- <

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 11

Osasuna    3-2 Fs García    
ElPozo     9-1 Gran Canaria     
S.10 Zaragoza    3-2 Inter M.     
Barcelona     4-0 Levante   
Segovia     5-2 Palma     
Cartagena    3-2 Santiago    
Jaén   2-3 Peñíscola     
OParrulo   3-3 Ribera Navarra     

El Maristas Valencia cayó derrotado en casa frente al Puertollano. La efectividad ante el gol de los visitantes y su solidez defensiva, desquician a un trabajador equipo universitario que no puede con el líder de la categoría. Los valencianos acusaron la baja por lesión de Marcelo Silami.

El partido comenzó con ocasiones en ambas porterías, mucha movilidad y pases rápidos por parte de los dos equipos. El Puertollano se adelantaba en el marcador con un gol tempranero de Merino en el minuto 3 aprovechando una buena presión en ataque. En el minuto 9, los visitantes cumplían su cupo de faltas, circunstancia que aprovechaban los locales redoblando sus esfuerzos en ataque. Pese a este condicionante, el Maristas Valencia no aprovechaba la circunstancia, desperdiciando un doble penalti lanzado por Jordi Lledó en el minuto 11 y contabilizando dos acciones claras donde los palos impedían el empate valenciano. Ya en los instantes finales, la buena actuación del portero visitante y la solidez defensiva del CD Puertollano permitían que la primera parte llegara a su fin con 0-1 en el marcador.

El segundo periodo comenzó con un Maristas Valencia aguerrido e incisivo ante la meta rival. La desventaja obligaba al equipo de Ricardo IÍñiguez a llevar el peso del encuentro, pero de nuevo eran los visitantes los que conseguían perforar la portería valenciana. Disparo de Fer que no lograba blocar Gascó y Kikillo que se aprovechaba del rechace para hacer el segundo. Pese a la diferencia en el marcador, los universitarios no bajaban los brazos y mantenían el tipo intentando recortar distancias mediante contras rápidas que ponía a prueba los reflejos del portero rival. Pero de nuevo, la efectividad del Puertollano volvía a aparecer en escena y en el minuto 30, Merino se aprovechaba de un error defensivo para hacer el 0-3. Con el partido casi sentenciado por parte visitante, el Maristas Valencia recurrió al portero jugador para intentar la remontada. Los locales intentaban con cinco hombres volver a meterse en el partido, pero la férrea defensa del Puertollano y su ventaja en el marcador hacían inútiles las ofensivas valencianas. Ya dos minutos del final, Juanjo recortaba distancias en el marcador, tanto que propiciaba un baile de goles por ambos equipos que cerraban al final el encuentro con un resultado de 2-4.
(Prensa Maristas)


MARISTAS VALENCIA
: Gascó, Ximo, Tamarit, Jordi Lledó y Márquez-cinco inicial., Bosch, Charlie, Juanjo, Rafa Ara, Borja Milan y Mario

PUERTOLLANO: Vigara, Kikillo, Contreras, Merino, Werner-cinco inicial- Fer , Parraga, Robert y Nano.

GOLES: 0-1,  Merino (3´). 0-2,  Kikillo (23´). 0-3,  Merino (30´). 1-3, Juanjo (39´). 1-4, Contreras (40´) y 2-4, Jordi Lledó (40´).

ÁRBITROS: Hidalgo Marín y Marín Márquez. Tarjeta amarilla a Bosch, Cherlie, Contreras, Werner y Fer.

PABELLÓN: Polideportivo Universidad Politécnica.

Comments are now closed for this entry