- <

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 11

Osasuna    3-2 Fs García    
ElPozo     9-1 Gran Canaria     
S.10 Zaragoza    3-2 Inter M.     
Barcelona     4-0 Levante   
Segovia     - Palma     
Cartagena    - Santiago    
Jaén   - Peñíscola     
OParrulo   - Ribera Navarra     

El calendario ofrece al UMA Antequera la oportunidad de sumar tres puntos en las dos próximas jornadas en el Pabellón Fernando Argüelles. El conjunto verde debe regar la semilla de la victoria este sábado, a las 17:00 horas, ante el Tenerife Iberia y velar por su crecimiento hasta el próximo viernes 27, a las 20.45 horas, con la visita del Puertollano.

Un despiste en cualquiera de los dos encuentros no permitiría obtener el fruto de afianzar un puesto de play-off.

La plantilla dirigida por Manuel Luiggi Carrasco, Moli,  aumenta sus prestaciones con el paso de los compromisos. Ahora toca refrendarlo con el apoyo del público. Primero, sin pensar en nada más, afronta el reto de evitar cualquier desconexión frente al último clasificado del campeonato. Los pupilos de Óscar García Poveda han pagado la inexperiencia en los choques iniciales. Muchos jugadores nuevos aún tienen que asumir la dificultad de la categoría debido a su juventud. El único punto de la categoría lo lograron en la pista del Elche con un tanto de Joseba en los minutos finales. El entrenador local tiene claro el mensaje a su vestuario. “Antes de Puertollano tenemos a Tenerife y habría que ganar primero este. No quiero centrarme ahora mismo más allá del encuentro del sábado. Nuestra concentración tiene que estar en el plantel insular y, una vez que termine, ya pensaremos en el otro”.

 “Jugar contra un equipo que va el último en la tabla se convierte en un partido trampa donde tenemos que estar mucho más concentrados, intentar hacer las cosas mejor que en otros encuentros y corregir todos los errores que hemos tenido. Estos equipos, a veces, te confunden. Llevamos cinco jornadas, esto no ha hecho nada más que empezar y han renovado a mucha gente, otros se han ido. Un conjunto que juega alegre, es capaz de meterte muchos goles, aunque le marquen a ellos. Tiene gente importante como Joseba, uno de los máximos goleadores la pasada temporada, y ha firmado a Guille o Amores del Barça B. Tenerife está haciendo su bloque. Hay que estar pendientes de no cometer fallos en defensa y que nos tiren lo menos posible. Nosotros a hacer lo que sabemos; luchar, pelear, trabajar y competir”, asegura el técnico.

Cuatro dianas y una portería a cero sentaron las bases del proyecto deportivo de la escuadra antequerana en tierras ilicitanas. Una primera parte sin un juego acertado se transformó en una versión más reconocible de lo que se espera de un club candidato a cotas altas. “Nosotros allí en Elche, ante un rival directo en los últimos años y hecho para estar arriba, fuimos capaces de endosarle un 0-4. La segunda parte fue muy efectiva y bien competida donde corregimos los fallos de la primera, que no estábamos haciendo nada bien y nos marchamos 0-1. La dinámica que tenemos que seguir es la de competir y cometer menos errores, porque estamos en una transición de gente nueva, que no ha competido en Segunda y se van adaptando bastante bien. Ponen muchas ganas y predisposición a la hora de trabajar. A mí me lo ponen muy fácil”, destaca Moli.  (Prensa Antequera)

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar