-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 10

Palma    5-0   Segovia      
Osasuna    7-3 Valdepeñas    
Santa Coloma    5-2 R.Navarra    
ElPozo    - Peñíscola    
Jaén    - S.10.Zaragoza    
Cartagena     - Levante   
O Parrulo    2-5 Barcelona    
Antequera   0-1 Inter    
      

Una salida fría al inicio del encuentro, una gran cantidad de ocasiones de gol sin definir entre los tres palos y un resbalón inoportuno de Conejo con 2-2 en el marcador, dejó a los antequeranos sin tres valiosos puntos ante el Elche después de otro mal arranque que trae consigo un peaje demasiado elevado para los de Moli.

Kiwi avisó con un remate al larguero que el cuadro ilicitano venía a la Ciudad de los Dólmenes con la intención de lograr tres puntos. Cristian Cárdenas cogió rápidamente el testigo con un cabezazo en el segundo palo a pase del 21 ilicitano. Un gol demasiado pronto que obligó a los locales a ponerse el mono de trabajo cuanto antes y dejar las concesiones atrás. El fantasma del anterior duelo liguero no debía hacer mella. Hubo tiempo durante la semana para corregir los errores y solo era cuestión de superar la intensidad del rival en la pista. Carlos Corredera intentó agarrarse a un contragolpe como la mejor vía de entrar rápido en la contienda, pero Kike respondió a su tiro cruzado con una buena intervención.

El peligro, a pesar de esa ocasión, no cesó sobre la portería defendida por Conejo. Rubi remató fuera tras una dejada de Cristián Cárdenas. El pívot franjiverde centró mucho la atención de la defensa al ser el primer receptor del balón en ataque y protegerlo de espaldas hasta la llegada de un compañero. Óscar Ruiz se benefició de ese trabajo de fijación y estrelló el cuero en el poste. Un instante antes se topó también Juanra con la base del palo. La sucesión de desacierto terminó en un derechazo exterior de Jesús García que Conejo repelió a córner. El capitán del Elche sacó de esquina y Kiwi definió por raso al fondo de las mallas.

Los minutos fueron avanzando en beneficio del plantel universitario. Moli pidió un paso adelante a sus pupilos. Al adversario le costó iniciar posesiones debido a una buena presión. Un defensor sacó en la línea de gol una vaselina de Cala, el cierre cordobés siguió probando fortuna desde la larga distancia y Juanra no pudo con un Kike muy entonado bajo palos. La figura de Miguel Fernández creció cada vez más. El 15 encadenó varias acciones muy productivas que siempre finalizaron en un peligroso disparo El 15, antes del descanso, consiguió recortar distancias en el marcador. Josema desaprovechó un contragolpe con un lanzamiento muy desviado y, en la acción posterior, una mala salida de los visitantes desembocó en un gran robo de Miguel Cone. El 5 habilitó al pívot granadino que definió a la perfección: derechazo a la escuadra.

En la segunda parte, el Antequera mejoró bastante la imagen al salir con todo al ataque. Las ocasiones fueron continuas y solo las paradas de Kike evitaron la igualada. La mayor presencia en campo contrario propició que los de Carlos Sánchez se cargaran muy pronto de faltas. Esa acumulación de infracciones pesó en la recta final. Miguel Fernández fue el eje vertebrador de todas las ofensivas. Lo probó de todas las maneras y se le resistió el segundo tanto. El empate llegó en el 38’ tras una mano de Aitor que cortó un pase. Miguel Conde colocó el balón en el punto de 10 metros y lo puso pegado al palo. Esta diana alentó a los universitarios a culminar la remontada, pero un inoportuno resbalón de Conejo, en el inicio de una jugada, dejó a Samu delante de la portería. El 10 tuvo la templanza de ajustar su disparo. El 2-3 ya no encontró ninguna réplica. Segunda derrota consecutiva de los de  de Moli, que seguirán en puestos de play-off. (Prensa Antequera)

 

UMA ANTEQUERA: Conejo, Miguel, Cala, Carlos Corredera y Miguel Fernández-cinco inicial-, Juanra, Crispi, David Velasco, Dani Ramos, Miguel Fernández, Óscar y Nacho Caballero.

ELCHE: Kike, Rubi, Jesús García, Kiwi y Cristian Cárdenas-cinco inicial-,   Aitor, Josema, Samu, Óscar Ruiz, Héctor y Raúl.

GOLES: 0-1 Cristian Cárdenas (2’), 0-2 Kiwi (12’), 1-2 Miguel Fernández (20’), 2-2 Miguel Conde (38’) y 2-3 Samu (38’).

ÁRBITROS: Bandera Bardolla y Del Olmo Martínez. Amonestaron a Conejo por los locales y a Kiwi, Rubi y Aitor  por los visitantes.

PABELLÓN: Fernando Argüelles.

 

 

 

Comentarios  

-1 #2 otro ilicitano 14-02-2018 13:19
Bien seguro puedes estar que ganamos el viernes vamos equipo a por ellos.
Citar
+1 #1 ILICITANO 12-02-2018 21:22
vamos franjiverdes el viernes hay que ganar si o si.
aupa elche.
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar