- <

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 11

Osasuna    3-2 Fs García    
ElPozo     9-1 Gran Canaria     
S.10 Zaragoza    3-2 Inter M.     
Barcelona     4-0 Levante   
Segovia     5-2 Palma     
Cartagena    3-2 Santiago    
Jaén   2-3 Peñíscola     
OParrulo   3-3 Ribera Navarra     



El Azulejos Brihuega logró una balsámica victoria frente al Tobarra que le permite alejarse tres puntos más del fantasma de los puestos de descenso.
Los alcarreños cosecharon un triunfo fácil frente a un rival que apenas inquietó al guardameta Paco Latorre. Los briocenses no tuvieron obstáculos para sobrepasar a un rival que salió condicionado a la pista por la posición que ocupa en la tabla clasificatoria, colista. Los jugadores de Isma Mínguez, quien no pudo contar con Dani Rojo, Pache y Ángel, saltaron a la pista del Virgen de la Peña con la intención de sentenciar el encuentro lo antes posible. Los azulones llevaron el mando del partido desde los primeros minutos. Fruto de esa presión llegó el primer tanto del partido obra de Zamo, quien batió la meta tobarreña tras un robo de balón. Los azulejeros continuaron presionando a su rival, que no lograba salir de su propio campo.

Juanjo, en el minuto 12, culminó una buena jugada de equipo. Con el 2- 0, y con la sensación de que los locales habían levantado el pie del acelerador en los minutos finales, se llegó al descanso. Tras la reanudación, los locales salieron a sentenciar. Y lo lograron pronto, ya que José Ignacio firmó el 3-0 en el minuto 21. El cierre colocó el balón en la escuadra albaceteña tras el robo y posterior pase de Flo. El monólogo alcarreño continuaba y Raúl Nieto firmó el cuarto tanto de la tarde tras rematar una jugada de equipo al segundo palo. Ya con el partido resuelto, el técnico Isma Mínguez decidió dar minutos a los jugadores menos habituales, como el joven canterano Aranda y el capitán Serra. En el minuto 30, una internada de Raúl Nieto en el área del Restaurante Frontera acabó con el jugador de Sacedón en el suelo y con el posterior penalti. El joven cierre Rober fue el encargado de transformar la pena de castigo. Ya en el tramo final, ambos equipos parecieron conformarse con lo que dictaba el electrónico, aunque hubo tiempo para que Dani Fernández marcase su gol gracias a un buen pase de Zamo.

Con esta victoria, los briocenses suman 35 puntos y se sitúan a tres de los play off de ascenso, mientras que se alejan otros tres del descenso, que se sitúa en los 28 que acumula Space Gasifred.
Prensa Brihuega


AZULEJOS BRIHUEGA: Paco Latorre, José Ignacio, Flo, Dani Fernández y Zamo- cinco inicial- Rubén Marcos, Juanjo, Rober, Aranda y Serra.

TOBARRA: Augusto, Tano, Juanmi, Ernesto y Ródenas- cinco inicial- Adri, Sergio, Marcos y Espi.

GOLES: 1-0, Zamo (9´). 2-0, Juanjo (12´). 3-0, José Ignacio (21´). 4- 0, Raúl Nieto. (24´). 5-0, Rober (30´) y 6-0, Dani Fernández (34´).

ÁRBITROS: Egia Echearte y Galbarriatu Ramos. Amonestaron con tarjeta amarilla a Tano y Juanmi por parte del Tobarra.

Comments are now closed for this entry