Moli (Antequera): “Dependemos de nosotros y esperar un fallo de los rivales”

El error curte al campeón. Una dura derrota consigue unir más a un equipo en su intento de conseguir un objetivo ilusionante. El UMA Antequera se estrelló con una piedra demasiado potente en su último partido contra el FC Barcelona B, pero lejos de bajar los brazos, los de Moli pasaron página y solo piensan en resarcirse ante su afición. Este viernes, a las 20.45 horas, recibe a O Parrulo Ferrol en un partido muy complicado. La exigencia vuelve a ser máxima, pero el cuadro universitario tiene claro que el único resultado admitido es la victoria.
La pérdida del puesto de ascenso directo, que ahora ostenta el Segovia Futsal, fue otra de las consecuencias de la goleada en la pista azulgrana. En la vigésimo cuarta fecha del calendario liguero, sin la posición de privilegio en su poder, el plantel antequerano mantiene todavía una situación privilegia para hacer realidad el sueño de regresar a Primera División. Al principio del curso parecía impensable llegar al final con posibilidades. Cuando se trabaja con perseverancia en una idea de juego, la calidad de los jugadores florece con un mayor entusiasmo y las ganas de evolucionar colocan los ingredientes del triunfo.

Los retos difíciles vienen acompañados de gratas recompensas y el vestuario antequerano retiene ese mensaje en la previa del duelo con el conjunto gallego en el Pabellón Fernando Argüelles. La competición regular, antes de su cierre, propone tres arduas batallas en las que trabajar en equipo se antoja fundamental. El primero de los rivales, entrenado por Diego Ríos, atraviesa por un momento de forma brillante. De sus últimos seis encuentros, cinco los cuenta por victorias y uno en empate. La racha triunfal que conserva desde la décimo octava jornada le aúpan a una plaza de play off, sexto con 39 puntos.
Con el apoyo de la afición, los universitarios buscan dar otro paso adelante hacia su objetivo. El play off está ya asegurado matemáticamente. Una victoria le permite también mantener el puesto en la clasificación, con el que tendría en las eliminatorias el factor cancha a favor, sin renunciar a regresar de forma directa a la élite del fútbol sala nacional. “Nos quedan tres partidos y estamos en play off, algo impensable al inicio de la temporada. Dependemos de nosotros mismos para conservar nuestro puesto y esperar un fallo de los rivales. En el partido de este viernes, que centra toda la atención del vestuario, hay que hacerlo todo bien sin cometer fallos. El equipo sabe que debe competir con actitud y compromiso”, concluye Moli. (Prensa Antequera)

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 29/h3

Levante     8-1 Gran Canaria    
Xota      3-2 Jaén     
Palma Fs     8-4 Jumilla     
S.10 Zaragoza      2-2 Ribera Navarra   
Santiago Fs      4-0 Peñíscola     
ElPozo    7-1 P. Rubén Burela    
Inter   5-0 Cartagena     
FC Barcelona   7-3 Santa Coloma