-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 30

Santa Coloma     5-2 S. 10 Zaragoza    
Gran Canaria      2-1 Palma     
Jaén     4-3 FC Barcelona     
Peñíscola      4-1 Xota   
P. Rubén Burela      4-4 Levante     
Cartagena    2-2 Santiago    
Ribera Navarra   0-9 ElPozo     
Jumilla   2-7 Inter     

Redacción. El Zamora venció al Valencia en el debut en el play off de ascenso remontando un 0-2 y con un gol en la prórroga atacando con portero jugador. El Valencia no supo mantener su ventaja, y el equipo zamorano y su afición lograron el primer punto.

El Valencia se adelantó con un disparo cruzado de Juanjo mediada la primera mitad. Sin tiempo para digerir el tanto inicial, un ex del Zamora, Silami, marcaba un golazo que ponía a los suyos 0-2, resultado con el que se llegó al descanso.

Ya en la segunda parte, el Zamora comenzó su remontada. Carlos Alberto acortó distancias en el minuto 26, y apenas dos minutos después, el propio Carlos Alberto empataba el encuentro. Comenzaba un nuevo partido, que se tendría que decidir en la prórroga.

En el tiempo extra el técnico zamorano apostó por ir a por la victoria con portero jugador, y obtuvo premio. Moi marcó el gol definitivo una asistencia de Lolo Jarque al segundo palo.


ARCEBANSA ZAMORA
: Palomo, Juanpe, Moi, Lolo Jarque y Carlos Alberto -cinco inicial-. También jugaron: Jonatan, Oli, Carracedo y Saúl.

UPV VALENCIA
: Gascó, Silami, Jordi Lledó, Ximo y Márquez -cinco inicial-. También jugaron: Tamarit, Juanjo, Bosch y Cebriá.

GOLES: 0-1, min.9: Juanjo; 0-2, min.11: Silami; 1-2, min.26: Carlos Alberto; 2-2, min.28: Carlos Alberto; 3-2, min.45: Moi.

ÁRBITROS: Dirigieron el partido los colegiados Fernández Muñiz y Hevia Campa. Mostraron amarillas a los locales Juanpe y Moi; mientras que por el Maristas Valencia vieron la amarilla Jordi Lledó, Silami y Rober.

PABELLÓN: Partido disputado en el Ángel Nieto ante cerca de dos mil aficionados.