- <

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 21

Osasuna    2-5 Cartagena    
S.10 Zaragoza    4-4 Jaén     
Segovia    3-3 Peñíscola     
Palma     1-3 Inter   
FS García     3-6 Santiago     
ElPozo    3-1 Barcelona    
Ribera Navarra   2-2 Gran Canaria    
OParrulo   3-2 Levante     

Este sábado (17:30 horas) el Palacio de los Deportes de Vistalegre de Córdoba será escenario del  derbi andaluz entre los dos equipos más cercanos en el mapa como Cordoba y Mengíbar que, además, se disputan entrar en los puestos de play off esperando un pinchazo de los equipos de arriba, ya que ambos conjuntos son noveno y décimo con 27 puntos.

El equipo cordobés dirigido por Miguel Ángel Martínez, Maca, ya consiguió la victoria en feudo rojillo por un contundente 1-5, en el peor partido que se le recuerde a la escuadra mengibeña. Además, vienen de retomar la competición con muchísima fuerza, tras conseguir dos victorias y una derrota por la mínima en su visita la semana pasada a Pescados Rubén Burela. Tras el parón navideño, consiguieron alzarse con la victoria en la difícil pista de Puertollano y doblegar con una auténtica goleada al Manzanares. Todo ello sumado al hecho de jugar en casa, a priori los coloca como favoritos.

Por su parte, el Mengíbar también es un equipo al alza tras el parón navideño; tras conseguir dos victorias frente a Noia y Valdepeñas FS, sucumbió en la última jornada ante ElPozo Ciudad de Murcia en un partido muy ajustado en el que los pupilos de Javi Garrido merecieron la victoria. El técnico jiennense está demostrando ser un auténtico malabarista en cuanto a gestionar a la plantilla se refiere y, pese a las dificultades, el equipo está jugando mejor cada día. Sin duda la entrega y el compromiso de esta plantilla, del primero al último, es incuestionable. Además, para este fin de semana, ya podrá contar con el nuevo fichaje, Froy, que se ha forjado en segunda B como uno de los máximos goleadores de la categoría en los últimos años, y que militaba hasta finales de enero en el Peligros FS. En el otro lado de la balanza sigue Cobinho, que aún no ha completado su recuperación, pero al que se le espera en breve.

Todo por decidir entre dos rivales directos en la lucha por las últimas plazas de un play-off que se antoja harto complicado, y que sin duda será un salto importante en la clasificación y un importante empuje anímico para el equipo que consiga alzarse con los tres puntos. (Prensa Mengíbar)

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar