- <

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 16

Levante    5-0 Gran Canaria    
S.10 Zaragoza    4-1 Segovia     
ElPozo    5-1 OParrulo     
Cartagena     3-3 Futsal García   
Barcelona     6-1 Ribera Navarra     
Peñiscola    - Inter M.    
Jaén   - Palma    
Santiago   3-4 Osasuna     

El UMA Antequera se vuelve de vacío de su visita al FC Barcelona. Nil Closas y Cardona decidieron un intenso encuentro que permite a los locales permanecer invictos tras la disputa de tres jornadas de Liga en Segunda División. El último minuto castigó en demasía a un combativo equipo universitario capaz de generar las oportunidades suficientes para haber marcado algún gol. La mayor resolución del oponente evitó la primera victoria lejos del Argüelles.

El fútbol sala es un deporte en el que los pequeños detalles tienen un peso específico en los resultados. El equipo capaz de marcar más goles, se lleva siempre la victoria. Eso fue lo único que le faltó al cuadro malagueño en la pista azulgrana. Cada jugador contribuyó con su esfuerzo, trabajo, sacrifico y responsabilidad a completar una de las mejores primeras partes desde hace tiempo. Ni un segundo de respiro le dieron a los de Xavier Closas para pensar y despegar todas sus cualidades. La defensa verde funcionó a pleno rendimiento en un escenario nada propicio. Al filial le sorprendió el marcaje tan incómodo que sufrió que le dejó sin ocasiones claras en campo contrario. Conejo, muy sobrio en la vuelta a la titularidad, se mostró sobrio en sus apariciones. Un disparo de Daniel antes del descanso, sí le hizo emplearse a fondo.

No solo se percibió intensidad en la labor defensiva, en ataque se sucedieron acciones de peligro. Dani Ramos remató demasiado alto poco antes de que Miguel estrellara el cuero en el poste. Los atacantes  visitantes creyeron en la victoria con el paso de los minutos, lo que incrementó el cerco sobre la portería defendida por Sahuquillo. El paso por los vestuarios cargó las energías de los dos contendientes para incrementar el ritmo del encuentro en los veinte minutos finales. La gran igualdad en las dos áreas, al igual que la disputa persistente por el control de la posesión, retrasó la aparición del gol.

Cardona dio el primer aviso serio en un remate al larguero, una jugada que desembocó en duelo entre Miquel Feixas y Miguel Fernández. El cancerbero detuvo el chut del pívot granadino, que unos instantes después, disfrutó de otra opción de remate. El balón se marchó por la línea de fondo sin encontrar los tres palos. Las tablas en el marcador exigieron un esfuerzo final. El Barça B sacó rendimiento al portero-jugador nada más colocarlo en el último minuto. Nil Closas remató suave al fondo de la red sin que el portero pudiera atajarlo. El 1-0 hundió las aspiraciones de puntuar en la pista del vigente campeón. Los de Moli dieron un empujón extra en busca del empate, pero Cardona aprovechó una pérdida a escasos segundos del cierre de un partido trepidante. (Prensa Antequera)

           

FC BARCELONA B: Sahuquillo,  Xavi Cols, Uri Santos, Nil Closas y Cardona-cinco inicial-, Miquel Feixas (PS), Pau Recasens, Daniel, Juan Fran y Rober.

UMA ANTEQUERA: Conejo, Juanra, Miguel, Dani Ramos y Miguel Fernández-cinco inicial-, Carlos Corredera, Crispi, Alberto Baena “Cala”, Dani Aguilera y Óscar.  

GOLES: 1-0 Nil Closas (39’) y 2-0 Cardona (39’).  

ÁRBITROS: Faubell Zaldívar y Lázaro Angulo. Amonestaron a Uri Santos y Daniel por los locales.

PABELLÓN: Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar