-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 5

Osasuna     7-2 Gran Canaria    
Palma      7-0 Santiago     
ElPozo     3-2 Jaén     
Segovia      3-9 Levante   
S.10 Zaragoza      6-3 Cartagena     
Fs García    1-1 Peñíscola    
Ribera Navarra   2-5 Inter M.     
OParrulo   1 - 4 Barcelona     

El Maristas Valencia no pudo vencer en la pista del Jaén y rescata tan sólo un punto en una jornada donde todos sus rivales directos han conseguido los tres puntos.

El equipo universitario se adelantó por mediación de Marcelo Silami al filo del descanso, pero en la segunda parte, Miguelín empató por parte del Jaén, que mantuvo el tipo ante los valencianos consiguiendo firmar la igualada y el reparto de puntos. El equipo local quería gustarse ante su afición en busca de redondear una buena racha parcial de resultados que les acerca a la salvación y por ello, pronto las acciones más rápidas, directas y también las ocasiones manifiestas se daban en el transcurso de los primeros minutos de juego. Una intensidad en la pista que iba de más a menos y que con el transcurrir del crono sólo encontraba su diferenciación ante el gol en la figura de Silami, que resolutivo como siempre para el plantel universitario, marcaba el 1-0 en el minuto 18, resultado con el que se llegaba al descanso.

Ya en la reanudación, el partido se transformaba en un juego correoso y directo en busca del empate por parte de los locales, mientras que el Maristas Valencia, lejos de su mejor versión, aguantaba e intentaba crear juego sin tener afinada la puntería de cara a la meta local . Así pues, el paso de los minutos dejaba el 1-1 para el Jaén en forma de falta, lo que obligaba al equipo universitario a redoblar esfuerzos para llevarse el partido. Los universitarios armaban un juego compacto desde atrás y en la meta aguardaba Rober con seguridad en los momentos necesarios. Los hombres de César Núñez aguantaban bien su posición en la pista y tenían claro su propósito, pero pesaba más la prudencia que el ímpetu de entrar en un partido más abierto. De hecho, Ximo era expulsado por doble amarilla en el minuto 32 y el conjunto jienense no sacaba provecho a la superioridad de un hombre en pista durante dos minutos. En los dos últimos minutos, Ricardo Iñiguez, entrenador del valenciano optaba por Tamarit en las veces de portero-jugador. La apuesta valenciana era ir a por un encuentro excesivamente trabado y monótono, pero la intensidad defensiva del Fuconsa Jaén y el cronómetro no han permitido a los valencianos realizar un juego fluido de cinco hombres en busca de cambiar el signo al partido.


JAÉN:  De Pablos, Miguelín, José López, Ureña y Paco Gómez -cinco inicial-, Luky, Dani Rodríguez, Tortu, Víctor y Pedro Kayser.

MARISTAS VALENCIA:  Rober, Ximo Jordi Lledó, Marquez y Silami -cinco inicial-, Borja Milán, Juanjo, Charlie Cebriá, Tamarit y Bosch.

GOLES: 0-1, Silami (18´) y  1-1, Miguelín (26´).

ÁRBITROS: Labres Cobas y Moreno Durán. Mostraron tarjeta amarilla a Ureña, Paco Gómez, Ximo (2), Xilami y Cebriá.

PABELLÓN: La Salobreja.

Comments are now closed for this entry