-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 30

Santa Coloma     5-2 S. 10 Zaragoza    
Gran Canaria      2-1 Palma     
Jaén     4-3 FC Barcelona     
Peñíscola      4-1 Xota   
P. Rubén Burela      4-4 Levante     
Cartagena    2-2 Santiago    
Ribera Navarra   0-9 ElPozo     
Jumilla   2-7 Inter     



Segunda victoria consecutiva de Rivas Futsal, en esta ocasión ante un rival directo en la clasificación y en un encuentro cargado de emoción y ocasiones. Comenzó Puertollano adelantándose en el electrónico por medio de Miguel León, quien en una buena combinación con Joaki logró batir a Vélez en el minuto 5. Pronto movería el banquillo David Ramos, dando minutos de nuevo a Iván Hernández, que reaparecía tras su lesión en el encuentro de Copa del Rey frente, y a Jorge, recientemente incorporado procedente de Segovia Futsal. Igualmente, un nuevo juvenil debutó con el primer equipo, Dani de la Peña. Los tres jugadores cuajaron un buen encuentro y dejaron grandes detalles. Llegado el minuto 13, los visitantes lograrían aumentar la distancia en el marcador fruto del gol de Joaki quien, en el segundo palo, remató de tacón un disparo de Pope. Rivas no bajaría los brazos en ningún momento, una de sus señas de identidad, y continuaría presionando y buscando la portería rival.
Tan sólo un minuto después, el debutante Jorge reduciría distancias con un disparo fantástico que se coló por la escuadra derecha de Barranquero para deleite de la afición ripense. Era el 1-2 y una importante inyección de ánimo. Cuando parecía que Puertollano se marcharía por delante a vestuarios, un doble penalti a 1,9 sg para el descanso sería clave para el devenir del encuentro. Larios, con un lanzamiento de gran calidad, colocaría el 2-2 en el marcador sin tiempo a nada más. El inicio de la segunda mitad sería calcado al de la primera. De nuevo Puertollano pegó primero y logró el 2-3 con un gol de Joaki que batió a Mario Almagro, portero local tras la reanudación y cuyo partido fue digno de enmarcar gracias a intervenciones llenas de mérito y calidad bajo palos.
Las ocasiones se sucedían para ambos conjuntos, con un Nano por parte visitante muy activo de cara a puerta, sobre todo en disparos lejanos cargados de veneno pero que no lograron su objetivo.
En esa ida y vuelta de ocasiones llegaría el 3-3 gracias a un tremendo disparo de Santi ante el que nada pudo hacer Barranquero, que vio cómo se colaba por su escuadra. ¡Magnífico tanto del 20! Poco después, un robo en media pista de Gabi pondría por delante a Rivas por primera vez en el encuentro. Tras la recuperación de balón, una gran jugada personal culminada con disparo raso cruzado a la derecha de Barranquero desataría la euforia en la grada.
Casi sin tiempo para reaccionar, un nuevo robo en media pista, en este caso de Dani Gómez, serviría para montar una contra culminada por Samu Carrillo para el 5-3. Tras el tanto, Javier Uceda optaría por el juego de cinco con Nano en la posición de portero-jugador, logrando varias ocasiones de peligro que Mario Almagro y una defensa muy seria desbarataban una y otra vez para desesperación visitante. Finalmente, a escasos segundos para la conclusión, de nuevo Samu Carrillo marcaría el definitivo 6-3. En una jugada de cinco de Puertollano, el 10 logró robar el balón en su área y disparar desde su campo ante una portería rival sin guardameta. Tres importantes puntos para los ripenses y grandes sensaciones en un equipo plagado por las lesiones, a las que hay que añadir a Pablo Ibarra, máximo artillero, que tuvo que abandonar la pista mediada la primera mitad sin poder reincorporarse. (Prensa Rivas)

RIVAS FUTSAL: Carlos Vélez, Larios, Gabi, Santi y Sergio Quílez-cinco inicial-, Pablo Ibarra, Samu Carrillo, Iván Hernández, Jorge, Dani Gómez, De la Peña y Mario Almagro.
PUERTOLLANO: Barranquero , Pope, Lluc, Koseki y Joaki-cinco inicial-, Manu Orellana, Miguel León, Naranjo, Nano y Juanvi
GOLES: 0-1 Miguel León (min. 5), 0-2 Joaki (min. 13), 1-2 Jorge (min. 14), 2-2 Larios (min. 19), 2-3 Joaki (min. 22), 3-3 Santi (min. 28), 4-3 Gabi (min. 31), 5-3 Samu Carrillo (min. 32), 6-3 Samu Carrillo (min. 39).
ÁRBITROS: Menéndez Nistal y Vilas López (colegio gallego). Amonestaron a Larios y Samu Carrillo (Rivas Futsal) y a Lluc, Koseki (expulsado por doble amarilla), Manu Orellana y Salvi.
PABELLÓN: Polideportivo Parque Sureste (Rivas Vaciamadrid).250 espectadores.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar