inicio del segundo periodo, con un filial blaugrana dominante y teniendo una clara oportunidad en los primeros segundos con un tiro de Bermusell desde la frontal que se iba por muy poco. Con el paso de los minutos el partido se iba igualando en cuanto a juego, con mucha intensidad sobre la pista, pero las ocasiones de gol empezaban a brillar por su ausencia, aunque Jacobo tuvo una clara oportunidad con un tiro desde la frontal del área, pero Feixas volvía a realizar otra buena intervención. El FC Barcelona B también tuvo una gran oportunidad con un tiro de Sergio tras una pérdida del esférico de los ferrolanos, pero Illi lo evitaba en la frontal del área con una buena intervención. Esto daba alas a los ferrolanos y apoyados por el aliento de las más de 1.600 personas que estaban en la grada, Rubi conseguía aprovechar una recuperación de balón en media pista para batir a Feixas y anotar el 2-2, haciendo que el Pabellón de A Malata fuese una caldera en los minutos finales del partido. O Parrulo Ferrol también se metía en problemas, porque llegaba a las cinco faltas acumulativas, lo que les obligaba a realizar un juego más conservador, aunque Rubi tuvo una nueva ocasión con un tiro desde la frontal al primer toque, pero lo despejaba el meta blaugrana a su salida.

Los ferrolanos cometían la sexta falta del partido y por tanto, el FC Barcelona B disponía de un lanzamiento desde el punto de doble penalti, pero el lanzamiento de Cardona se iba por encima de la portería, defendida en ese momento por Chotto. El meta sacaba rápido y O Parrulo Ferrol montaba una rápida jugada de equipo que finalizaba con un gol de Isma, subiendo el 3-2, ante el éxtasis de todo el equipo y la afición. Sergio intentaba responder rápido para el FC Barcelona con un taconazo aéreo al segundo palo a media altura, pero se iba por muy poco, aunque si la llega a meter dentro de la portería sería el gol de la temporada. El tiempo se acababa para el filial blaugrana y Oriol Miquel saldría a la pista como portero-jugador y el juego de cinco les acababa dando resultado, con un gol de Sergio al segundo palo aprovechando la superioridad numérica en ataque. A pesar del gol, el FC Barcelona B seguía jugando de cinco, buscando la victoria, pero los ferrolanos supieron aguantar en defensa y consiguiendo que el 3-3 fuese el resultado definitivo. (Prensa O Parrulo)

O PARRULO FERROL: Illi, Iñigo, Isma, Jacobo, Zala-cinco inicial-, Álex Durán, Rubi, Chotto, Miguel, Santi y Chicha.
FC BARCELONA B: Feixas, Xavi Cols, Khalid, Bermusell, Sergio-cinco inicial-, Amores, Luís García, Sergio Parra, Oriol Miquel y Albert Cardona.V GOLES: 1-0 Zala min.8, 1-1 Sergio min.11, 1-2 Albert Cardona min.16, 2-2 Rubi min.29, 3-2 Isma min.34 y 3-3 Sergio min.38.
ÁRBITROS: Menéndez Nistal y Vilas López, junto con González Vázquez como árbitro asistente (Colegio gallego). Amonestaron a los locales Isma, Rubi y Zala y a los visitantes Luís García, Khalid, Oriol Miquel, Albert Cardona y Bermusell.
PABELLÓN: A Malata.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar