-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 30

Santa Coloma     5-2 S. 10 Zaragoza    
Gran Canaria      2-1 Palma     
Jaén     4-3 FC Barcelona     
Peñíscola      4-1 Xota   
P. Rubén Burela      4-4 Levante     
Cartagena    2-2 Santiago    
Ribera Navarra   0-9 ElPozo     
Jumilla   2-7 Inter     

El UMA Antequera ha incorporado a sus filas a Jesús Daniel Aguilera Puerto (Granada, 17 de febrero de 1992) por una temporada. El ala-pívot coloca su nombre en el cuarto puesto de la lista de incorporaciones para el próximo campeonato liguero 2017/2018. En su anterior destino, el Valletta FC de la Primera División de Malta, probó la experiencia de jugar en el extranjero donde se proclamó subcampeón en el play-off de Liga y en la Copa.

 

Dani Aguilera se postula como un refuerzo de total garantías. Moli dispone de óptimas referencias acerca del nuevo miembro del equipo al que dirige. Analizó su paso por Malta y su anterior etapa en un club de importancia a nivel regional, el Peligros Fútbol Sala de Segunda División B (Grupo 5). Asimismo, el preparador observó sus habilidades al enfrentarse con él en varios Campeonatos de Andalucía Universitarios. “Es un jugador polivalente y puede jugar en cualquier puesto. Al no estar Tete y salvando las distancias, tiene cualidades para ocupar su sitio en cuanto a asistencias, desequilibra bien, posee pegada y gol. Es importante que sea un jugador con gol y con capacidad para pegarle al cuero con ambas piernas”, detalla el técnico malagueño.<br>

La incorporación del conjunto malagueño elogia la configuración de su nuevo destino profesional y admite que la llamada del entrenador influyó en su decisión final de enrolarse la casaca verde. “Para mí es una oportunidad irrechazable, en la cual, voy a poder compaginar la formación académica con el fútbol sala. Vengo a un equipo con una infraestructura, organización y dirección deportiva propias de un equipo de Primera División”.  (Prensa Antequera)