-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 1

Levante    -   Inter      
Palma    - O Parrulo    
Santa Coloma    - Cartagena    
Fc Barcelona    - Sala 10 Zaragoza    
ElPozo    - Antequera    
Peñíscola     - Valdepeñas   
Segovia    - Ribera Navarra    
Jaén   - Osasuna    
      

Dos derrotas consecutivas en Liga obligan al conjunto universitario a activar soluciones en el desplazamiento a Tenerife. Ni en Rivas ni en casa frente al Elche apareció el juego desplegado en el primer tramo de la competición y en el inicio de la segunda vuelta. En estos momentos adversos,  un paso al frente de los jugadores con más experiencia puede potenciar el correcto funcionamiento de toda la maquinaria verde.

Uno de los encargados en activarla a pleno rendimiento debe ser Juan Ramón Ruiz Mancha, Juanra.  

El cierre natural de Córdoba dispone de un amplio elenco de recursos. En la labor defensiva ni rehúye el contacto ni pierde intensidad en la pugna por balones defensivos. Con el balón en los pies, domina los espacios reducidos, tiene un gran capacidad de desequilibrio, asume la responsabilidad de iniciar el ataque y, de cara a portería, sabe soltar con acierto su pierna derecha. En 20 jornadas acumula 7 goles. En esta pequeña mala racha de resultados del UMA Antequera no ha exhibido su mejor rendimiento, pero ha intentado propiciar una reacción. En la cancha de Rivas aportó un tanto y contó con ocasiones claras de repetir acierto, mientras que el día de Elche intentó ayudar a buscar la remontada y se topó en un intento con el poste.

Una posición privilegiada en la clasificación requiere de una regularidad que se le escapó al UMA Antequera hace dos fechas tras un inicio arrollado de la segunda vuelta al calendario. “Estamos en un mal momento de ánimo. Respecto a los dos partidos son diferentes. En el primero estuvimos un poco bajos de nivel físico, no sé si por el viaje o la semana de trabajo y, en el segundo, fue más problema táctico, del planteamiento de los jugadores en la pista que estuvimos un poco más desconectados. Luego el encuentro se nos puso en contra y eso es beneficioso para el rival. A nosotros nos costó mucho levantarlo”, dilucida Juanra.

La visita al Tenerife Iberia Toscal este sábado, a las 19.00 horas peninsular, se convierte en la primera de dos reválidas lejos del Argüelles. “Ahora jugamos en Tenerife, que a priori es un rival ganable, pero como el de la semana pasada. Tenerife va el último y Elche iba el cuarto por abajo. Como pensemos en algún momento que puede ser fácil por esa situación en la tabla, volveremos a perder otra vez. Sería una victoria balsámica, porque llevamos dos semanas sin ganar y todo lo que sea sumar algo, sería positivo de cara sobre todo a Puertollano. Un equipo que está ahí, ha hecho casi los mismos puntos que nosotros y tiene derecho a ser candidato al ascenso directo o un claro conjunto a jugar el play-off. En estas dos salidas no nos debe faltar motivación”, expresa. (Prensa Antequera)

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar