-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 30

Santa Coloma     5-2 S. 10 Zaragoza    
Gran Canaria      2-1 Palma     
Jaén     4-3 FC Barcelona     
Peñíscola      4-1 Xota   
P. Rubén Burela      4-4 Levante     
Cartagena    2-2 Santiago    
Ribera Navarra   0-9 ElPozo     
Jumilla   2-7 Inter     

El FC Barcelona B inaugura mañana la recta final de los naranjas, en Vista Alegre (18.30). Cinco jornadas y cinco verdaderas finales le quedan al Burela por finalizar la liga entre los privilegiados para disputar la fase de ascenso, con muy poco margen de error.

Con 45 puntos, los pupilos de Suso Rey defenderán la última plaza de play off, ante el undécimo clasificado (42), un rival complicado, con jugadores jóvenes, muy rápidos y con una buena defensa. La baza mariñana se basará en hacer valer la fortaleza local ante un equipo que baja el nivel a domicilio; en la segunda vuelta, tan sólo se ha impuesto en Zamora (2-4) y empatado con el Extremadura 2016 (3-3).

Tres puntos separan a culés y naranjas, pero la novena posición de los bureleses no está en peligro por los catalanes, sin opción al ascenso, sino por el Azulejos Brihuega, que desde el décimo puesto (42) visita esta semana al Zamora (sexto, 50). Con un resultado favorable, el Burela tiene opciones de distanciarse de esta grieta, con la octava plaza a tan sólo un punto, custodiada por el UMA Antequera, que viaja a Lanzarote para medirse al duodécimo (39).

Comments are now closed for this entry