5-3 El Betis no perdonó los errores del Rivas



El Rivas Futsal no pudo sumar en el duelo directo en Sevilla por la novena plaza ante el Real Betisl, en un encuentro donde los locales fueron superiores en gran parte del mismo, generando más ocasiones y con mayor peligro.
Nada más echar a rodar el balón, los colegiados señalaban un controvertido penalti a favor de los locales por mano de Quílez dentro del área cuando el canterano tenía el brazo completamente pegado al cuerpo. Sería Migo el encargado de lanzarlo, sin poder batir a C. Vélez, que en una gran intervención envió el balón a córner. Sin embargo, instantes después lograría el Betis adelantarse en el marcador con el tanto de Rubén Cornejo desde dentro del área ripense, tras una buena jugada de Raúl Gómez, destacado en el día de hoy, en el minuto dos.

Los inicios del encuentro fueron un ida y vuelta constante, con un ritmo frenético en la pista de Amate. Sin embargo, serían los locales quienes se irían adueñando de la posesión del esférico, haciendo que Rivas no estuviera cómodo en el campo y no consiguiera hilvanar su juego. Los andaluces encadenaban ocasiones y C. Vélez por un lado con magníficas actuaciones, y los postes por otro, hacían que el marcador no se moviera a favor de los locales. Llegado el minuto 15, los béticos aumentarían la distancia con el gol de Raúl Gómez, que aprovechó un grave fallo en el pase en zona peligrosa para robar el esférico y batir con un disparo raso desde diez metros a C. Vélez. Con el 2-0 nos iríamos a vestuarios. Tras la reanudación, los de David Ramos mostrarían una mejor cara, elaborando más y mejor el juego y gozando de oportunidades de mayor peligro. En el minuto 26, un penalti sobre Iván Hernández serviría para reducir distancias. El gran lanzamiento de Larios, ajustado al poste izquierdo de Varela, sirvió para espolear al equipo y darle un plus en busca de la remontada.
El Rivas encadenó sus mejores minutos, bien plantado en el campo e inquietando en mayor medida a Varela. Sin embargo, sería el Real Betis quien lograría anotar de nuevo. Tras el saque de falta en la frontal del área defendida por Mario Almagro (que sustituyó a C. Vélez en la segunda mitad), de nuevo un fallo en el despeje dejó el balón muerto y los béticos, por medio de Rubén Cornejo, no perdonaron. 3-1.

La reacción ripense fue buena, y acto seguido Gabi lograría el 3-2 tras revolverse bien en banda izquierda y sacarse un potente disparo a media altura. Tan sólo un minuto después, Rivas lograría la igualada, de nuevo de las botas de Gabi, tras una fantástica contra y asistencia de Quílez, rapidísimo siempre en las salidas de su equipo.
El encuentro entraría en una fase de gran igualdad en la que se sucederían ocasiones muy claras para ambos, como el disparo al poste de Migo o el gran pase de Gabi al segundo palo que Dani Gómez no alcanzó a rematar por escasos centímetros con un Varela ya batido.
A 1:55 para la conclusión, José Vidal optó por el juego de cinco con Raúl Gómez como portero-jugador y la jugada le salió bien. Pocos segundos después, en una gran jugada colectiva, el propio Raúl Gómez remacharía a placer en el segundo palo a sólo 1:19 para el final. Optó entonces David Ramos por buscar la igualada con Santi como portero-jugador. Rivas no estuvo preciso y, sobre la bocina, erró en un saque de banda en campo rival y generó el quinto gol del Real Betis. El balón cayó en los pies de Burrito que, sin pensárselo, disparó desde más de treinta metros sin portero en la meta ripense y anotó el definitivo 5-3. (Prensa Rivas)<
br> REAL BETIS: Varela , Migo, Burrito, Raúl Gómez y Rubén Cornejo-cinco inicial-, Paco, Javi Sánchez, Cristian y David López.
RIVAS FUTSAL: C. Vélez , Iván, Larios, Santi y Quílez-cinco inicial-, Gabi, Samu, Jorge, Dani Gómez, Dela, Mario Almagro y Quique Hernández.
GOLES: 1-0 (min. 2) Rubén Cornejo, 2-0 (min. 15) Raúl Gómez, 2-1 (min 26) Larios (penalti), 3-1 (min. 32) Rubén Cornejo, 3-2 (min. 33) Gabi, 3-3 (min. 34) Gabi, 4-3 (min. 39) Raúl Gómez, 5-3 (min. 40) Burrito.
ÁRBITROS: Miñano Martínez y Ropero Lara (Colegio valenciano). Amonestaron a Migo y Javi Sánchez (Real Betis) y a Mario Almagro, Dani Gómez y Quílez (Rivas Futsal).
PABELLÓN: Centro Deportivo Amate (Sevilla).

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 25/h3

Santa Coloma     - Santiago Fs    
S.10 Zaragoza      - Cartagena     
Burela Fs     - Gran Canaria     
Inter M.      - Xota   
ElPozo      - Peñíscola     
Ribera Navarra    - Jumilla    
Palma Fs   - Barcelona     
Levante   - Jaén