-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 2

Levante     3-2 Ribera Navarra    
S.10 Zaragoza     4-2 OParrulo     
Santiago FS     2-5 Inter     
FC Barcelona      6-3 Palma FS   
Cartagena      5-2 Segovia FS     
ElPozo    1-3 Osasuna    
Peñiscola   5-2 Gran Canaria     
Jaén   6-3 Futsal García     

El Gáldar Gran Canaria se impuso al Tobarra a domicilio. El resultado final fue fruto del buen juego desplegado por los canarios que siempre llevaron la iniciativa. Los albaceteños no pudieron hacer nada ante un conjunto galdense inspirado y sabiendo marcar los tiempos del partido. La victoria le permite seguir en los puestos altos de la tabla a los pupilos de Suso Méndez y hunde más en la misma a su rival.

En la primera mitad pronto se vieron las intenciones tácticas de ambos técnicos. Suso Méndez salió pronto a presionar a su oponente y lo encerró en su área. Por su parte, Juan Carlos Bartual se dedico a esperar sus oportunidades a base de contragolpes rápidos. Para los grancanarios no todo salió bien. En las primeras acciones no estuvieron concentrados y tuvieron despistes defensivos que les pudo costar algún tanto en contra. Además, sus ataques estáticos eran demasiados largos y pocas veces concluyeron con disparos sobre la meta defendida por Augusto. Los albaceteños poco a poco se hicieron fuertes en defensa y lo convirtieron casi en su único argumento. El tanto de Néstor cuando casi agonizaba esta mitad premiaba al equipo que más había buscado el gol.

En la reanudación, la salida en tromba galdense fue fulminante. Incrementó la intensidad de sus acciones que le dieron ocasiones de gol. Antes de que pasaran cuatro minutos de juego, Néstor, Aitor y Adrian ya habían sentenciado el choque con tres nuevos tantos. Con esa ventaja, los visitantes no bajaron los brazos. Mantuvieron el mismo dibujo sobre la cancha y siguieron con la posesión del balón en exclusividad. Los de Juan Carlos Bartual seguían intentando desplegar parte de su juego, pero no podían. Además, se quedaron con un hombre menos en el minuto 31 al ser expulsado por doble tarjeta amarilla Antonio Rodenas. Esa ventaja numérica no fue aprovechada por el cuadro canario. Movió mucho y bien el esférico pero no disparó en ninguna ocasión a la portería contraria. Con la recuperación del quinto hombre el partido siguió por el mismo camino. Mucha intensidad galdense y dominio hasta el final del juego. El pitido final certificó una clara victoria de los galdenses ante un rival que se distancia mucho de la salvación.
(Prensa Gáldar)


TOBARRA: Augusto, Tano, Sergio, Juan Rodenas y Juanmi –cinco inicial- Antonio Rodenas, Adri, Marcos y Ernesto.

GÁLDAR: Josué, Flavio, Lonchu, Glauber y Néstor –cinco inicial- Minhoca, Julio, Jerry, Aitor, Adrian y Saúl.

GOLES: 0-1 Néstor (13´). 0-2, Néstor (21´). 0-3, Aitor (23´) y. 0-4, Adrián (24´).

ÁRBITROS: Bernabeu Haro y Busquets González, del Colegio Valenciano. Amonestaron por los locales a Juanmi, Espi (portero suplente en el banquillo) y al técnico Juan Carlos Bartual. Por los visitantes a Flavio. Expulsaron por doble tarjeta a Antonio Rodenas (min 31) de los locales.

PABELLÓN: La Granja. Alrededor de 150 espectadores

Comments are now closed for this entry