- <

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 14

Santiago    4-4 Levante    
Osasuna    3-2 Peñíscola     
Palma    5-5 S.10 Zaragoza     
Segovia     2-2 OParrulo   
Fusal García     2-3 ElPozo     
Ribera Navarra    5-3 Cartagena    
Gran Canaria   2-6 Jaén    
Inter M.   4-1 Barcelona     

Desde hace varias jornadas, el Gáldar Gran Canaria solo disputa finales. A partir de ahora comenzará a hacerlo frente a los pesos pesados de la competición, aquellos que luchan por sus mismos objetivos.

El primero de ellos es el Arcebansa Zamora. Los peninsulares vienen de la División de Honor y su única meta este año es volver allí. No es descabellado pensar que este partido, hoy de liga, puede ser un emparejamiento de play off por el ascenso dentro de un mes. En las filas galdenses, el contratiempo de la baja de Josué será bien resuelta. Sin embargo, queda la duda de saber quién será el encargado de hacerlo. Oscar, Imanol y Álvaro están en plena forma y cualquiera puede hacerlo.

En el seno del cuadro técnico son conscientes de la importancia del partido como así lo afirmaba Suso Méndez: “El Zamora es un partido complicado. Para nosotros es fijar la cuarta plaza ante un rival directo en caso de sumar los puntos, sabiendo que ellos podrían alcanzarnos si nos ganan. En caso de victoria por parte nuestra ya nos permitiría centrarnos en los play off”. En cuanto a la calidad del rival decía: “Es un equipo bastante competitivo. Al principio de la temporada estuvieron dubitativos debido a los jugadores nuevos que tuvieron que acoplarse. Pero ahora se encuentran en una línea bastante ascendente. Han hecho un equipo para subir de categoría”.

En cuanto a la situación de su plantilla, Suso Méndez confirmaba: “Al haber conseguido los play off estamos dando minutos de descanso a algunos jugadores. Eso nos ha pasado factura, pero este sábado esperamos resolverlo y saldremos a ganar. Somos favoritos por el factor cancha, pero en el deporte eso no es suficiente”. El partido se jugará este sábado en el pabellón Juan Vega Mateos de Gáldar a partir de las 21:00, hora canaria.
(Prensa Gáldar)

Comments are now closed for this entry