6-6 El Rivas pincha ante el Tenerife pero certifica la permanencia



Frenético encuentro el vivido en Rivas, en la mañana del domingo, en el que Tenerife Iberia Toscal logró una remontada de las que no se ven todos los días. El inicio de los ripenses fue, sencillamente, espectacular.Los diez primeros minutos de ensueño, con fantásticas combinaciones y un asedio constante a la meta defendida por José Luis en los que los tantos fueron cayendo uno tras otro sin que los visitantes pudieran reaccionar.
En el minuto tres el Rivas ya ganaba 2-0 gracias a los tantos del juvenil Sergio Quílez. El primer tanto, rematando al segundo palo una buena jugada colectiva, el segundo definiendo con clase ante el meta rival. Óscar García, técnico de Tenerife Iberia Toscal, pediría tiempo muerto con muchos minutos por delante para intentar recomponer a su equipo. Sin embargo, Rivas continuaría con su dinámica ofensiva y anotaría en el minuto 5 el 3-0, obra de Samu Carrillo tras un gran robo de balón y asistencia de Jorge. Prácticamente sin tiempo de reacción, ahora sería Samu Carrillo el asistente para que el canterano Dani Gómez anotara a placer el 4-0. En tan sólo cinco minutos Rivas lograba cuatro tantos de diferencia. Ante la avalancha local, Óscar García decidió optar por el juego de cinco, situando a Guille como portero-jugador, en busca de un mayor control de balón que les permitiera generar ocasiones para acercarse en el marcador.

A pesar de ello, Rivas lograría un nuevo tanto tras un robo de Samu en media pista, asistiendo a Jorge con un fantástico pase de la muerte. Era el 5-0 con tan sólo 9 minutos disputados. Sin embargo, los tinerfeños no bajarían los brazos en ningún momento y a partir de ese tanto comenzarían a elaborar sus mejores jugadas y a disponer de sus mejores ocasiones. En una de ellas llegaría el 5-1 con un disparo cruzado de Ramón Vargas tras una buena jugada personal. Tan sólo un minuto después, un remate de Joseba en la frontal del área local significaría el 5-2 tras tocar en el poste. Los tinerfeños movían bien el balón y dispusieron de varias ocasiones claras que entre Carlos Vélez y los postes se encargaron de desbaratar. A poco más de un minuto para el descanso, Adrián Castro lograría el 5-3 tras rematar en el segundo palo un saque de banda. Tras la reanudación, Tenerife Iberia Toscal salió muy incisivo en busca de culminar la remontada, logrando acercarse en el marcador con el gol de Aythami (5-4), en el minuto 26, en una jugada de córner. Rivas no lograba encontrar su sitio en la pista y no estaba nada cómodo mientras que los visitantes estaban más enchufados.
Sin embargo, Rivas lograría su sexto tanto para ampliar su ventaja. Larios anotaría tras asistencia de Samu Carrillo (tercera en el día de hoy) para el 6-4. El partido se convertiría entonces en un ida y vuelta constante, con gran intensidad y ocasiones para ambos conjuntos en el que todos los jugadores realizaban un desgaste físico tremendo debido al gran número de rápidas contras. En el minuto 34, Josué Cancio vería su segunda amarilla, lo que propició que Tenerife jugara en inferioridad numérica. Sin embargo, sólo unos segundos después y con un jugador menos en pista, Ramón Vargas marcaría el 6-5, su segundo tanto de hoy, en una soberbia vaselina ante la que nada pudo hacer C. Vélez. A los pocos segundos de recuperar la igualdad numérica, Joseba lograría el definitivo 6-6 en un despiste defensivo de Rivas en un córner con el que finalizaría en encuentro para alegría de los aficionados visitantes que se desplazaron hasta Rivas con su equipo. En los últimos instantes, David Ramos buscaría el tanto de la victoria utilizando a Larios como portero-jugador. Un Larios que a tan sólo 24 segundos para la conclusión vio la segunda amarilla por tocar el balón con la mano fuera del área, quedando Rivas en inferioridad, aunque Tenerife no pudo aprovecharlo. Punto agridulce para Rivas, que ve cómo una magnífica ventaja inicial de 5-0 tras unos primeros diez minutos de gran calidad, se esfuma tras una magnífica reacción de Tenerife Iberia Toscal.

La parte positiva de la jornada para Rivas es la certificación matemática de la permanencia tras los resultados acontecidos en el resto de encuentros. A seis jornadas para la conclusión del campeonato, los ripenses logran su principal objetivo de una temporada marcada por las numerosas bajas de larga duración. (Prensa Rivas)

RIVAS FUTSAL: Carlos Vélez, Larios, Gabi, Santi y Sergio Quílez –cinco inicial-, Jorge, Pablo Ibarra, Samu Carrillo, Dani Gómez y Quique Hernando.
TENERIFE IBERIA TOSCAL: José Luis, Pablo, Ramón Vargas, Joseba y Josué Cancio-cinco imicial-, AdriáCastro, Aythami, Javito, Guille y Nauzet.
GOLES: 1-0 Sergio Quílez (min. 2), 2-0 Sergio Quílez (min. 3), 3-0 Samu Carrillo (min. 5), 4-0 Dani Gómez (min. 5), 5-0 Jorge (min. 9), 5-1 R. Vargas (min. 12), 5-2 Joseba (min. 13), 5-3 Adrián Castro (min. 19), 5-4 Aythami (min. 26), 6-4 Larios (min. 27), 6-5 R. Vargas (min. 35), 6-6 Joseba (min. 36)
ÁRBITROS: De Juana González y Sánchez Llorente (colegio cántabro). Amonestaron a Jorge, Pablo Ibarra, Santi, Samu y Larios (expulsado por doble amarilla) (Rivas Futsal) y a Adrián Pérez (expulsado por doble amarilla) y el delegado visitante (roja directa por protestar) (Tenerife Iberia Toscal).
PABELLÓN: Polideportivo Parque Sureste (Rivas Vaciamadrid). 250 espectadores

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 25/h3

Santa Coloma     - Santiago Fs    
S.10 Zaragoza      - Cartagena     
Burela Fs     - Gran Canaria     
Inter M.      - Xota   
ElPozo      - Peñíscola     
Ribera Navarra    - Jumilla    
Palma Fs   - Barcelona     
Levante   - Jaén