- <

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 11

Osasuna    3-2 Fs García    
ElPozo     9-1 Gran Canaria     
S.10 Zaragoza    3-2 Inter M.     
Barcelona     4-0 Levante   
Segovia     5-2 Palma     
Cartagena    3-2 Santiago    
Jaén   2-3 Peñíscola     
OParrulo   3-3 Ribera Navarra     



El pasado 18 de abril se cumplieron dos años del mayor éxito deportivo del UMA Antequera. Una goleada (7-2) frente al Valdepeñas en la última jornada de Liga supuso un heroico ascenso a Primera División. Y ahora busca repetir la proeza en el play-off. El nuevo desafío universitario, más complicado todavía al competir con tres equipos por una sola plaza, empieza este sábado en la pista de O Parrulo Ferrol. El primer choque de una eliminatoria al mejor de tres partidos arranca este sábado a partir de las 20:00 horas.
Para este encuentro tan importante en el camino de regreso a la máxima categoría, Moli ha contado con dos semanas de intenso trabajo una vez que acabó la temporada regular. En este período de descanso competitivo, los jugadores con problemas musculares han dado un paso adelante en su recuperación. Juanillo no pudo entrenar con normalidad en varias sesiones a causa de unas molestias, pero se ha recuperado para ser uno de los componentes de la convocatoria. Crispi, que faltó al partido contra Elche, prosigue con la recuperación de una lesión muscular. El resto de jugadores llegan en un gran estado de forma y han podido preparar hasta el mínimo detalle de un emparejamiento complicado.

“Los jugadores están trabajando muy duro para preparar con garantías el primer partido del play-off. Vamos con la única intención de ganar, pero siempre con humildad y respeto al rival como hemos hecho durante toda la temporada. En este tipo de encuentros entran en juego muchos factores. Hay que estar alerta en todos los minutos sin fiarte del rival, pero confío en que vamos a dar todo para lograr un triunfo muy importante en nuestra aspiración de colocar la eliminatoria en un punto favorable”, precisa el técnico malagueño.
O Parrulo Ferrol se postula como un adversario exigente, especialmente en el Pabellón Municipal A Malata. En su feudo sustentó la clasificación a esta fase decisiva ganando a todos los equipos, salvo un empate con el FC Barcelona B y una derrota ante los universitarios y Elche CF. Los de Diego Ríos también sacaron buenos resultados a domicilio, pero no lograron una regularidad en el juego. Por tanto, los ferrolanos centran sus esfuerzos en sacar adelante el encuentro en casa y trasladar la presión a su adversario. En el recuerdo está el envite liguero en tierras gallegas. El plantel dirigido por Moli supo remontar un marcador adverso en dos ocasiones. En el primer tiempo se anotaron la mayoría de los goles. Chicha abrió el electrónico en el 7’. Óscar igualó tres minutos después con su primer gol y Rubi volvió a coger ventaja con rapidez. Antes del descanso, Miguel equilibró el resultado. Nada más volver de los vestuarios, el ‘14’ firmó el doblete y una victoria de mérito. “El partido de mañana, por experiencia lo sabemos, se antoja difícil. Enfrente tenemos a un equipo con suficientes argumentos para hacernos mucho daño. Un resultado negativo allí, nos traslada una presión extra para nuestra pista. Solo hay que pensar en este duelo sin mirar a los siguientes partidos. Los despistes se pagan caros”, resalta Moli. (Prensa Antequera)

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar