- <

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 11

Osasuna    3-2 Fs García    
ElPozo     9-1 Gran Canaria     
S.10 Zaragoza    3-2 Inter M.     
Barcelona     4-0 Levante   
Segovia     - Palma     
Cartagena    - Santiago    
Jaén   - Peñíscola     
OParrulo   - Ribera Navarra     

El Antequera empezó con un gran ritmo su difícil ruta por una cancha dura. Después de dos triunfos en el Argüelles tenía que exhibir el mismo nivel a domicilio. Miguel Fernández enderezó el camino en un formidable derechazo a la escuadra. El 15 está sacando todo su arsenal ofensivo para romper las defensas rivales.

Juarez no pudo hacer nada ante un remate muy ajustado. Colocó el balón donde puso la mirada. El 0-1 afianzó un planteamiento muy claro; imprimir mucha velocidad a cada una de las acciones, finalizar en campo contrario y reforzar la retaguardia. Conejo contribuyó parada tras parada a consolidar la labor en campo propio, que generó muchas situaciones de contragolpe a favor.

Cala intentó encontrar portería en un remate a la salida de un saque de esquina de Miguel, pero un defensor tapó el disparo. Los de Carlos Sánchez propusieron circulaciones de pelota más pausadas en busca de ganar metros. A medida que pasaron los minutos, esa táctica encontró el premio de un gol. Javi Liria empató el choque en un tiro desde fuera del área. El tanto espoleó la mejoría azulona en la recta final de los primeros veinte minutos. A los malagueños les costó crear más peligro por la ausencia del cuero, controlado por su adversario. Dani Ramos rompió esos minutos de dominio con un latigazo al larguero. El infortunio llegó a 19 segundos del descanso. Carlos Corredera falló un pase y el cuero salió repelido a Kiki, que no había hecho el repliegue defensivo. El 14 no perdonó delante de Conejo y estableció el 2-1 en el marcador.

El paso por los vestuarios serenó a la escuadra antequerana. Moli alentó a sus discípulos a imponer su estilo de juego para revertir el resultado en contra. La respuesta fue inmejorable. Juanra, poco después de sacar de centro, devolvió la igualdad en una gran acción individual (21’). Encaró a los defensores, cambió el ritmo con un quiebro y ajustó el remate a la base del palo. Si el 2-2 pilló descolocado al conjunto local, Miguel Fernández golpeó por segunda vez en el 23’. El pívot granadino ejecutó una acción que domina a la perfección este curso. Recibió de espaldas, se giró a su lado fuerte y remató raso por debajo de las piernas del guardameta.

La tercera diana universitaria vino precedida de una serie de ofensivas consecutivas. Juanra y Miguel exigieron intervenciones de mérito a Juarez, aunque en el otro lado, Conejo se erigió como uno de los puntales al mantener siempre la concentración. Sus estiradas bajo palos ofrecieron un aliento extra a sus compañeros para conservar la ventaja. David Velasco casi perforó la red en varios intentos. Primero propuso una ingeniosa vaselina que estuvo a punto de sorprender al arquero local y luego no pudo definir un mano a mano tras pisar el cuero con la izquierda y tirar con la derecha. Hurta, en el 32’, rompió la dinámica positiva de los de Moli en un remate exterior.

Otra vez se firmaron tablas en el electrónico. Manzanares creyó en la victoria y aumentó su esfuerzo ofensivo. La zaga verde restó su ímpetu en una demostración de entereza competitiva. Por más alternancias que hubo, el UMA Antequera tenía aún argumentos por contar en el escenario de un partido atractivo. En un momento clave, a tres minutos del final, Juanra anotó el 3-4 provocando la salida de cinco del adversario. Kiki lució la camiseta de portero-jugador. La superioridad en ataque no generó excesivas complicaciones. Crispi transformó una valiosa parada de Conejo en tres puntos al marcar a puerta vacía. (Prensa Antequera)

MANZANARES: Juarez, Chin, Chino, Charly y Pepe-cinco inicial-, Otero, Hurta, Javi Liria, Juni, Kiki, Pepe y Kiki II.

UMA ANTEQUERA: Conejo, Miguel, Alberto Baena “Cala”, Dani Ramos y Miguel Fernández-cinco inicial-, Juanra, Carlos Corredera, Crispi, David Velasco, Dani Aguilera y Óscar.

GOLES: 0-1 Miguel Fernández (4’), 1-1 Javi Liria (13’), 2-1 Kiki (20’), 2-2 Juanra (21’), 2-3 Miguel Fernández (23’), 3-3 Hurta (32’), 3-4 Juanra (37’) y 3-5 Miguel (40’).

ÁRBITROS: Menéndez Nistal y Vilas López. Amonestaron al local Hurta. 

PABELLÓN: Municipal de Manzanares.

 

Comentarios  

+2 #2 Aficionado 05-11-2017 07:37
Franceses :sad: .................. Hombre si este comentario viene de los de la tierra de vinos,,, es un poco despectivo ya que las aspiraciones del manzanares es de mantener la categoría pero los vuestros es de ascender y lo primero esta mas cerca que lo segundo, bajo mi modesto punto de vista. :-* :-* :-*
Citar
+3 #1 Francia 04-11-2017 21:44
Franceses pensasteis que esto es segunda b no dais pie con bola :lol: :lol:
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar