-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 30

Santa Coloma     5-2 S. 10 Zaragoza    
Gran Canaria      2-1 Palma     
Jaén     4-3 FC Barcelona     
Peñíscola      4-1 Xota   
P. Rubén Burela      4-4 Levante     
Cartagena    2-2 Santiago    
Ribera Navarra   0-9 ElPozo     
Jumilla   2-7 Inter     

El refrán se cumplió: ‘los sueños... sueños son’. El U.A. Ceutí con la permanencia en el bolsillo para la próxima temporada, salía con la intención de ganar el partido para tener opciones de jugar fase de ascenso pero la relajación de sus jugadores y el Lanzarote, que buscaba el mismo objetivo, hicieron que todo fuera un espejismo.

La primera parte fue controlada por los visitantes que se acercaron con peligro al área local pero sus disparos no encontraban puerta. A la contra el U.A. Ceutí también dispuso de las suyas pero con sin acierto. El 0-1 vino en error garrafal de Mohamed que perdió el balón en el centro del campo y Jhony batió a Juanlu. Cuando todo parecía que ese sería el resultado al descanso un disparo de Javi Tirado, a falta de once segundos, sorprende al portero canario y establece el empate con el que se llegó al término de los primeros 20 minutos.

La segunda mitad mas de los mismo, los visitantes manejando el balón y los locales intentando sorprender al contragolpe. Discurría el minuto 23 cuando Dantas remata a puerta, el balón da en el larguero y bota dentro de la portería adelantando a los visitantes. Los locales trataron entonces de nivelar el partido y estuvieron a punto de conseguirlo en el minuto 26, cuando Salvi remata a puerta, el balón traspasa con claridad la línea de gol defendida por Javi pero los colegiados, en un error grave de apreciación, no lo conceden. De aquí al final un quiero y no puedo de los locales que jugaron con portero jugador los últimos tres minutos de partido pero sin efectividad alguna.

El Lanzarote sigue aspirando a jugar fase de ascenso y el U.A. Ceutí cierra la temporada en su pista con los deberes hechos y con la satisfacción de, aun siendo una de las plantillas más jóvenes y la de menos presupuesto, seguir una temporada mas en la élite del fútbol sala.
Prensa Ceutí


ÁFRICA CEUTI: Juanlu, Kike Barroso, Salvi, Jacobo, Chito -cinco inicial-, Ismael, Javi Tirado, Mohamed, Sufi, Tuli, Chamo y Cárdenas.

LANZAROTE: Javi, Dantas, Jhony, Solano, Xuxa -cinco inicial-, J. Murga, Jordi Illa y Toro.

GOLES: 0-1, Jhony (12´). 1-1, Javi Tirado (20´) y 1-2, Dantas (23´)

ARBITROS: Cotes García y Elena Pedrós del Comité de Sevilla. Mostraron tarjeta amarilla a Kike Barroso (min. 18) por parte del África Ceutí.

PABELLON: Complejo Deportivo Guillermo Molina Ríos de la Ciudad Autónoma de Ceuta. 350 espectadores se dieron cita en la pista ceutí. En los prolegómenos del partido ambos equipos hicieron el pasillo a la Selección de Ceuta Alevín de Fútbol Sala, proclamada recientemente campeona de España al vencer en la final a Madrid. También recibieron placas conmemorativas el portero José Ramón y el jugador Javi Tirado por su dilatada carrera deportiva en las filas unionistas.

Comments are now closed for this entry