- <

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 11

Osasuna    3-2 Fs García    
ElPozo     9-1 Gran Canaria     
S.10 Zaragoza    3-2 Inter M.     
Barcelona     4-0 Levante   
Segovia     5-2 Palma     
Cartagena    3-2 Santiago    
Jaén   2-3 Peñíscola     
OParrulo   3-3 Ribera Navarra     



Gran Canaria y El Pozo Ciudad de Murcia entusiasmaron al público que se dio cita en el pabellón Juan Vega Mateos. Los doce goles que se anotaron, que sirvieron para el marcador final fuera de 8-4, son una muestra de la gran cantidad de ocasiones generadas.

Los técnicos de ambos conjuntos sacaron a relucir un amplio repertorio de movimientos tácticos. Cuarenta minutos cargados de emoción en los que cualquiera pudo llevarse los tres puntos. Partidos como estos los que generan afición. La victoria permite al cuadro grancanario seguir ubicado en la tercera plaza. El comienzo del encuentro fue espectacular para los galdenses. Se volcaron sobre la portería de su rival y en el primer minuto de juego ya Glauber había adelantado a los suyos. Antes del minuto cuatro, Néstor anotaba el segundo y seguía habiendo solo un equipo sobre la cancha. Cuando se llevaban disputados algo más de siete minutos de juego, Juan Francisco Fuentes, técnico murciano, realizó el primer movimiento táctico y ordenó atacar de cinco. En los primeros compases no estuvo afortunado en los movimientos y tras una pérdida de balón, Aitor lograba el tercero para los galdenses. Aun así, poco a poco el conjunto peninsular fue engrasando los movimientos y comenzó a crear ocasiones. El cuadro entrenado por Suso Méndez logró adelantarse nuevamente en el marcador por mediación de Jerry en lo que suponía el 4-0, minuto 10. Sin embargo, a esas alturas del choque, El Pozo se había hecho con el balón y el partido. El técnico canario intentó sorprender utilizando la misma estrategia, con Lonchu como falso portero, pero no le dio el efecto deseado. En la siguiente jugada, Enrique anotaba tras un zapatazo desde fuera del área el primero de los suyos. Tras el tanto generaron muchas ocasiones hasta que en los minutos 16 y 17, Enrique y Javaloy pusieron el 4-3 en el luminoso. Enrique tuvo la oportunidad de empatar antes del descanso desde los diez metros, pero su lanzamiento se fue fuera.

En la reanudación, los murcianos seguían igual de enchufados. Solo había pasado un minuto cuando Panu hacia justicia al juego de su equipo y lograba igualar la contienda. Juan Francisco Fuentes mantuvo el sistema de juego buscando nuevos tantos en su casillero. Lejos de hundirse al desperdiciar una ventaja de 4-0, los jugadores grancanarios intensificaron su defensa y fueron más verticales en sus ataques. En uno de ellos, Lonchu aprovechó un balón suelto para poner en ventaja nuevamente a su equipo. Faltaban poco más de quince minutos para la conclusión del partido y salió a relucir el buen trabajo de los preparadores físicos de ambos conjuntos. Los jugadores incrementaron la intensidad de todas sus acciones y el juego no decayó. La confianza en el sistema elegido para este tramo del partido por Suso Méndez tuvo su recompensa. La solidez defensiva comenzó a provocar imprecisiones en el paso de su rival y muchos robos de balón. En uno de ellos, Saúl anoto desde su cancha, y a puerta vacía, el sexto de su equipo cuando quedaban seis minutos y Minhoca, de la misma forma, cuando quedaban dos. En medio de los dos tantos, infinidad de ocasiones generadas por ambos conjuntos y en las que Josué fue nuevamente providencial para los galdenses. En una de ellas, Néstor envío al palo un lanzamiento desde los diez metros. Cuando ya agonizaba el partido, Julio anotó el octavo de su equipo tras creer en un pase en profundidad de Josué de cancha a cancha.
(Prensa Gáldar)


GÁLDAR: Josué, Glauber, Néstor, Lonchu y Flavio -cinco inicial- Julio, Minhoca, Adrián, Aitor, Jerry y Saúl

ELPOZO C: Fede, Jesús, Panu, Enrique y Juanpi –cinco inicial-, Madrigal, Javoloy, Suazo y Castilla

GOLES: 1-0; min. 1: Glauber. 2-0; min. 4: Néstor. 3-0; min. 8: Aitor. 4-0; min. 10: Jerry. 4-1; min. 11: Enrique. 4-2; min. 16: Enrique. 4-3; min. 17: Javaloy. 4-4; min. 21: Panu. 5-4; min. 24: Lonchu. 6-4; min. 34: Saúl. 7-4; min. 38: Minhoca. 8-4: min. 39: Julio.

ÁRBITROS: Casado Mocha y Merino GonzÁlez, de Castilla y León. Amonestaron por los locales a Lonchu y por los visitantes a Fede, Jesús y Juampi. Expulsaron por doble tarjeta a Suazo de los visitantes (min 29)

PABELLÓN: Juan Vega Mateos de Gáldar. Alrededor de 200 espectadores.

Comments are now closed for this entry