- <

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 14

Santiago    4-4 Levante    
Osasuna    3-2 Peñíscola     
Palma    5-5 S.10 Zaragoza     
Segovia     2-2 OParrulo   
Fusal García     2-3 ElPozo     
Ribera Navarra    5-3 Cartagena    
Gran Canaria   2-6 Jaén    
Inter M.   4-1 Barcelona     

El Pescados Rubén Burela selló esta tarde su tercera victoria consecutiva con la visita del atrevido y sólido Bisontes Castellón.  Tres puntos que empujan a los de Juanma Marrube a una apretada segunda plaza (9 puntos), tras una cita en la que el acierto goleador de los primeros minutos les hizo renunciar a los mariñanos a su filosofía de juego, sustentando su fortaleza en la defensa y valentía. 

El encuentro comenzó con un gol meteórico de los naranjas, obra de Renato, a tan sólo 36 segundos. En el minuto 6, Luisma reafirmó la efectividad mariñana con el 2-0 revolviéndose en el suelo sobre merodeando por el área. Los visitantes sustentaron su peligro en el contraataque y balón parado, con gran acierto de Álex bajo palos. Los de Juanma Marrube tuvieron el tercero en el 8, con un balón largo que se estrelló con el palo. Falcón desbarató otra de los gallegos, en el 14, tras falta al borde del área sobre Matamoros. A falta de 3 minutos para el descanso Chus también protagonizó una gran galopada, superando a la defensa castellonenses, que se fue por poco.

El 13 naranja tuvo más trabajo al regreso, con un ambiente que se fue caldeando con el paso de los minutos, con una ‘Bancada Laranxa’ muy animada. Tras las tentativas de Tití, por partida doble, y David rondando los minutos 25 y 26, Óscar Maeso estrelló contra el palo la más peligrosa de los visitantes, a falta de nueve segundos para cumplirse el ecuador del segundo acto. El Bisontes recortó distancias en el minuto 35 con finalización de Juanito tras una recuperación sobre Renato muy protestada; segundos antes Tití había desperdiciado otra muy peligrosa ante Álex. Restando dos minutos y medio, Bisontes saltó a la pista con juego de cinco dirigido por David. No cedió Burela; apostó por asumir la gestión de la recta final, con Chus como portero-jugador.

La nota negativa de la jornada la protagonizó el visitante Genís, que sufrió fractura de tibia en un balón dividido durante la primera parte. (Prensa Burela)

 

PESCADOS RUBÉN BURELA: Álex, Hélder, Luisma, Chus, Renato-cinco inicial-,  Víctor, Matamoros, Pope y Colacha.

BISONTES CASTELLÓN: Falcón, Malawy, Tití, Diego, David –cinco inicial-, Charly, Genís, Thiago, Óscar, Éric y Juanito.

GOLES: 1-0, minuto 1, Renato; 2-0, minuto 5, Luisma y 2-1, minuto 35, Juanito.

ÁRBITROS: Álvarez Rueda y Hevia Campa (Asturias). Por Burela, amarilla a Matamoros. Por Bisontes, amarilla a Juanito (minuto 22), David (minuto 22), Óscar (minuto 29),

PABELLÓN: Vista Alegre. Unos 700 espectadores.

 

 

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar