-

PRIMERA Jornada 30

Santa Coloma     5-2 S. 10 Zaragoza    
Gran Canaria      2-1 Palma     
Jaén     4-3 FC Barcelona     
Peñíscola      4-1 Xota   
P. Rubén Burela      4-4 Levante     
Cartagena    2-2 Santiago    
Ribera Navarra   0-9 ElPozo     
Jumilla   2-7 Inter     
El Marfil Santa Coloma venció al Lobelle y se acerca a la permanencia. Por su parte, el  Lobelle dejó claro que ya tiene su ‘bestia negra’ particular esta temporada. El Marfil Santa Coloma volvió a repetir resultado y se impuso por 3-1 a un Lobelle que no encontró su juego en la primera mitad y que reaccionó en la segunda, aunque sin la puntería necesaria. Esta derrota desbanca al Lobelle del cuarto puesto a favor de un Benicarló que no levanta el pie del acelerador y encadena cinco victorias en las seis últimas jornadas.
El Lobelle se cargó de faltas muy rápido ante un Marfil que salió más enchufado que los santiagueses. Las primeras ocasiones fueron para los locales, que tuvieron en las botas de Héctor y Rubén las mejores oportunidades del partido, aunque Barrón resolvió son problemas. El equipo de Tomás no tuvo la profundidad necesaria para acercarse con peligro a la portería de Igor, mientras que el Marfil aprovechaba bien sus robos de balón en primera línea del Lobelle. El partido pudo cambiar de sino en los últimos segundos de la primera parte. A 25 del final Palmas tuvo en sus botas el 0-1 en un mano a mano con Igor, pero el portero estuvo acertado y en la siguiente acción Segura marcaba el primer tanto del partido a seis segundos del descanso.
En la reanudación el Lobelle encajó un nuevo gol psicológico a los dos minutos, cuando Igor aprovechó que Barrón estaba adelantado para sorprender y marcar el 2-0. El Lobelle no acusó el golpe, bajó su defensa y comenzó a disponer de innumerables ocasiones, la clave estuvo en que no supo aprovecharlas. Alemao fue el único capaz de marcar por parte de los santiagueses, tras aprovechar un rechace de un tiro al poste de Carlinhos. Quedaba mucho partido y el Lobelle creía en la remontada, pero no era el día y pese a acercarse con peligro una y otra vez a la portería local no hubo manera de lograr el empate. A falta de cuatro minutos Tomás optó por sacar portero jugador y de nuevo se crearon ocasiones, pero el premio fue para el Marfil, que por medio de Segura conseguía el 3-1 y dejaba al Marfil con un pie en División de Honor y al Lobelle sin el cuarto puesto que ocupaba hasta el día de hoy.

MARFIL STA. COLOMA: Igor, Rubén, Rafa, Segura, Héctor (cinco inicial) Julio, Herraiz, Guille y Lorenzo.
LOBELLE DE SANTIAGO: Carlos Barrón, Carlinhos, César, Alemao Eka (cinco inicial) Leitao, Manu, David, Rubi, Aicardo y Palmas

GOLES: 1-0 Segura (min 19), 2-0 Igor (min 22), 2-1 Alemao (min 26), 3-1 Segura (min 38).

ÁRBITROS:  Sanzol Goñi y Urdanoz Apezteguia. Mostraron cartulina amarilla a Barrón, Aicardo, Eka, Igor y Segura.
PABELLÓN: Municipal Jacint Verdaguer ante unos 1200 aficionados.

Comentarios cerrados para esta noticia