- <

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 15

ElPozo    - Segovia Fs    
Barcelona    - Gran Canaria     
Jaén    - Ribera Navarra     
Levante     - Inter M.   
OParrulo     - Osasuna     
Peñiscola    - Santiago    
Cartagena   - Palma    
S.10 Zaragoza   - Futsal García     

El partido empezó con mucha intensidad sobre la pista, con O Parrulo Ferrol intentando hacerse con el control del balón, pero era el Segovia el que presionaba a toda la pista, incomodando a los ferrolanos que no eran capaces de hacer su juego.
La primera ocasión llegóa por medio de Miguel, con un tiro cruzado desde el borde del área que se paseaba sin llegar nadie y los segovianos respondían con un sprint de Chus desde media pista, con un tiro posterior desde diez metros que se iba por muy poco. La más clara la tenía el Segovia, con un tiro de Iván Quintín desde el borde del área que despejaba Illi e impactaba en el palo. Llegado el medio tiempo, los ferrolanos volvían a hacerse con la posesión del balón, con mucha estrategia por parte de ambos equipos, dosificándose sobre la pista y sin oportunidades claras de gol.
Con el paso de los minutos el Segovia recuperaba la posesión, encerrando a los ferrolanos en media pista y presionando cada vez que O Parrulo Ferrol se hacía con el balón. En una de estas presiones, los segovianos recuperaban un balón en su pista, montando una rápida jugada de equipo que servía a Buitre para anotar el 1-0 al segundo palo. Este gol dejaba en estado de shock a los jugadores de O Parrulo Ferrol, que aunque el juego continuaba siendo el mismo, no daban reaccionado y veían como en una pérdida en un pase de banda a banda en su área, Iván Quintín metía el pie para marcar el 2-0. Miguel intentó responder a los pocos segundos con un tiro cruzado desde el borde del área, pero se iba fuera, por lo que con el 2-0 el partido se iba al descanso.

Tras la reanudación, los ferrolanos querían empezar fuerte y tenían una buena oportunidad con un pase entre líneas de Miguel a Rubi tras un buen contragolpe, pero Juanfran cortaba el balón justo antes de llegar a Rubi. Los ferrolanos cometían una falta al borde del área y los problemas aumentaban, porque Chus no desaprovechaba la oportunidad para clavar el lanzamiento directo y subir el 3-0. El partido se había puesto muy cuesta arriba a O Parrulo Ferrol, por lo que Diego Ríos decidía arriesgar sacando primero a Miguel como portero-jugador y luego a Iñigo, pero fue en una jugada con juego normal cuando Zala recortaba distancias con un misil por alto desde la frontal del área que sorprendía a Cidao, subiendo el 3-1. Este gol le daba mucha vida a O Parrulo Ferrol, porque la remontada era posible, aún quedaban muchos minutos por jugarse y los ferrolanos seguían alternando el juego de cinco con el juego normal sobre la pista. Rubi tuvo el segundo gol con un tiro desde el borde del área casi sin ángulo que detenía Cidao, pero en la segunda ocasión no perdonaba, anotando el 3-2 al segundo palo con el juego de cinco en pista. Los segovianos se ponían muy nerviosos sobre la pista, lo que hacía que Álvaro López fuese expulsado por doble amonestación, mientras que los ferrolanos tenían que controlarse, porque estaban a un paso de la igualada.
Los ferrolanos intentaron aprovechar la superioridad numérica incluso haciendo juego de cinco, pero pasaron los dos minutos de superioridad sin lograr aprovechar las oportunidades. Con cinco jugadores de nuevo sobre la pista, el Segovia intentaba sentenciar el partido con lanzamientos a puerta vacía, pero no lo conseguían, mientras que los ferrolanos seguían afinando sus tiros a puerta por medio de Jacobo o Miguel, que estuvieron cerca de igualar, pero a falta de nueve segundos para el final, el Segovia cometía la sexta falta y por tanto, lanzamiento de doble penalti que no iba desaprovechar Jacobo para anotar por raso el 3-3. El Segovia arriesgaba tras la igualada, sacando a Alvarito como portero-jugador en los segundos finales, pero O Parrulo Ferrol lograba resistir en defensa y hacer que el 3-3 acabase siendo definitivo. (Prensa O Parrulo)

SEGOVIA FS: Cidao, Álex Fuentes, Juanfran, Alvarito, Carlos Muñoz-cinco inicial-, Iván Quintín, Álvaro López, Chus y Buitre.
O PARRULO FERROL: Illi, Álex Durán, Isma, Rubi, Diego Núñez-cinco inicial-, Iñigo, Jacobo, Miguel, Zala y Santi.
GOLES: 1-0 Buitre min.15, 2-0 Iván Quintín min.19. 3-0 Chus min.22, 3-1 Zala min.25, 3-2 Rubi min.29, 3-3 Jacobo (doble penalti) min.39.
ÁRBITROS: Santiago Cotes García y Gustavo Elena Pedrós (Comité andaluz). Amonestaron a los locales Alberto y Carlos Muñoz y a los visitantes Jacobo, Miguel y Zala. Expulsaron, por doble amonestación, al local Álvaro López.
PABELLÓN: Pedro Delgado.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar