- <

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 21

Osasuna    2-5 Cartagena    
S.10 Zaragoza    4-4 Jaén     
Segovia    3-3 Peñíscola     
Palma     1-3 Inter   
FS García     3-6 Santiago     
ElPozo    3-1 Barcelona    
Ribera Navarra   2-2 Gran Canaria    
OParrulo   3-2 Levante     

El UMA Antequera creó una noche fascinante de fútbol sala a partir de una creencia arrolladora en las posibilidades de victoria frente a un equipo rebosante de calidad como el FC Barcelona B. Ni un gol visitante a los 10 segundos mermó la convicción de un bloque muy consistente y seguro.

La noche arrancó en el fortín universitario con un especial homenaje al jugador malagueño más importante de la última década y a toda una institución del club: José Antonio Borrego, Tete. En una cita tan vital en el campeonato, el eterno 10 recibió una muestra más de agradecimiento tanto de los seguidores como de todos los miembros de la entidad.

Cardona abrió el marcador a los 10 segundos al finalizar una acción estrategia desde la banda. El gol supuso un recado importante, el filial azulgrana venía a por un resultado favorable con el respaldo del liderato de la categoría. La contestación local apareció en dos acciones prácticamente correlativas. Miguel remató contra un defensor tras un robo de Dani Ramos y Dani Aguilera erró la finalización de una circulación precisa de sus compañeros. A partir de entonces, la presión de los verdes creció en vigor. Los de Xavier Closas ya no sacaron tan fácil el esférico desde atrás, algo que acabó desembocando en un retroceso paulatino de la líneas defensivas. Uri Santos intentó evitar ese paso atrás con un tiro al poste.

Conejo ayudó a generar una gran sensación de peligro en campo contrario mediante precisos envíos a Miguel Fernández. El pívot volvió a convertirse en el auténtico terror de la zaga. Su juego de espaldas generó multitud de situaciones de disparo propias o de dejar a sus compañeros un espacio libre para armar la pierna. Uno de esos balones en largo desde la portería lo cabeceó con decisión y otro estuvo a punto de dirigirlo al interior del marco. El empate se resistió hasta el 15’ del primer tiempo. Dani Aguilera porfió en el área con la intención de hallar un hueco que le permitiera tirar al segundo palo. Carlos Corredera apareció ahí hábil y veloz colocando el pecho como superficie de contacto para mandar el cuero al fondo de las mallas.

Desde el banquillo azulgrana se intentó animar a los chavales ante la avalancha ofensiva de un conjunto antequerano deseado de marcar una nueva diana que diera la vuelta al electrónico. El 2-1 casi llegó en una de esas jugadas inverosímiles de David Velasco. El público alució con la imaginación y clase de un chico diferente con el balón en los pies. El 8 dejó sentado a su marcador tras una vertiginosa ruleta, previa a una buena presión en primera línea, y picó el balón por encima de Sahuquillo. El balón terminó rozando el palo antes de salir por línea de fondo. Una lástima ver inacabada un lance tan brillante. La suerte en el deporte unas veces aparece, otras no, pero sí acompaña mayoritariamente al que no deja de buscarla. Dani Ramos, en el 19’, hizo justicia a la superioridad de todo el primer tramo del duelo en un magistral control orientado que le permitió girarse y colar con la zurda la pelota entre las piernas del guardameta.

Povill, justo antes del descanso, se benefició de un resbalón de Dani Aguilera en la frontal del área y remató duro dejando a Conejo sin margen de actuación. El cancerbero de Coín mostró mucha seguridad en la defensa del marco universitario, algo que quedó aún más refrendado en el inicio del segundo tiempo. Cardona, muy bien sujetado por el jugador encargado de defenderle en cada momento, se adueñó del carril derecho en una rápida cabalgada que concluyó en un derechazo repelido por las manos del 16. Miguel Fernández cogió las riendas de la parcela ofensiva. Impuso su fortaleza para impedir réplicas de su oponente y encerrar a la defensa prácticamente en sus dominios. Sahuquillo nunca estuvo tranquilo al ver tantas camisetas verdes intentando batirle. El 3-2 apareció en el 24’. Miguel dirigió el esférico a la red nada más recibir la asistencia de David Velasco desde el córner.

El 3-2 dio más seguridad al plantel malagueño aumentando también su creencia en una victoria clave en Liga. El asedio continúo hasta el final. Miguel Fernández, en el día de su cumpleaños, buscó de forma incesante el regalo del gol. No tuvo fortuna, pero si trabajó mucho por el grupo. Todos los pupilos de Moli completaron rotaciones de máximo nivel. Nacho Caballero y Carlos Corredera se acercaron a añadir un número más al marcador. Miguel casi marca por segunda vez en una dejada de cara del 15. Su tiro salió un poco alto. Dani Ramos, autor del segundo tanto, se topó con el poste tras varios intentos cortados por el arquero. La utilización del juego de cinco con Uri Santos de portero-jugador fue la única forma de frenar el ímpetu local. En este nuevo cambio de escenario, la defensa verde se empleó a fondo y solo dejó rematar cruzado a Daniel. El resto de propuestas se abortaron para no dejar escapar el triunfo. Los tres puntos acercan al UMA Antequera a la cabeza de la tabla, lo afianza en la zona de play-off de ascenso y permiten conservar el buen trayecto adquirido en los tres primeros encuentros de la segunda vuelta. La próxima semana, el sábado 3 de enero, tocará visitar la pista del Rivas Futsal.  (Prensa Antequera)

 

UMA ANTEQUERA:  Conejo, Miguel, Alberto Baena “Cala”, Dani Ramos y Miguel Fernández-cinco inicial-, Carlos Corredera, Crispi,  David Velasco, Dani Aguilera, Óscar y Nacho Caballero.

FC BARCELONA: Santi Sahuquillo, Uri Santos, Xavi Cols, Nil Closas y Cardona-cinco inicial-, Povill, Luis García, Juan José, Daniel, Jaime Peiró y Roberto.

GOLES: 0-1 Cardona (1’),  1-1 Carlos Corredera (15’), 2-1 Dani Ramos (19’), 2-2 Povill (20’) y 3-2 Miguel (24’).

ÁRBITROS: Carrión Álvarez y Romero Candela. Amonestaron a Óscar, Dani Ramos y Miguel por los locales y a Cardona y Jaime Peiró por los visitantes.

PABELLÓN: Fernando Argüelles.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar