-

PRIMERA Jornada 30

Santa Coloma     5-2 S. 10 Zaragoza    
Gran Canaria      2-1 Palma     
Jaén     4-3 FC Barcelona     
Peñíscola      4-1 Xota   
P. Rubén Burela      4-4 Levante     
Cartagena    2-2 Santiago    
Ribera Navarra   0-9 ElPozo     
Jumilla   2-7 Inter     


A la tercera fue la vencida. El Lobelle se impuso al Benicarló en el tercer y definitivo partido y jugará las semifinales de los play off por el título con ElPozo Murcia..
El partido comenzó al igual que los anteriores con dos equipos muy defensivos que se respetaron al máximo. Eka y Carlinhos disfrutaron de las mejores ocasiones antes de que David, tras un rechace a tiro de Rubi, marcara el 1-0. El Benicarló trató de anular el tanto santiagués lo antes posible, pero Barrón frustró las ocasiones de Vadillo y Valença. Leitao fue el encargado de firmar el segundo tanto al batir de tiro cruzado a Leandro a falta de cinco minutos para el final, y de ahí al descanso el Lobelle manejó a la perfección el tempo del partido para llegar al descanso con ventaja de dos goles en el marcador.
En la reanudación el Lobelle bajó su defensa y el Benicarló comenzó a crear mucho peligro. Genaro y Valença avisaron antes de que el propio Genaro recortara distancias en el 26. El Lobelle subió su defensa para frenar el vendaval cadufero, y las ocasiones comenzaron a caer del lado santiagués. Primero Lenadro detuvo con la mano fuera del área un mano a mano con Carlinhos y poco después Rubi envió al larguero un gran disparo. El gol parecía no querer llegar, pero Leitao, que tuvo una gran noche, firmó dos goles más en menos de un minuto, primero en un mano a mano con Leandro y segundos después tras un robo de balón en la primera acción de portero jugador del Benicarló con Isco. Quedaban menos de cinco minutos y el partido ya no se escaparía. Eka marcó el quinto y Carlinhos, en propia puerta, cerró el marcador. Los últimos minutos fueron una auténtica fiesta en grada, con ola incluida, que hicieron de este partido algo espectacular. La celebración se completó con la noticia de que el filial del Lobelle de Santiago salvaba la categoría al imponerse al líder, el Avilés. Sin duda  este 23 de mayo ha sido un día inolvidable para el Lobelle de Santiago.

LOBELLE: Barrón, Carlinhos, Luis, César y Leitao-cinco inicial-, Aicardo, Alemao, Rubi, Eka, Palmas y David.
BENICARLO: Leandro, Isco, Vadillo, Xapa y Lolo-cinco inicial-, Fali, Valença, Salgado, Jordi y Genaro.

GOLES: 1-0 David (min 7), 2-0 Leitao (min 15), 2-1 Jordi (min 26), 3-1 Leitao (min 35), 4-1 Leitao (min 35), 5-1 Eka (min 38), 5-2 Carlinhos p.p. (min 40)

ÁRBITROS: Blázquez Sierra y García Donas. Mostraron tarjeta amarilla a Carlinhos y a David.
PABELLÓN: Santa Isabel. Unos 1.600 espectadores.

Comentarios cerrados para esta noticia