-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 30

Santa Coloma     5-2 S. 10 Zaragoza    
Gran Canaria      2-1 Palma     
Jaén     4-3 FC Barcelona     
Peñíscola      4-1 Xota   
P. Rubén Burela      4-4 Levante     
Cartagena    2-2 Santiago    
Ribera Navarra   0-9 ElPozo     
Jumilla   2-7 Inter     

El tercer intento del Valdepeñas por dar el salto a Primera División tampoco ha tenido un final feliz. Los vinateros cayeron ante el Elche en el tercer y último partido de su eliminatoria en choque intenso (tres tarjetas rojas) y con alternativas en el marcador para uno y otro equipo. Los ilicitanos jugarán con O Parrulo la final de los play off de ascenso los próximos 13,19 y 21.
El partido arrancó con un tempranero ilicitano cuando apenas si habían transcurrido los dos primeros minutos. A partir de aquí unos y otros ajustaron líneas y el marcador no se movió hasta el minuto 15, cuando Jesús García, en propia meta, puso el 1-1 en el electrónico, resultado con el que se llegó al descanso.

La segunda parte fue mucho más movida y emocionante con los dos equipos lanzados en busca del gol. La igualdad fue tal que a los 38 minutos el marcador señalaba un 4-4. El cronometro pasaba y la prórroga flotaba en el ambiente. El Elche comienza a jugar de cinco y Adrian Montero remata un remate aéreo, casi con la bocina a punto de sonar, que Gonzalo no puede parar. El Elche certificaba así su pase a la final de los play off para decepción del Valdepeñas y del veterano Joan que terminaba así su larga y brillante andadura.

ELCHE: Rafa, Jesús García, Juanjo, Cristian, Kiwi-cinco inicial- Juanito, Rubi, Adrián, Óscar Ruiz y Cristian Rubio.
VALDEPEÑAS: Gonzalo R., Mimi, Fer, Nacho Pedraza, Joan-cinco inicial-,Kikillo, Caio Alves, Zamo, Juanan y Kike.
GOLES: 1-0, Juanjo (2´).1-1, Jesús García, en propia puerta (15´). 2-1, Juanito (24´). 2-2,Nacho Pedraza (27´). 3-2, Cristian (28´). 4-2, Rubi (33´). 4-3,Mimi (35´). 4-4, Kikillo (38´) y 5-4, Adrián (40´).
ÁRBITROS: Hidalgo Marín y Navarro Liza. Mostraron tarjeta amarilla a Rafa, Jesús (dos y roja), Rubi, Adrián (dos y roja), Nacho Pedraza, Joan, Kikillo y Caio Alves, dos y roja.
PABELLÓN: Esperanza Lag.