-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 5

Osasuna     7-2 Gran Canaria    
Palma      7-0 Santiago     
ElPozo     3-2 Jaén     
Segovia      3-9 Levante   
S.10 Zaragoza      6-3 Cartagena     
Fs García    1-1 Peñíscola    
Ribera Navarra   2-5 Inter M.     
OParrulo   1 - 4 Barcelona     

UMA Antequera y Rivas Futsal lucharon por los tres puntos con el arma más fulgurante de este deporte: el gol. Los dos equipos mostraron un ataque titánico capaz de perforar las mallas de las dos porterías en seis ocasiones, a la vez que compartieron el mismo punto débil. La labor defensiva quedó deslucida en un envite de muchas alternativas en el marcador.

En cada encuentro hay una lección que aprender. El empate (6-6) dejó una sensación agridulce en ambos bandos. La victoria pudo caer de un lado u otro. Los errores en situaciones determinadas del juego influyeron en el resultado como la pérdida en el inicio de jugada que propició el último tanto a falta de tres minutos.

Pablo Mel inauguró muy pronto el marcador. Gaby, en el 4’, aguantó de espaldas un envío al interior del área y, en un marullo de piernas, el ex de Santiago empujó el cuero al interior de la portería. El abanico de jugadas de estrategia empezó a dar resultado en las dos áreas. Tres minutos después, Crispi sacó de banda y Jorge desvió la trayectoria del balón hacia su propia meta. El 1-1 espoleó una sucesión de ataques. Fran Conde obligó a intervenir a Conejo tras un disparo sin demasiada fuerza de Carlos Corredera. Los ripenses dibujaron una acción similar a la del capitán local unos instantes más tarde. Chicho anotó el 1-2 nada más recibir un pase desde la línea lateral. El chut del 21 rozó en la espalda de un defensor antes de enredarse en la red.

La figura de Miguel Fernández cobró especial importancia como principal ejecutor de las acometidas sobre los tres palos. Eligió una definición elegante para superar a Javier Fernández en el 11’. El 15 desvió con un taconazo un disparo de Juanra. El pívot granadino se convirtió en un dolor de cabeza para la zaga visitante al no proteger a la perfección el esférico de espaldas y descargarlo a sus compañeros con criterio. Las transiciones fueron una vía ofensiva de mucho peligro. Cala finalizó sin acierto una pared en banda de Juanra con Óscar cerca del ecuador del primer tiempo. Posteriormente, el cierre de Doña Mencia puso a prueba a Javier Fernández y Óscar también lo intentó al coger el rechazo del primer tiro.

Sin terminar de brillar el colectivo, ante el potencial del adversario, las individualidades buscaron marcar la diferencia. David Velasco exhibió su capacidad de regate al borde en una acción que no supo culminar en gol y tampoco divisó en el segundo palo la entrada de Dani Ramos. Otra ocasión en la que faltó una poco de suerte. Algo que no le faltó a Gaby para colocar el 2-3 a 34 segundos del descanso. Miguel intentó la réplica en una acción de estrategia antes de enfilar los vestuarios. En la reanudación, el choque entró en un ritmo vertiginoso donde se sucedieron varios goles de forma consecutiva.

Miguel Fernández firmó su segunda diana al mandar el cuero por debajo de las piernas de Mario Almagro. El portero del conjunto madrileño no inició bien su participación en el segundo tiempo, aunque terminó por convertirse en protagonista. Sin tiempo para celebraciones, Samu rompió la igualdad en el luminoso (3-4). En el 23’, Jorge ejecutó un preciso zurdazo cruzado que amplió a dos tantos la diferencia. A partir de entonces, la escuadra antequerana sacó toda su raza en busca de una reacción. El público achuchó desde la grada y, al minuto del 3-5, Óscar finalizó en el segundo palo una asistencia de Carlos Corredera.

Juanra, en el 28’, equilibró de nuevo la contienda en un potente libre directo. Los pupilos de Manuel Luiggi Carrasco “Moli” encerraron a su rival en su campo gracias a una presión asfixiante que incomodó la circulación en primera línea. El autor del quinto tanto local condujo un contragolpe decisivo hasta en el que David Velasco optó por no rematar él y asistió a Miguel Fernández. El pívot mandó el cuero altísimo al llegar demasiado forzado. Mario Almagro se engrandeció al sacar una providencial mano en un cara a cara con Crispi.

El pívot granadino certificó una brillante remontada en el 35’. La tercera diana de 15 levantó a los asistentes de sus asientos al girarse a gran velocidad nada más recibir, con un defensor encimándole, y fusiló la escuadra (6-5). Con ventaja en el marcador, algo novedoso en todo el encuentro, al plantel malagueño le faltó conservar el resultado y minimizar riesgos con la pelota. Una pérdida en campo propio en el 37, la aprovechó Pablo Ibarra para establecer el 6-6 final. Un trepidante intercambio de goles que no dejó contento a ninguno de los protagonistas.  (Prensa Antequera)

 

ANTEQUERA: Conejo, Juanra, Miguel, Dani Aguilera y Miguel Fernández-cinco inicial-, Juan Carlos Torres (PS), Carlos Corredera, Crispi, Alberto Baena “Cala”, David Velasco, Dani Ramos y Óscar.

RIVAS FUTSAL: Javier Fernández, Jorge Lázaro, Gaby, Samu y Santi-cinco inicial-,   Pablo Ibarra, Blecua, Jorge, Pablo Mel, Fran Conde y Chicho.

GOLES: 0-1 Pablo Mel (4’), 1-1 Jorge, en propia puerta (7’), 1-2 Chicho (9’), 2-2 Miguel Fernández (11’),  2-3 Gaby (20’), 3-3 Miguel Fernández (22’), 3-4 Samu (22’), 3-5 Jorge (23’), 4-5 Óscar (24’), 5-5 Juanra (28’), 6-5 Miguel Fernández (35’) y 6-6 Pablo Ibarra (37’).

ÁRBITROS: Polo Polo y Tinoco Parrilla. Amonestaron a David Velasco, Dani Aguilera y Juanra por los locales y a Fran Conde por los visitantes.

PABELLÓN: Fernando Argüelles.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar