-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 30

Santa Coloma     5-2 S. 10 Zaragoza    
Gran Canaria      2-1 Palma     
Jaén     4-3 FC Barcelona     
Peñíscola      4-1 Xota   
P. Rubén Burela      4-4 Levante     
Cartagena    2-2 Santiago    
Ribera Navarra   0-9 ElPozo     
Jumilla   2-7 Inter     



A OParrulo le sentó bien su obligado exilio a Narón, ante la imposibilidad de jugar en A Malata a causa de las goteras en el pabellón a causa de las fuertes lluvias de los últimos días, y se impuso con claridad al Barcelona B.
O Parrulo empezó el partido presionando a toda la pista al filial blaugrana, creando mucha inseguridad en estos, que tardaban poco el perder el esférico. Esta presión inicial dio sus frutos porque Jacobo conseguía adelantar a los ferrolanos con un tiro dentro del área colocado a la escuadra, inaccesible para el meta.
A pesar de este gol, el encuentro estaba igualado sobre la pista, aunque las oportunidades brillaban por su ausencia, aunque Rubi estuvo a punto de ampliar distancias con un tiro desde dentro del área que se escapaba por poco. Chicha también la tuvo minutos después en otra buena jugada de equipo, pero el Barcelona B aprovechaba una cadena de errores defensivos de O Parrulo, permitiendo a Raúl Gómez marcar el 1-1. El filial blaugrana intentaba subir sus líneas, pero esto no surgía efecto, por lo único que se encontraban era que a falta de pocos segundos para el descanso Iñigo marcara el 2-1 en un lanzamiento directo de saque de banda, que tocaba el meta para despejarlo, pero que acababa dentro de la portería, lo que permitía a los ferrolanos irse con ventaja a los vestuarios.
El segundo periodo empezaba con una doble jugada de Miguel y Rubi que se iba por muy poco, pero el FC Barcelona B cometía un error en una cesión a su portero, permitiendo a Jacobo marcar de tiro libre indirecto desde la frontal del área el 3-1. El filial blaugrana metía el miedo en el cuerpo unos segundos después con un tiro de Esteban que impactaba en el palo y larguero. En la siguiente oportunidad el Barça no perdonaba y Oussama marcaba el 3-2 con un tiro desde el borde del área por raso. Este gol le daba otro aire al partido, con los dos equipos luchando por cada balón, pero sin oportunidades claras de gol.

O Parrulo estuvo a punto de ampliar distancias en una buena jugada entre Miguel y Chicha, pero este último no llegaba al segundo palo por muy poco, aunque en la siguiente oportunidad Jacobo marcaba el 4-2 con un tiro desde el borde del área por raso ajustado al palo. El Barcelona B nunca se dio por vencido y pocos minutos después aprovechaba un rechace dentro del área para que Esteban marcase el 4-3, en una jugada donde los ferrolanos cometían la quinta falta acumulativa, lo que les obligaba a hacer un juego más conservador. El encuentro estaba llegando a su recta final y Esteban saltaba como portero-jugador en el cuadro azulgrana. El juego de cinco supondría la sentencia del partido, porque Iñigo recuperaba un balón en el centro de la pista, logrando marcar de rosca el 5-3, siendo este gol decisivo porque pocos segundos después el encuentro finalizaba. (Prensa O Parrulo)

O PARRULO: Canoli, Miguel, Jacobo, Rubi, Rubén Mouriz-cinco inicial-, Isma, Zala, Alex Durán, Chicha e Iñigo.
FC BARCELONA B: Feixas, Oussana, Álvaro López, Oriol Miquel, Juan Emilio –cinco inicial-, Esteban, Cols, Raúl Gómez, Loinaz y Amores.
GOLES: 1-0 Jacobo min.2, 1-1 Raúl Gómez min.16, 2-1 Iñigo min.15, 3-1 Jacobo min.21, 3-2 Oussama min.26, 4-2 Jacobo min.32, 4-3 Esteban min.34 y 5-3 Iñigo min.38.
ÁRBITROS: David Álvarez Rueda y Rubén Hevia Campa. Amonestaron al local Jacobo y a los visitantes Raúl Gómez y Álvaro López.
PABELLÓN: A Gándara (Narón).

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar