-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 30

Santa Coloma     5-2 S. 10 Zaragoza    
Gran Canaria      2-1 Palma     
Jaén     4-3 FC Barcelona     
Peñíscola      4-1 Xota   
P. Rubén Burela      4-4 Levante     
Cartagena    2-2 Santiago    
Ribera Navarra   0-9 ElPozo     
Jumilla   2-7 Inter     

El Gáldar cayó derrotado en el último suspiro frente al Puertollano en tierras peninsulares. El líder de la categoría puso sobre la cancha todo su potencial y desplegó sus mejores armas. Sin embargo, no pudo con el planteamiento de Suso Méndez. El tanto del partido llegó a falta de 15 segundos de la conclusión y atacando con cinco jugadores. Oscar Desa fue el mejor de los canarios.

Como se esperaba, los locales tomaron la iniciativa en el juego desde el comienzo. Pronto comenzaron a presionar la salida de su rival y apenas dejaron huecos en su defensa.

No obstante, el Gáldar salió muy concentrado. A pesar de no tener el balón y ver cómo eran abortadas rápidamente sus opciones de ataque, nunca perdió la compostura y fueron fieles al esquema fijado. En la primera parte, el partido se disputo en la cancha galdense. Muchos movimientos de balón y disparos a puerta. Unos lejanos y otros tras bonitas triangulaciones. Todos ellos con el mismo final; Oscar Desa.

El cancerbero canario demostró, en su caso, que la falta de ritmo en la competición no está reñida con realizar buenas actuaciones. Ante la posesión local, las jugadas al contragolpe fue el argumento ofensivo de los galdenses en esta mitad.

Nada cambio tras el descanso en el esquema de juego de ambos. Sin embargo, si se noto mas afianzadas sus posiciones. Los visitantes cada vez dejaban menos huecos en defensa y el Puertollano tocaba el balón con mucha más soltura.

Con el paso de los minutos, los nervios se apoderaron de los jugadores de David Ramos y el conjunto isleño se fue soltando. Pasado el ecuador de esta mitad, Lonchu tuvo un mano a mano y Adrian y Néstor dispusieron de sus ocasiones para marcar.

El tramo final del partido fue intenso. Los dos equipos estaban convencidos de lograr los tres puntos y ninguno bajo el listón. Se incrementaron las ocasiones en ambas porterías y el Puertollano se jugó su última carta con el portero adelantado cuando faltaba poco más de un minuto para la conclusión.

La apuesta le salió bien y Contreras anotaba el tanto a falta de quince segundos para el final. Quince segundos que dejó sin un premio merecido a los canarios y en los que Oscar Desa recibió una expulsión más que discutida que le privará de jugar la siguiente jornada.
(Prensa Gáldar)


PUERTOLLANO: Vigara, Robert, Contreras, Kikillo, Merino-cinco inicial- , Werner, Fer, Párraga y Nano.

GÁLDAR: Óscar, Minhoca, Lonchu, Nestor y Julio-cinco inicial-, Flavio, Jerry, Glauber, Saúl y Adrián.

GOLES: 1-0, Werner (40´).

ÁRBITROS: Casanova Peragón y Vera Montoro del colegio andaluz. Tarjetas amarillas por el C. D. Puertollano a Robert, Contreras, Merino y Borja. Por el Galdar a Saúl, Lonchu, Nestor y Julio. Expulsado por doble amarilla por el Puertollano el preparador físico Javier Corrales y con roja directa a Óscar, del Galdar, a falta de 15 segundos para el final.

PABELLÓN: Antonio Rivilla. Asistieron unos 500 espectadores.