-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 30

Santa Coloma     5-2 S. 10 Zaragoza    
Gran Canaria      2-1 Palma     
Jaén     4-3 FC Barcelona     
Peñíscola      4-1 Xota   
P. Rubén Burela      4-4 Levante     
Cartagena    2-2 Santiago    
Ribera Navarra   0-9 ElPozo     
Jumilla   2-7 Inter     



Difícil desplazamiento el que afrontará Rivas Futsal este sábado para medirse en tierras andaluzas a UMA Antequera con la intención de mantener la racha de resultados tras las dos victorias consecutivas logradas en casa. Los malagueños, cuartos en la tabla a cuatro puntos del líder, FC Barcelona B, tratarán de sumar tres puntos que les permitan reducir la distancia con los rivales que le preceden, en una jornada con enfrentamientos directos entre cuatro de los cinco primeros clasificados.
En el Rivas, noveno con seis puntos de ventaja sobre sus dos inmediatos perseguidores, la moral está a tope tras los últimos resultados. A pesar de los numerosos contratiempos que las bajas están causando en la plantilla, el equipo ha encadenado dos importantes victorias como local que le han permitido lograr un ligero colchón de puntos. Y es que, a las ya conocidas ausencias de Miguel Medina, Raúl Jaén y Manu Diz, se unió el pasado sábado Pablo Ibarra, quien se retiró del encuentro mediada la primera parte y será duda para este encuentro hasta última hora. El encuentro de ida, disputado en Madrid, fue un buen partido cargado de emoción que pudo decantarse a favor de cualquiera de los dos conjuntos pero que finalmente concluyó en tablas. En él, destacaron por encima del resto las actuaciones de los dos guardametas, C. Vélez por parte de Rivas y Cone por el lado malagueño.

Tras una primera parte en la que UMA Antequera logró marcharse con un 0-2 favorable gracias a los tantos de Óscar y de C. Da Silva, Rivas Futsal, en un gran inicio de segunda mitad, lograría la igualada por medio de Gabi y de Samu Carrillo. Los andaluces volverían a adelantarse con un tanto, nuevamente, de C. Da Silva, pero Rivas logró darle la vuelta anotando el 4-3 a sólo dos minutos de la conclusión, con goles de Gabi y Samu Carrillo, ambos bigoleadores ese día. Finalmente, UMA Antequera lograría el 4-4, cuando restaba poco más de un minuto y empleando la estrategia de portero-jugador, gracias al gol de David Velasco. Si en esta ocasión el guion es similar al de aquel enfrentamiento, podemos decir que se disfrutará de un apasionante duelo en el Fernando Argüelles el próximo sábado. Se encargarán de dirigir el encuentro los colegiados extremeños Polo y Tinoco Parrilla. (Prensa Rivas)

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar