Betis-Rivas, duelo por el noveno puesto

El Rivas viaja a Sevilla para enfrentarse, en duelo directo por el noveno puesto, a un Real Betis que, tras encadenar dos victorias consecutivas en los últimos encuentros, llega a esta cita en clara fase ascendente. Los andaluces, décimos en la tabla a sólo dos puntos del Rivas, buscarán continuar con la buena dinámica de las últimas jornadas para adelantar en la clasificación a los ripenses, que encaran a este encuentro tras dejar escapar la victoria en casa frente al Tenerife a pesar de haber llegado a lograr hasta cinco tantos de ventaja en un inicio de partido sensacional de los de David Ramos.
Por parte local, la holgada victoria en casa frente a Atlético Mengíbar así como el triunfo a domicilio la pasada jornada ante Cidade de Narón, hacen que el equipo llegue pleno de confianza y en el mejor momento de la temporada. Dentro de los nombres más destacados de su plantilla nos encontramos con David Ruiz ‘Burrito’, fichaje estrella de esta campaña y jugador con dilatada experiencia en Primera, llegando incluso a ser internacional absoluto con España, así como con el meta Juan Varela, quien resultara una pesadilla para los jugadores ripenses en los encuentros de playoff de ascenso a Segunda, hace dos temporadas, con sus innumerables y fantásticas intervenciones.

El Rivas, por su parte, buscará hacer valer su poderío ofensivo (siendo actualmente el segundo equipo más goleador de la competición, sólo superado por el líder, FC Barcelona B, e igualado con Atlético Mengíbar) como muestran los 23 goles logrados en los últimos cuatro partidos, pero necesitará también mostrar mayor solidez defensiva que en las últimas fechas si quiere volver a Madrid con los tres puntos. El precedente del enfrentamiento de ida hace esperar un partido sumamente igualado. A pesar del 5-2 final, favorable a los madrileños, hubo que esperar hasta los últimos instantes para que Rivas lograra despegarse en el electrónico gracias a dos tantos de Pablo Ibarra, en los minutos 38 y 39, aprovechando dos robos de balón en su propio campo, con los sevillanos jugando de cinco, para anotar sin portero en la meta rival y firmar el hat-trick particular aquella tarde. Serán baja por, parte de Rivas Futsal, Miguel Medina, Manu Diz y Raúl Jaén, todos ellos ausencias ya conocidas y de larga duración en esta campaña. En el plano arbitral, se encargarán de dirigir el encuentro los colegiados valencianos Miñano Martínez y Ropero Lara. (Prensa Rivas)

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 25/h3

Santa Coloma     - Santiago Fs    
S.10 Zaragoza      - Cartagena     
Burela Fs     - Gran Canaria     
Inter M.      - Xota   
ElPozo      - Peñíscola     
Ribera Navarra    - Jumilla    
Palma Fs   - Barcelona     
Levante   - Jaén