- <

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 16

Levante    - Gran Canaria    
S.10 Zaragoza    - Segovia     
ElPozo    - OParrulo     
Cartagena     - Futsal García   
Barcelona     - Ribera Navarra     
Peñiscola    - Inter M.    
Jaén   - Palma    
Santiago   Osasuna     

El Puertollano logró un valioso empate de una pista muy complicada frente a un gran rival como es el Real Betis en un partido con una parte para cada equipo. En la primera los rojillos fueron una máquina perfecta mientras que en la segunda parte el empuje de los andaluces y un comienzo dubitativo de los manchegos hizo peligrar el resultado, pero al final el buen hacer rojillo hizo que se adelantaron a falta de 42 segundos para el final 4-5.

Sin embargo, Chano, viejo conocido de la afición rojilla puso las tablas en el marcador a falta de 25 sg para el final en un vibrante final en el que los aficionados asistentes disfrutaron premiando a los contendientes con un sonoro aplauso.

En el min.4 llegaría el primero de los manchegos. Pase en largo de Nano que Dani Colorado que demostrando su olfato goleador convierte en el primero de los rojillos que toman ventaja en el marcador. Los manchegos aguantaban las acometidas locales contra golpeando con rapidez creando ocasiones por parte de Fernando y Joan Guardiola. Una buena combinación  entre Joan Guardiola, Nano y Dani Colorado no llego este último a rematarla al fondo de las redes.

A la siguiente jugada el ‘killer’ rojillo no perdonó. Asistencia de Nano a Dani Colorado que este con una precisa vaselina alojó en el fondo de las redes en el min.12 subiendo el 0-2 al marcador obligando al técnico local a pedir un tiempo muerto.

El partido estaba desatado, primero una ocasión de Lluc que rechazo el portero para que Anuar rematara nuevamente y un defensa sacará bajo palos, la siguiente sería de Chano que mandaba su disparo al palo para posteriormente Borja tener que realizar una gran parada a la salida de un  córner a disparo de Miguel.

 Cuando ambos equipos ya estaban pensando en el descanso llegaría un nuevo gol de los rojillos. Dani Colorado recuperaba un balón y en primera instancia Raúl Jiménez rechazaba su disparo pero a la segunda el depredador del área mandaba el balón al fondo de las redes subiendo el 0-3 al electrónico. Jugadores a vestuarios y un 0-3 que reflejaba el marcador dejando constancia del buen hacer de los hombres de Marlon Velasco.

El paso por vestuarios sentó bien a los verdiblancos que veían como en menos de un minuto el marcador se colocaba en un esperanzador 2-3 por mediación de Chano a pase de Miguel y Raúl Gómez en una rápida contra.

Los rojillos no se arrugaron y en la jugada siguiente Dani Colorado casi sin ángulo culminaba su poker de goles con un gran disparo que suponía el 2-4.

A falta de 16.30 para el final del partido Anuar veía su segunda tarjeta y dejaba a los suyos dos minutos en inferioridad. Los manchegos se apretaban el cinturón y se aprestaban a defender el marcador con uñas y dientes. Raúl Gómez e Ivi en dos ocasiones se encontraron con las buenas paradas de Borja que mantuvo a los suyos con el marcador en ventaja hasta que recuperaron a un nuevo jugador.

Dani con un disparo junto al palo pudo poner más ventaja en el marcador pero lo que llegaría en la jugada siguiente sería un nuevo gol de los verdiblancos. Bermusell asiste a Ivi para que este coloque un inquietante 3-4 en el marcador en el min.28.

En el min.30 Miguel vería su segunda amarilla dejando 2 minutos a los suyos en inferioridad. Manu Orellana por dos veces, Joan Guardiola lo intentaron sin éxito manteniéndose el 3-4 en el marcador. Chano afinaba la puntería pero su disparo se estrellaba en el poste de la portería manchega.

A falta de 4,49 para el final José Vidal mandaba a los suyos a jugar con portero jugador con Ivi poniendo cerco a la portería rojilla. Chano mandaba nuevamente el balón al palo y Bermusell con todo a favor mandaba el balón fuera cuando ya se cantaba el empate.

En el min.38 Chano colocaba el empate en el marcador en un balón que se colaba en la portería defendida por Borja junto al poste obligando a Marlon Velasco a pedir tiempo muerto.

Los verdiblancos querían los tres puntos en juego y seguían intentándolo con portero jugador pero lo que llegaría a falta de 42 sg sería el 4-5 por mediación de Nano que convertía en gol un balón suelto tras una rápida contra que parecía sentenciar el partido.  Parecía todo decido pero a falta de 25 sg Chano pondría la igualdad en el marcador tras una jugada embarullada que acababa en el 5-5 que ya sería inamovible. (Prensa Puertollano)

REAL BETIS: Jiménez, Raúl Gómez, Miguel, Rubén y Bermusell-cinco inicial-, Migo, Chano, Ivi, Negro, Eric y David López.

PUERTOLLANO: Borja, Lluc, Nano, Manu Orellana y Dani Colorado-cinco inicial-, Joaki, Anuar, Joan Guardiola, Fernando y Miquel Soler.

GOLES: 0-1 min.4 Dani Colorado, 0-2 min.11 Dani Colorado, 0-3 min.39 Dani Colorado,  1-3 min.21 Chano, 2-3 min.22 Raúl Gómez,  2-4 min.23 Dani Colorado,  3-4 min.27 Ivi, 4-4 min38 Chano, 4-5 min.39 Nano y 5-5 min.39 Chano.

ÁRBITROS: Polo Polo y Tinoco Parrilla del colegio extremeño. Tarjetas amarillas por el Real Betis Futsal a Rubén e Ivi. Doble amarilla a Miguel a falta de 10 minutos para el final del partido. Por el  Puertollano a Manu Orellana. Doble amarilla a Anuar a falta de 16,30 para el final del partido.

PABELLÓN: Partido de las 12ª Jornada disputado en el Centro Deportivo Amate de Sevilla  ante unos 450 espectadores.

 

Comentarios  

0 #1 Galego 05-12-2017 13:06
Mientras siga este mister el Betis poco o nada no veo diferencia tanto en Antequera como Puertollano , este equipo solo tiene Colorado y el solo nos volvió locos porque el portero es mediocre y aún así no pudimos por cierto no creo que este delantero termine la campaña con ese equipo.
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar