-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 30

Santa Coloma     5-2 S. 10 Zaragoza    
Gran Canaria      2-1 Palma     
Jaén     4-3 FC Barcelona     
Peñíscola      4-1 Xota   
P. Rubén Burela      4-4 Levante     
Cartagena    2-2 Santiago    
Ribera Navarra   0-9 ElPozo     
Jumilla   2-7 Inter     

El partido se iniciaba con gran intensidad por parte de los ambos equipos, sin un control claro por ninguna de las dos partes. La primera ocasión claro llegó por parte de los béticos, con un disparo desviado de Raúl Gómez desde el lateral. A los cuatro minutos llegó una oportunidad clarísima para el equipo visitante, que finalmente se desvía por la izquierda de la portería de Juan Varela.
A los 5 minutos, Amate cantó el primer gol del Real Betis en una gran contra gracias a la combinación de Burrito, Miguel y finalmente Paco, que ponía a los locales por delante. Tan sólo treinta segundos después, otra contra finalizada por Miguel aumentó la ventaja para los locales, provocando que Javier Garrido se viera obligado a pedir tiempo muerto. El equipo verdiblanco no cede ni un milímetro al Mengíbar, que no puede salir de su campo. Seguían produciéndose las ocasiones para el Betis, mientras que los visitantes aprovechaban cualquier margen de error local, llegando el 2-1 cuando corría el minuto nueve en la segunda aproximación a la meta verdiblanca con una jugada de córner. Desde el último gol, el Mengíbar vive los mejores momentos del partido, aunque no consigue generar demasiado peligro para los locales. A los 14 minutos, Miguel se inventa uno de sus goles marca de la casa y probablemente uno de los mejores goles de la temporada, levantado a toda la grada bética.

Cuando mejor se encontraban los locales, en el minuto 13 otra imprecisión defensiva verdiblanca en un córner visitante provoca que se vuelvan a recortar diiferencias en el marcador. En el último minuto el partido se convierte en un correcalles y apunto está Paco de marcar, pero el palo lo impide. De esta forma, se llega el descanso.
La segunda parte comenzó con un Betis lanzando a buscar el cuarto tanto, llegando antes del primer minuto gracias a Raúl Gómez, que aprovechó un buen robo y pase de Burrito. Intercambio de golpes en los primeros cinco minutos, pero es el Betis quien vuelve a meter el balón dentro de la portería gracias a Ruben Cornejo, que sólo tiene que empujarla tras un buen pase de Paco. Faltando 11 minutos los visitantes se cargan con 5 faltas, llegando tan sólo un minuto después el primer doble penalti del partido, que Raúl Gomez se encarga de transformar y poner el 6-2 en el marcador.
Ante este resultado, Javier Garrido decide sacar portero jugador para intentar recortar distancias, y tras una gran combinación, recortan distancias en el minuto 31. Pero un extraordinario Miguel vuelve a enchufarla para llevarse el balón a casa con su primer Hat-trick de la Temporada. Tortu recortaría distancias en el 35, pero Miguel parece que no quería quedarse contento con tres goles, asi que tras un robo a puerta vacía puso el 8-4. Finalmente, Migo hace el 9-4 y cierra así una gran victoria muy necesitada para el conjunto verdiblanco. (Prensa Real Betis)

REAL BETIS: Juan Varela, Raúl Gomez, Rubén Cornejo, Javi Sánchez, Wallace -cinco inicial- Paco, Migo, Burrito, Miguel, David López y Cristian.
AT. MENGÍBAR: Rafa, David Cuadrado, Fran Peña, Toni, Fede Diaz -cinco inicial- Javi Lizana, Ureña, David Aroca, Miguelao y Tortu.
GOLES: 1-0 (5’) Paco, 2-0 (5’) Miguel, 2-1 (9’) Toni, 3-1 (14’) Miguel, 3-2 (17’) Fede Diaz, 4.2 (21’) Raúl Gómez, 5-2 (25’) Rubén Cornejo, 6-2 (30’) Raúl Gómez, 6-3 (31’) Toni, 7-3 (33’) Miguel, 7-4 (34’) Tortu, 8-4 (34’) Miguel y 9-4 (37’) Migo.
ÁRBITROS: Botella López y Castillo López. Murcia. Amonestaron a los locales Migo, Burrito y Miguel y al visitante Miguelao. PABELLÓN: Amate.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar