- <

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 11

Osasuna    3-2 Fs García    
ElPozo     9-1 Gran Canaria     
S.10 Zaragoza    3-2 Inter M.     
Barcelona     4-0 Levante   
Segovia     5-2 Palma     
Cartagena    3-2 Santiago    
Jaén   2-3 Peñíscola     
OParrulo   3-3 Ribera Navarra     



El partido empezó con mucha intensidad pero fueron los visitantes los que asestaron el primer golpe con un gol de Juanra desde dentro del área por alto. A pesar de este tanto, los ferrolanos no se pusieron nerviosos y Rubi tuvo la primera oportunidad al quedarse solo dentro del área, de espaldas al portero, pero Cone estubo atento para despejar el balón. Miguel tuvo una grandísima oportunidad unos minutos después con un tiro desde quince metros a la escuadra, pero el meta visitante sacaba una gran mano, mientras que a continuación lo intentaban con una rápida jugada de saque de banda donde a Rubi se le iba el balón por muy poco al segundo palo.
El UMA Antequera quería seguir presionando a toda la pista a los ferrolanos, también teniendo sus oportunidades para ampliar distancias con una doble oportunidad de Óscar y Coco, mientras que los ferrolanos respondían con una triangulación entre Miguel, Rubi e Iñigo, al que no llegaba este por poco al segundo palo. Segundos después llegaba una de las malas noticias del partido, la lesión de Jacobo en su codo mientras se caía, lo que lo obligaba a abandonar el partido. O Parrulo Ferrol intentaba recuperar la calma tras este duro golpe en forma de lesión y en los últimos instantes del primer periodo Rubi estrellaba el balón al palo.

Tras la reanudación, rápidamente O Parrulo Ferrol le devolvía la moneda a UMA Antequera del primer tiempo con un gol de Zala dentro del área en una gran jugada de equipo. Este gol daba más alas a los ferrolanos, que buscaban rápidamente ponerse por delante y tuvieron oportunidades por medio de Rubi, pero tan solo unos segundos después Miguel era capaz de anotar el 2-1 en una rápida jugada de equipo tras un pase de Isma. El Pabellón de A Malata enloquecía tras este gol y se venía arriba, mientras que los ferrolanos no estaban nerviosos, queriendo llevar el peso del partido, mientras que el UMA Antequera esperaba en media pista. El UMA Antequera intentaba reaccionar con tiros desde fuera del área, pero se encontraban una y otra vez con Illi bajo palos, pero los ferrolanos daban un golpe que sería definitivo a este partido, con un gol de Isma desde la frontal del área por raso, tras una gran jugada de equipo. No todo eran buenas noticias, porque O Parrulo Ferrol llegaba a las cinco faltas, llegando a tener Teté un lanzamiento desde el punto de doble penalti, que se le iba muy alto. Se les iba acabando el tiempo a los visitantes y Miguel tenía que saltar a la pista como portero-jugador, llegando a tener dos oportunidades por medio de Teté y David Velasco, pero el marcador no se movería y el 3-1 acabaría siendo definitivo, desatando la fiesta en el Pabellón de A Malata, celebrando esta victoria para seguir soñando.
El viernes se disputará el segundo partido de esta serie en el Pabellón Fernando Argüelles (Antequera), a las 20:45 horas y en caso de tener que disputarse el tercero este sería el domingo, a las 12:30 horas en la misma instalación. (Prensa O Parrulo)

O PARRULO FERROL: Illi, Jacobo, Miguel, Diego Núñez, Zala-cinco inicial-, Iñigo, Isma, Rubi, Chicha, Álex Durán y Santi.
UMA ANTEQUERA: Cone, Juanra, Miguel, Tete, Miguel Fernández-cinco inicial-, Claudio da Silva, Juanillo, Óscar, Buitre y David Velasco.
GOLES: 0-1 Juanra min.2, 1-1 Zala min.21, 2-1 Miguel min.25 y 3-1 Isma min.33.
ÁRBITROS: Álvarez Rueda y Hevia Campa (Colegio asturiano). Amonestaron a los locales Zala y Chicha y al visitante Miguel Fernández. Expulsaron al segundo entrenador local Manel.
PABELLÓN: A Malata

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar