-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 30

Santa Coloma     5-2 S. 10 Zaragoza    
Gran Canaria      2-1 Palma     
Jaén     4-3 FC Barcelona     
Peñíscola      4-1 Xota   
P. Rubén Burela      4-4 Levante     
Cartagena    2-2 Santiago    
Ribera Navarra   0-9 ElPozo     
Jumilla   2-7 Inter     



Al Rivas se le esfumó en Antequera un trabajado punto a seis segundos del final en un encuentro en el que la igualdad y la emoción fueron máximas. Comenzó el Rivas adelantándose en el electrónico gracias a un lanzamiento de penalti de Larios, que lo convirtió con clase y ante el que nada pudo hacer Conejo. Sin embargo, tan sólo un minuto después, en un desafortunado saque de banda de los locales, el propio Larios rozó el esférico y lo introdujo involuntariamente en su portería, estableciendo el 1-1. De nuevo, casi en la siguiente jugada, un penalti por mano de Iván Hernández supondría el 2-1 para los locales tras el lanzamiento de Tete. UMA Antequera comenzó a elaborar más el juego y a tener mejores ocasiones, logrando dos tantos más, obra de Miguel y de David Velasco, éste último con un soberbio disparo a la escuadra derecha de la meta de C. Vélez.
En el minuto 14, una buena jugada de Sergio Quílez por banda izquierda sirvió para que Dani Gómez lograra el 4-2 en el segundo palo, marcador con el que nos marcharíamos al descanso. Tras la reanudación llegarían los mejores minutos de Rivas, que con dos tantos (de Samu Carrillo y de Dani Gómez) establecía una merecida igualada. En ambos tantos, de nuevo con Sergio Quílez, muy activo hoy, como asistente. UMA Antequera no terminaba de estar a gusto en pista y eso lo notaba Rivas, que mantenía una intensidad muy alta y presionaba la salida de balón rival. Sin embargo, en el minuto 29, Miguel pondría de nuevo por delante a los suyos con un disparo desde la frontal del área ripense. El “5” malagueño cargaba con facilidad su pierna y cada vez que lo hacía llevaba enorme peligro.

El Rivas no bajó los brazos y, tras decidir David Ramos recurrir al juego de cinco por medio de Larios, llegaría un nuevo tanto de Dani Gómez (hat-trick en el día de hoy), que significaría el 5-5 en el minuto 38. Cuando todo parecía indicar que el encuentro finalizaría en tablas, los locales lograron el definitivo 6-5 por medio de C. Da Silva, quien remachó sobre la línea de gol un gran pase al segundo palo y dio una importante victoria a los universitarios que les sitúa segundos en la clasificación, puesto que a día de hoy valdría el ascenso directo a Primera. Agridulce sabor de boca el que se lleva Rivas de este encuentro ya que la derrota resultó demasiado cruel. Sin embargo, la lectura positiva fue el fantástico encuentro realizado por todo el equipo, con cinco juveniles en la convocatoria de hoy, plantando cara a uno de los equipos más potentes de la categoría. (Prensa Rivas)

UMA ANTEQUERA: Conejo, Miguel, Tete, Óscar y Miguel Fernández-cinco inicial-, Da Silva, Juanra, Crispi, Alejandro Hidalgo, Juanillo y David Velasco.
RIVAS FUTSAL: C. Vélez, Larios, Samu Carrillo, Jorge y Dani Gómez –cinco inicial-, Iván Hernández, Gabi, Santi, Sergio Quílez y Quique Hernando.
GOLES: 0-1 (6’) Larios (penalti), 1-1 (7’) Larios (p.p.), 2-1 (8’) Tete, 3-1 (9’) Miguel, 4-1 (11’) David Velasco, 4-2 (14’) Dani Gómez, 4-3 (23’) Samu Carrillo, 4-4 (26’) Dani Gómez, 5-4 (29’) Miguel, 5-5 (38’) Dani Gómez y 6- 5 (40’) C. Da Silva.
ÁRBITROS: Polo y Tinoco Parrilla (colegio extremeño). Amonestaron a Óscar y Conejo (UMA Antequera) y a Iván Hernández, Larios, Samu y Dani Gómez (Rivas Futsal)
PABELLÓN: Fernando Argüelles (Antequera). Asistencia: 500 espectadores.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar