-

PRIMERA Jornada 30

Santa Coloma     5-2 S. 10 Zaragoza    
Gran Canaria      2-1 Palma     
Jaén     4-3 FC Barcelona     
Peñíscola      4-1 Xota   
P. Rubén Burela      4-4 Levante     
Cartagena    2-2 Santiago    
Ribera Navarra   0-9 ElPozo     
Jumilla   2-7 Inter     


Quizá fue el peor derbi gallego de la historia, aunque a buen seguro que para el Lobelle fue el mejor. El peor, para el espectador, sobretodo para la afición del Azkar que se desplazó hasta la capital gallega. No hubo esa tensión de todos los restantes clásicos gallegos hasta la fecha, con marcadores ajustados. El Lobelle se encargó de sentenciar el choque en el primer acto, y tan solo en dos minutos, del 9 al 10, con un parcial de tres goles a su favor. Ahí se acabó el derbi, en diez minutos, ya que los santiagueses jugaron muy cómodos ante un Azkar Lugo sin ideas, sin gol, sin nada en la tarde de hoy.
El derbi gallego arrancaba con mucho respeto. Ambas escuadras no arriesgaban en el pase, nadie quería perder la posesión del balón para provocar la contra del rival, y como era de esperar tanto santiagueses como lucenses presionaban a toda cancha. El tanteo inicial en cuanto a ocasiones llegaba con disparos exteriores. Al minuto 6 el Lobelle abría la lata de los goles después de una recuperación de Alemao en media cancha y el hispano-brasileño encarando a Toni lo batía entre las piernas (1-0). Reaccionaría el Azkar Lugo tras el gol local y mereció empatar la escuadra lucense con un David, el de los locales, que libraba prácticamente en la línea de gol cuando un jugador transportista esperaba en el segundo palo y a continuación Adri, tras recortar a Eka, mandaba su disparo al larguero. Para nada se podían esperar los de Bruno García lo que les venía encima. El Lobelle sentenciaba en dos minutos: primero con César que remataba a placer a pase de un Eka que bajaba el balón desde el cielo tras una diagonal, posteriormente Carlinhos aprovechaba una indecisión de Werner y con Toni fuera del área, y finalmente con jugada al segundo palo para Rubi. Total 4-0. Entre medias David, el del Azkar, tuvo su ocasión en un disparo cruzado. Estaba tocado el Azkar, muy tocado, tras esos tres goles en dos minutos. Adri veía como al minuto 15 su disparo se iba al palo nuevamente y dos minutos después Mimi desde el suelo remataba ligeramente desviado. No merecía tanto castigo el Azkar hasta el momento pero el Lobelle estaba enchufadísimo y a poco más de un minuto para el descanso Alemao hacía todavía mayor la diferencia tras jugada personal. 5-0 y al descanso.
Si el partido estaba sentenciado Leitao se encargaba en el primer minuto de la segunda parte de ponerlo más claro después de jugada de estrategia de su equipo (6-0). El Azkar, desencajado con la goleada en contra, buscaba la reacción con portero-jugador a falta de 15 minutos para el final. Era Adri el que hacía la superioridad. El Azkar movía con tranquilidad haciendo esa superioridad y buscando su mejor opción. Sus disparos no encontraban el camino del gol hasta que apareció Fernandinho al minuto 28 para hacer el 6-1. A continuación sería Miguel el que enviaba a las manos de Barrón que libraba en la misma línea de gol. Una pérdida de Azkar en ataque significaba el 7-1 de Alemao. Tras ese tanto Bruno García ya retiraba a Adri como portero-jugador. El encuentro, aunque seguía con intensidad, había perdido toda su esencia. Seguía la tarde de los palos y era Miguel el que enviaba su disparo al poste de la meta de Barrón. Óscar, que ocupó la portería del Azkar en el segundo tiempo, desbarataba las llegadas del Lobelle de Santiago. Y en la meta de los santiagueses Barrón que tenía su tarde desquiciando a los jugadores lucenses, con algunas paradas espectaculares. El Lobelle, que había cometido su quinta falta a seis para el final, hacía la sexta a cuatro para la conclusión, pero Cassio desde los diez metros erraba el lanzamiento. De ahí al final poco más, con un Azkar deseando que acabara cuanto antes el choque. Y como son las cosas, en el único disparo de los santiagueses en todo el partido al palo, gol, con el disparo de Eka que tras irse al palo rebotaba en la espalda de Óscar y se iba adentro.

LOBELLE:  Carlos Barrón, Carlinhos, César, Eka, Alemao-cinco inicial-, Aicardo, Leitao, Rubi, Manu y David .
AZKAR LUGO: Toni, Orol, Werner, Fernandinho, Miguel -cinco inicial-, Mimi, Cassio, David, Adri, Hugo, Xuxa y Óscar.

GOLES:  1-0 Alemao (min 5), 2-0 César (min 8), 3-0 Carlinhos (min 9), 4-0 Rubi (min 9), 5-0 Leitao (min 18), 6-0 Leitao (min 21), 6-1 Fernandinho (min 27), 7-1 Alemao (min 30)  y 8-1 Eka (min 38).

ÁRBITROS:  Gracia Marín y Munez Carpintero. Amonestaron a  Leitao, Manu, Alemao, Mimi, Orol, Miguel.
PABELLÓN: Multiusos Fontes do Sar. 2.

Comentarios cerrados para esta noticia