-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 6

Palma    4-1   Valdepeñas      
Santa Coloma    5-3 Antequera    
Levante    - Sala 10 Zaragoza    
Jaén    - FC Barcelona    
ElPozo    - Rivera Navarra    
Peñíscola     - Segovia   
O Parrulo    - Osasuna    
Cartagena   - Inter    
      

El partido comenzó con un Córdoba presionando a toda la cancha con un gran nivel de intensidad y dispusieron de las dos primeras ocasiones para adelantarse en el partido. Después vino un mano a mano de Fede Díaz frente a Agus que no consiguió mover el electrónico. Quién si lo hizo fue Miguelao que se quedó a puerta vacía

tras la jugada de estrategia en el saque de esquina, lo que supuso el primer gol del partido en el minuto 4.

Continuó el  Córdoba llevando el peso del encuentro en toda la primera mitad y el Mengíbar lo intentaba tímidamente en alguna contra y en acciones a balón parado donde no estuvieron especialmente acertados en los saques lejanos que tanto dominan.

Por su parte, los locales asediaban la pista del equipo rojillo pero sin llevar demasiado peligro debido a la férrea defensa. Tuvieron que emplearse en lanzamientos lejanos que casi siempre eran desviados por la defensa o en última instancia por Rafa sin demasiado peligro.

Uno de esos golpeos lejanos, fue el causante del empate a 40 segundos del final, cuando el disparo de César fue tocado involuntariamente por Cordero, desviando éste la trayectoria del esférico, que se coló por la escuadra sin que Rafa pudiera hacer nada.

Los últimos 40 segundos valieron para que Córdoba presionara aún más intensamente a la escuadra visitante pero sin obtener ningún rédito hasta que los colegiados andaluces Carrillo Arroyo u Quintero Carrión señalaron el túnel de vestuario que estaban teniendo un partido sencillo y bien llevado, donde solo tuvieron que amonestar a Cristóbal por una entrada por detrás a ras de suelo sobre Jose López cuando el Mengíbar lanzaba un contraataque de 3 contra 1.

En la segunda mitad el Mengíbar adelantó su línea defensiva unos metros a fin de no dejar que Córdoba se acercase tanto y surtió efecto sin duda. El partido se igualó en posesión y además disfrutaban de más oportunidades al robar balones entre líneas con más facilidad.

Tanto se igualó el encuentro que en los primeros 5 minutos tan solo hubo un tiro a puerta por cada equipo y sin demasiado peligro. Sí lo tuvo en el minuto 27 un disparo cruzado ante Agus cuando Ureña estaba completamente solo después de una gran dejada de Fede Díaz que jugaba como pivot en ese instante. La siguiente fue parecida tras un gran pase largo desde la defensa pero no se entendieron bien entre ambos para adelantarse en el marcador y la contra casi les cuesta el gol local pero Rafa cubrió bien la portería.

La jugada para la polémica llegó en el minuto 29 cuando un fuera de banda a favor del Mengibar el árbitro lo señalo en contra y el defensa aprovechó que Miguelao estaba junto a él para sacar rápido contra el jugador y provocar la segunda amarilla por, en teoría, impedir el saque. Recordamos que los jugadores no son invisibles y en una décima de segundo es imposible alejarse. Picó el colegiado que hasta entonces estaba teniendo una actuación perfecta. Como consecuencia llegó el gol de David Leal a los pocos segundos de que el equipo rojillo jugara con uno menos en el ecuador de la segunda mitad.

A partir de ese instante el Mengíbar comenzó a dominar el encuentro pero sin profundidad debido a la intensidad defensiva local y a algo de desacierto en los pases.

Sin embargo, a falta de 8 minutos la cosa empezó a mejorar y los disparos visitantes empezaron a ver portería. A Falta de 6 minutos, Fran Peña estrellaba un durísimo disparo en la escuadra que podría haber sido un auténtico golazo. A raíz de ello, Maca pidió tiempo para intentar reorganizar su defensa.

Después, ambos equipos vieron la quinta falta por lo que tuvieron que restar algo de intensidad en la defensa para no dar opción al doble penalti rival. Tortu la tuvo en un duro disparo lejano pero la contra casi le cuesta el 3-1 pero Rafa tapó muy bien. A falta de 2:20 Javi Garrido metería a Javi Lizana como portero jugador para intentar rascar algún punto y debutó en ese instante Froy.

Desgraciadamente las ocasiones no se concretaron por detalles  en los pases lo cual condenaron a un Mengíbar que jugó mejor en la segunda mitad y al que un error de interpretación del manual, lo dejó remando a pocos metros de la orilla. Pese a ello, el arbitraje estuvo bien, pese a seguir sin pitar ni un solo agarrón al pívot. Algo que ya, desgraciadamente, no es noticia. (Prensa Mengíbar).

CÓRDOBA: Agus, Catiti, Cordero,  Jesús Rodríguez y Koseki-cinco inicial-, Pakito, David López, Manu Leal e Ismael.

MENGÍBAR: Rafa, Fede Díaz, José López, Javi Linaza y Miguelao-cinco inicial-,  Ureña, Tortu, Froy, Toni y Fran Peña.

GOLES: 0-1, Miguelao (4´). 1-1, Cordero(20´) y 2-1, David Leal (29´).

ÀRBITROS: Carrillo Arroyo y Quintero Carrión. Mostraron tarjeta amarilla a Jesús Rodríguez,  David Leal, César, Cristóbal , José López y Miguelao, dos amarillas y roja.

PABELLÓN: Vista Alegre.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar