-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 30

Santa Coloma     5-2 S. 10 Zaragoza    
Gran Canaria      2-1 Palma     
Jaén     4-3 FC Barcelona     
Peñíscola      4-1 Xota   
P. Rubén Burela      4-4 Levante     
Cartagena    2-2 Santiago    
Ribera Navarra   0-9 ElPozo     
Jumilla   2-7 Inter     

El Maristas Valencia mantiene su lucha por consolidarse en una disputada tercera posición. Los universitarios no pueden perder la oportunidad de recuperar su mejor versión ante el penúltimo clasificado de la División de Plata. Después de una semana frenética de partidos donde los universitarios dejaban por el camino dos empates (ante Jaén y Andorra) y una derrota contra la Unión África Ceutí, el Maristas Valencia quiere volver a mostrar su potencial ante su afición. Los universitarios mantienen su particular pulso junto con el Gáldar de cara a situarse en una situación privilegiada que les permita mantenerse sin complicaciones en las plazas de play off.
Los colegiados encargados de dirigir el encuentro son Hidalgo Marín y Marín Márquez. Y pese a que a priori se establezca como un duelo de trámite, el partido presenta más dificultades de las previstas para ambos equipos. Los universitarios parten con el propósito convencer con su juego y sumar de nuevo tres puntos más que sirvan para mantener la tercera plaza. Mientras, los manchegos viajan a Valencia con la intención de no dejar escapar tres puntos que pueden ser claves en su particular lucha por salvar la categoría.
En cuanto al estado físico de la plantilla, todos los jugadores se encuentran en perfectas condiciones para el encuentro. La disputa del campeonato autonómico universitario ha condicionado la participación del choque, por lo que el cuerpo técnico valorará el desgaste físico para dictaminar que jugador queda fuera de la lista en el calentamiento previo al inicio del encuentro.
En cuanto al rival, el Tobarra, afronta la jornada 27 de la División de Plata con la intención de poner las cosas difíciles. Los manchegos vienen de perder ante el Albacete 2010 por 0-4 y este partido debe de ser una reválida para el equipo entrenador por Juan Carlos Bartual. El Tobarra marcha penúltimo con 15 puntos y contará con las incorporaciones del mercado de invierno, Augusto y Sergio. (Prensa Maristas)