2-0 O Parrulo vence al Mengíbar y confirma los sueños de play off



O Parrulo Ferrol mantiene su lucha por los play off de ascenso tras imponerse al Atlético Mengíbar, rival directo, en un choque que arrancó con mucho respeto sobre la pista, pero rápidamente O Parrulo Ferrol daba un golpe encima de la mesa con un gol de Zala al aprovechar un rechace del portero dentro del área. El gol hacía crecerse a los ferrolanos, que buscaban ampliar distancias con tiro de Jacobo desde la frontal del área a la salida de un córner que sacaba un jugador visitante bajo palos. Los ferrolanos tenían el balón, mientras que el Atlético Mengíbar esperaba en tres cuartos de pista, realizando una férrea defensa, aunque a veces tenía alguna pequeña fisura como demostró Zala al robarle un balón al último defensor, regateando al portero casi sin ángulo, pero su disparo muy complicado se iba al palo.

Los visitantes le veían las orejas al lobo y decidían subir líneas, estableciendo su juego en media pista, algo que le creaba algunos problemas a los ferrolanos, aunque no conseguían llegar con peligro a la portería defendida por Illi, teniendo su ocasión más clara a pocos segundos del descanso con un tiro de Fran Peña por raso desde la frontal, sacando el meta de O Parrulo Ferrol una gran mano, por lo que con el 1-0 el partido se iba al descanso.
Tras la reanudación el Atlético Mengíbar intentaba sorprender con un tiro de Tortu desde la frontal del área, pero rápido encontraba la réplica con un tiro de Isma también desde la frontal y que se iba por muy poco. Las ocasiones se las empezaba a intercambiar ambos equipos, sin mucho peligro y sin un claro dominio durante los siguientes minutos. O Parrulo Ferrol tuvo una gran oportunidad con un buen pase entrelíneas de Jacobo a Álex Durán al segundo palo, no llegando este último por muy poco, pero en la siguiente llegada los ferrolanos no perdonaban con un gol de Isma en una gran jugada de saque de banda desde el borde del área. Los ferrolanos buscaban la sentencia y Zala tuvo una gran oportunidad con un tiro a bocajarro dentro del área que lo despejaba el meta Sergio de Pablos. El Atlético Mengíbar no se dio por vencido en ningún momento e hizo sufrir a los ferrolanos en materia defensiva en la recta final del partido, primero con un tiro de Toñi al segundo palo, que sacaba Illi con una grandísima mano cuando se cantaba el gol visitante y segundos después Isma le robaba un balón al meta visitante y su tiro lo sacaba un jugador bajo palos. El Atlético Mengíbar estaba obligado a ir con todo, sacando a Fran Peña como portero-jugador, por lo que los jugadores de O Parrulo Ferrol se encerraron centrándose en labores defensivas, mientras que el público del Pabellón de A Malata se hacía notar cada vez que los visitantes tenían el balón, convirtiendo el ambiente en una auténtica caldera.

El Atlético Mengíbar tuvo una ocasión muy clara cuando Ureña se quedaba solo delante de Illi, ya casi vencido, pero su disparo dentro del área se iba muy desviado, pero finalmente los ferrolanos mantenían por segundo partido consecutivo su portería a cero, haciendo que el 2-0 fuese el resultado definitivo.(Prensa O Parrulo)

O PARRULO FERROL: Illi, Iñigo, Isma, Rubi, Miguel –cinco inicial-, Álex Durán, Jacobo, Diego Núñez, Zala y Chicha.
AT. MENGÍBAR: Sergio de Pablos, Fede Díaz, Toni, Fran Peña, David Cuadrado –cinco inicial-, Owen, Ureña, Miguelao y Tortu.
GOLES: 1-0, Zala (3´) y 2-0, Isma (28´).
ÁRBITROS: Bravo Sarango y Mugueta Lascarro (Colegios navarro y gallego). Amonestaron al local Miguel y a los visitantes Toni, Miguelao y Tortu.
PABELLÓN: A Malata.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 25/h3

Santa Coloma     - Santiago Fs    
S.10 Zaragoza      - Cartagena     
Burela Fs     - Gran Canaria     
Inter M.      - Xota   
ElPozo      - Peñíscola     
Ribera Navarra    - Jumilla    
Palma Fs   - Barcelona     
Levante   - Jaén