- <

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 14

Santiago    4-4 Levante    
Osasuna    3-2 Peñíscola     
Palma    5-5 S.10 Zaragoza     
Segovia     2-2 OParrulo   
Fusal García     2-3 ElPozo     
Ribera Navarra    5-3 Cartagena    
Gran Canaria   2-6 Jaén    
Inter M.   4-1 Barcelona     

El líder de Segunda División, ElPozo Ciudad de Murcia, recibe al Valdepeñas este sábado (17:00 horas) en el Palacio de los Deportes de Murcia. El conjunto murciano afronta el duelo primero en la clasificación con 41 puntos y a tres del segundo, Cartagena con 38 puntos. Con un balance de 13 victorias, 2 empate y 2 derrotas, y con 95 goles a favor por 60 en contra. Con el objetivo de seguir llevando la batuta de Segunda División en el liderato así como la renta de puntos respecto al segundo. Para este encuentro, el técnico cordobés Josan González volverá a contar con el guardameta Pablo Carbonero tras recuperarse de sus molestias en el codo.
Por su parte, el Valdepeñas ocupa la cuarta plaza con 33 puntos y con un balance de 9 victorias, 6 empate y 2 derrotas, y con 65 goles a favor por 51 en contra. El conjunto vinatero llegará al envite con el único objetivo de la victoria en la lucha por el Play Off de ascenso. En el encuentro de la Primera Vuelta, los pupilos de Leo Herrera se impusieron 8-4 a la escuadra murciana con dos ‘hat trick’ de Zamo y Joan y tantos de Kike y Miguelito. Y por parte de ElPozo Ciudad tantos de Josema, Rodrigo, Darío y Saura.

Respecto al rival, el técnico del filial murciano, Josan González indicó que Valdepeñas “está por meritos propios luchando por el ascenso directo, algo que tienen entre ceja y ceja desde que comenzó la temporada. Joan es su hombre más importante en los metros finales, pero tienen un gran equipo, empezando por la portería con Coro, y con jugadores tan completos y determinantes como Kikillo, Kike o Miguelito. Asimismo, destacó que “Leo Herrera está consiguiendo, lo que a principio parecía una misión muy complicada, que la gente no se acuerde tanto del ex técnico, Raúl Aceña”.
De igual forma, el míster señaló que “afrontamos el partido con dos puntos de vista totalmente diferentes, para ellos como he dicho anteriormente es una final, si no consiguen ganar la plaza de ascenso directo se les pondrá muy cuesta arriba, ambos somos conscientes”.
Mientras que “nosotros afrontamos la jornada 18 como líderes, y pase lo que pase el sábado vamos a seguir primeros hasta la jornada 20, habiendo caído de este puesto de privilegio, solo una vez, es decir 19 jornadas primeros. Por lo que creo que tenemos los deberes más que hechos, y vamos a seguir disfrutando sin mirar más allá”.
Finalmente, resaltó que “nuestra intención no es otra que ganar y ayudar al Cartagena a estar en Primera División la próxima temporada, algo que sería muy bueno para la Región de Murcia”. (Prensa Ciudad de Murcia)

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar