- <

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 20

Levante    3-1 Segovia    
Inter    4-1 Ribera Navarra     
Santiago    0-6 Palma     
Gran Canaria     3-9 Osasuna   
Jaen     3-0 ElPozo     
Peñìscola    1-5 Fs García    
Cartagena   3-1 S.10 Zaragoza    
Barcelona   6-2 Oparrulo     

La primera vuelta terminó en el Fernando Argüelles con sabor amargo. Faltó precisión de cara a portería, ya van dos jornadas seguidas sin marcar acompañando a resultados negativos, y tampoco fue suficiente con controlar la posesión. Los errores se pagan muy caros en la categoría de plata. Un mensaje que queda guardado en el vestuario verde como propósito para remediarlo en el próximo año.

Una vez pasados los envites ante los clubes dominadores de la categoría, Valdepeñas y ElPozo Ciudad de Murcia, el conjunto universitario se refugió en sus aficionados como la mejor fórmula para reencontrarse con la victoria. Miguel Fernández activó esa conexión con un remate a la media vuelta que no se cantó gol por un fantástico pie de Cristian. El 15 realizó poco después otro intento sin demasiada fortuna. Dani Aguilera cogió el testigo en un zurdazo demasiado alto. En un compromiso muy táctico que se desarrolló en un tablero donde cada entrenador movía piezas buscando distintas alternativas. Los malagueños se mostraron más decididos a ir al ataque en busca de un tanto. Las oportunidades claras de batir la meta contraria fueron apareciendo a ráfagas.

Juanra se mostró muy motivado desde el arranque. Participó mucho de la creación de las jugadas y buscó dejar atrás marcadores con su gran cambio de ritmo. En sus botas nacieron algunas de las mejores situaciones. Primero avisó en un disparo lejano y, posteriormente, estuvo a punto de finalizar en el segundo palo un envío de Carlos Corredera. Le faltó un mejor control para materializar una brillante transición de su compañero. El cierre cordobés animó el encuentro y la respuesta visitante se vislumbró en el tramo final del primer tramo. César vio como un potente tiro fue despejado de cabeza por Dani Ramos. A la siguiente internada al área, David Leal mandó al palo un derechazo.

A escasos instantes del descanso, David Velasco forzó de forma muy inteligente la sexta falta blanquiverde. El ala malagueño se atrevió a encarar a su defensor en banda obligándole a pararlo tras dejarlo atrás con un excelente gesto técnico. Juanra asumió la responsabilidad de lanzar el doble penalti. Esta temporada el 2 ya marcó desde el punto de 10 metros frente al Betis, pero el palo impidió que repitiera la ejecución de aquella jornada. Manu Leal tuvo tiempo para hacer intervenir a Conejo antes de enfilar los vestuarios. La reanudación del choque se convirtió en un serio aviso al cuadro verde. El Itea Córdoba CF FS encadenó varios acercamientos muy peligrosos. A Koseki se le apagó la luz delante del guardameta y, en vez de disparar, mandó un desafortunado balón a un compañero que aún no se había incorporado. El 11 de los cordobeses volvió a ser protagonista en un remate exterior cercano al poste.

            La propuesta ofensiva de la escuadra antequerana se redujo a un disparo sin excesiva complicación de Cala y otro de Carlos Corredera posterior a un buen giro con el que se quitó de encima a un defensor. David Velasco se propuso ayudar al equipo con su desborde, aunque tomó demasiados riesgos como último jugador en el 31’. Encaró en la línea meridional de la pista y generó un contragolpe al perder el control del esférico. Cristóbal se encargó de marcar el 0-1. El gol cayó como un jarro de agua fría tanto a la afición como al plantel. El 8, consciente de que un error se paga muy caro, buscó resarcirse en un zurdazo que despejó Cristian. La intención de igualar la contienda estuvo presente por parte de cada jugador en el desenlace del encuentro.

El cuadro universitario se quedó al final sin capacidad para evitar la primera derrota en casa. La ausencia de contundencia de cara a portería pesó bastante. El juego de cinco con Dani Aguilera de portero-jugador, solución de emergencia. Se quedó sin efecto. Catiti anotó el 0-2 definitivo a escasos segundos del final. (Prensa Antequera)

ANTEQUERA: Conejo, Juanra, Miguel, Carlos Corredera y Miguel Fernández-cinco inicial-, Crispi, Alberto Baena “Cala”, David Velasco, Dani Ramos, Dani Aguilera y Óscar.

CÓRDOBA: Cristian, Pakito, Manu Leal, Cordero y Thiago-cinco inicial-,  Catiti, Dani Flores, Cristóbal, David Leal, Koseki y César. 

GOLES: 0-1 Cristóbal (31’) y 0-2 Catiti (40’).

ÁRBITROS:  Carrillo Arroyo y Quintero Carrión. Amonestaron a Miguel Fernández y Dani Ramos por los locales y a Pakito, Cristóbal y Catiti por los visitantes.  

PABELLÓN: Fernando Argüelles.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar